En el día de ayer, 25 de enero de 2015, se jugó la vigesimotercera Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División Grupo IX, en el Campo de Linarejos, ante unos mil setecientos espectadores.
El Linares Deportivo en el encuentro de ayer no tuvo rival, fue un partido de guante blanco. Los almerienses fueron un equipo muy flojo, que no inquietó en ningún momento la portería linarense defendida por Lopito. El partido fue un monólogo de los de Torres que dominaron territorialmente a su rival.
En el equipo titular de ayer faltaron Payán y Lara, dándoles descanso para recuperar, el primero ni se ha vestido, el segundo sí, pero no jugó. El míster quiere tener a toda la plantilla dispuesta para el domingo que viene en Martos.
Poca historia tuvo la primera mitad. Dominio insistente de los azulillos pero sin peligro ante la puerta de Pitu, hasta que llegó en el minuto 22 el gol. Falta directa al borde del área que bota “El Gran Capitán” Chico con maestría que hace que el guardameta se luzca en una parada en la misma cepa del poste, el rechace lo recoge Juanfran que marca el primer gol. En el minuto 24 es expulsado el cancerbero españólense por desplazar a Carles en una jugada de presión del linarense, primeramente el árbitro lo amonesta y ante la reincidencia termina expulsando, haciéndole un flaco favor a su equipo. El segundo gol llegaría en el minuto 29 obra de Carles de cabeza. Poco más dio esta primera mitad, que acabó con el resultado de dos goles a cero favorable a los azulillos.
En la segunda mitad, Torres hace los cambios muy rápido, saliendo Ángel y Rubio tras el descanso y Quesada en el minuto 52. Muy bien estos jugadores muy luchadores, los canteranos siempre dando la cara, como a los que reemplazaron. En el minuto, 46 nada más comenzar la segunda mitad, Juanfran vuelve a marcar, teniendo ya en su cuenta goleador 12 tantos, poco a poco va poniendo los números en su sitio. En el 57 ocasión de Vicente de cabeza que está a punto de marcar. En el 68 Ángel falla en un mano a mano con el portero almeriense. En el 70 un buen remate de Ángel de cabeza en plancha, que para el portero. En el 78 es Chico el que remata y el balón va a las manos del cancerbero bien colocado. En el 85 es Bauti el que tiene su oportunidad. Cuando todo parecía finalizado, en el 88, Quesada lanza un disparo desde fuera del área haciendo el cuarto. Muy contento el canterano que celebró el gol con el dedo en la boca en forma de chupe, dedicando el gol a su hija, de pocos meses de edad.
El Linares Deportivo en estos momentos es el equipo de este grupo con más goles realizados 55, y el que menos ha encajado 17, consiguiendo una marca extraordinaria.
A las órdenes del colegiado Ruiz Aguilera de Granada, los clubes de salida, saltaron al terreno de juego con estos jugadores.
Linares Deportivo: LOPITO, BAUTI, HIGINIO, CHICO, ROSALES, VICENTE, CORPAS, CARLES, JUANFRAN, GÁMIZ y RODRI. Tras el descanso: ÁNGEL, RUBIO y QUESADA. Amonestados: JUANFRAN.
Español de Alquián: PITU, DANI, ALVARO, MIKI, COLLADO, PACO, BELTRÁN, SAMU, RAFA, CRISTO y NUÑEZA. También jugaron: DIEGO, VÍCTOR y NICO.