El Ayuntamiento de Linares iniciaba el pasado año, a través de una partida de 300.000 euros, la mejora del campo de tierra anexo a Linarejos como el primer paso para la remodelación del complejo deportivo. A punto de culminar dicha intervención, que se ha visto ampliada con actuaciones en otros espacios del complejo, el alcalde de Linares defendió el desarrollo de un proyecto de intervención «coherente» frente a proyectos «que son solo palabras».

«Se van dando pasos sólidos y ciertos que culminarán con un complejo de Linarejos idóneo para cubrir las necesidades que existen y en condiciones dignas, en virtud de lo que somos y las dimensiones que tenemos», aseguró Juan Fernández, que visitó las instalaciones deportivas junto a los concejales de Deportes y Obras, Macarena García y Joaquín Robles, respectivamente, con el fin de conocer el desarrollo de las diferentes intervenciones pues, junto a la sustitución del campo de tierra realizada el pasado verano, el Consistorio ha actuado en el acceso al campo principal y le mejora del entorno del mismo, junto a otras zonas comunes.

El objetivo del equipo de Gobierno socialista de cara al futuro es, según adelantó Fernández, dar continuidad a las mejorar y dejarlo«en tan buenas condiciones como se ha conseguido con otras instalaciones como el complejo deportivo de San José». «Nuestra apuesta por mejorar Linarejos es una realidad y no sólo planos y un proyecto. Se va a trabajar en dar prioridad a lo que lo tiene y desde la coherencia, frente a otras propuestas que no son más que palabras», puntualizó el primer edil, quien aseguró que las futuras mejoras se desarrollarán según la prioridad de las necesidades existentes para la práctica deportiva y para lo que agradeció la colaboración de todos los agentes y colectivos implicados.

De momento, junto a la partida de cerca de 300.000 euros de la Concejalía de Deportes del presupuesto de 2014 que se destinó íntegramente al proyecto de sustitución del campo de tierra, junto a las inversiones realizadas por parte del Departamento de Obra y la llegada de recursos a través de planes como el Plan Empleo de la Junta de Andalucía, las actuaciones desarrolladas en Linarejos en los últimos meses podrían superar el medio millón de euros.

Otras instalaciones

Por otro lado, ante las críticas surgidas por goteras detectadas en las canchas de baloncesto del polideportivo San José, que obligó a trasladar varios encuentros deportivos el pasado fin de semana, Fernández aseguró que se está trabajando para actuar «con la mayor prontitud» en la reparación de los posibles problemas surgidos a raíz de las malas condiciones climatológicas del pasado fin de semana. «Es difícil detectar posibles roturas o filtraciones, pero el mantenimiento de San José es continuo«, aseveró el alcalde.