Desde la tarde de Nochebuena, la red social Facebook cuenta con un nuevo grupo de personas unidos por una causa común: apoyar la iniciativa de que el grafitero linarense Miguel Ángel Belinchón cuente con una calle con su nombre. Y es que desde ese día, un apasionado de la obra de «Belin» decidió crear un perfil social con el que recabar todo el respaldo posible de la ciudadanía y, así, conseguir la meta de que el reconocido artista «bautice» una vía pública del casco urbano de la ciudad.

Un proyecto pionero, denominado «Una calle para Belin» que, desde su creación, hace apenas cuatro días, ha alcanzado ya más de 420 seguidores. Sin duda, se trata de una apuesta decidida que ha recibido un importante apoyo a la causa en favor de Miguel Ángel Belinchón, quien se mostró «muy sorprendido por la grata sorpresa» recibida al saber de su existencia.

Hasta el momento, el «muro» del grupo cuenta con numerosas referencias hacia la vida y obra de Belin, compartidos por el propio administrador y por los diferentes integrantes. En este sentido, destacan la gran cantidad de fotografías del artista, de sus obras realizadas tanto en Linares como en otros lugares, recortes de prensa con noticias sobre su trayectoria y, sobre todo, multitud de comentarios que reconocen la «merecida» iniciativa de contar con una calle con su nombre en su ciudad natal.

El administrador del grupo agradece el apoyo recibido en tan poco tiempo y confía en tener una buena acogida por parte de la ciudadanía. El primer objetivo en esta andadura está en alcanzar, al menos, mil seguidores. Una meta que llevaría a dar pasos nuevos hacia la consecución del proyecto, cuyo fin sería solicitar, de forma oficial, al Ayuntamiento que se inicien los trámites administrativos necesarios para que Linares tenga una calle con la denominación de uno de sus artistas actuales más universales.