El director linarense José Manuel Asensio se encuentra inmerso en el estreno de diversos proyectos cinematográficos y audiovisuales de cara el próximo año. El primero será el cortometraje “Error”, obra que dirigió a finales de mayo y en cuya postproducción ha trabajado durante los últimos meses. “El montaje estaba listo en verano pero nos ha retrasado la parte musical. El compositor nos tuvo esperando demasiado tiempo y, además, nos costó encontrar a la vocalista idónea para la canción de los créditos, pero ya está todo. La intención es estrenarlo en enero y empezar a moverlo por los festivales. Todo el equipo está deseando ver el resultado”, indicó Asensio.
Rodado alta calidad (formato digital 4K) y en localizaciones de Torreguadiaro y San Roque (Cádiz), “Error” se adentra en el género del suspense. “Me gusta cambiar de género con cada proyecto, pero en esta ocasión he vuelto a mis inicios”, apuntó el joven director refiriéndose a su cortometraje “Rata de Túnel”, obra de suspense con la que obtuvo numerosos premios y selecciones.
El nuevo corto de Asensio cuenta la historia de Ángel y Ágata, una pareja enfrentada por el “error” que ha cometido él y que esa noche va a pasarle factura. El guión es de Pepe Roma y está protagonizado por Raquel Quintana y Álex Adróver, dos actores curtidos en el ámbito de las series de televisión. “Espero que el público esté muy atento a la trama desde el principio y se sorprenda con los personajes”, indicó el director linarense, que acaba de regresar de otro rodaje en Palencia. “He trabajado con mi amigo Jesús Álvarez, que tiene una empresa de drones, para realizar un vídeo promocional de la región con planos aéreos de diversos puntos turísticos. Este vídeo se podrá ver en la próxima edición de Fitur.”, indicó Asensio.
Otro de los trabajos pendientes de estreno del director linarense es la película “Asesinos Inocentes”, un “thriller” con elementos de enredo y humor que escribió junto a su director, Gonzalo Bendala, y que está protagonizado por los actores Aura Garrido y Maxi Iglesias. “Estoy muy contento porque se trata de mi primer crédito como guionista de un largometraje, y además es la película de mis amigos Gonzalo y Marta Velasco, con los que rodé “Rata de Túnel” hace diez años. Me llenó de ilusión ver que conseguían sacar el proyecto adelante, y fue emocionante estar en el rodaje”, puntualizó Asensio.