Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Andújar a un hombre por presentar una denuncia falsa e intentar estafar a la compañía aseguradora. El hombre detenido denunció falsamente la sustracción de las cuatro llantas del aluminio y cubiertas de su vehículo. Posteriormente dio cuenta del hecho a su compañía aseguradora, reclamando un total de 1.658 euros.

Toda denuncia se investiga

La denuncia se interpuso en la Comisaría Local de Andújar, en la que el detenido, denunció haber sufrido la sustracción de las cuatro llantas y cubiertas de su vehículo, cuando se encontraba estacionado en una calle de dicha localidad.

Los investigadores dudaron de la veracidad de los hechos relatados, por lo que una vez abiertas las investigaciones había indicios tales como el lugar inhabitual del estacionamiento del vehículo, las circunstancias en las que apareció, el nivel de vida del denunciante no acorde con sus ingresos económicos, la existencia de otras denuncias previas sin esclarecer, así como la aparición de las ruedas del vehículo en extrañas circunstancias, al ser entregadas en Comisaría por un conocido del denunciante, el cual dijo haberlas encontrado en un descampado de la ciudad, todo ello hizo sospechar a los investigadores el hecho de que la denuncia presentada inicialmente pudiera ser falsa, por lo que se citó al denunciante al respecto de saber como ocurrieron los hechos, el cual declaró la falsedad de los mismos con el fin de cobrar la indemnización del seguro, procediendo a su detención por una simulación de delito.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por la Brigada de Policía Local de la Comisaría de Andújar.

El detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial, así como los gastos derivados de la investigación, que supuso el empleo de recursos humanos y materiales que fueron distraídos de las funciones de prevención y represión del delito, encomendadas al Cuerpo Nacional de Policía, generando un perjuicio a los ciudadanos y a la Administración Pública al tratarse de una denuncia falsa.