Más de ocho años llevan los agricultores de la zona de Linares, donde se realizan las obras de la A-32, afectados por dicha construcción a su paso por la ciudad, realizando protestas por la misma, tal y como manifiesta el candidato a la Alcaldía por el PA en las próximas municipales del 2015, Fulgencio Pérez, reunido con algunos de los afectados.

Los arroyos, no solo son una de sus preocupaciones, sino los siete años después de que se realizaran las expropiaciones de las tierras, que aun no hayan percibido el importe acordado por las mismas. Hay agricultores que manifiestan, que más de 15.000 metros le fueron expropiados, y durante años no han podido dichas tierras. Pero no es lo más grave, porque siguen sin cobrar a fecha de hoy las cantidades acordadas.

Estas obras de la A-32, mejoraran la conexión entre Linares-Albacete, siendo un proyecto estratégico para el territorio de Jaén.

Actualmente las labores se centran en la construcción de unos pasos de agua, que suponen la construcción de nuevos arroyos en diversos lugares de la zona, pero sin contar con el beneplácito de los afectados.

Uno de estos arroyos, se detecta a la entrada de la ciudad por la rotonda de Jabalquinto, una cuneta por donde traerán todas las aguas de la Carretera de

Torreblascopedro, según comentan a Pérez los afectados; insistiendo que en ese lugar no había salida de aguas por lo que se prevé la creación de un arroyotremendo que puede ser muy perjudicial, por no poner las medidas necesarias.

Igualmente en la zona de la Vega, se produce una situación muy parecida, que de producirse dicho aumento del caudal de las aguas, podría perjudicar seriamente a muchas de las parcelas que allí se encuentran.

Se prevé según manifiestan, que como no exista otra solución al respecto en este próximo invierno, es muy seguro que se vean afectados, y anuncian que realizaran las movilizaciones que sean necesarias para solucionar este gran

Dos agricultores manifiestan al candidato del PA, que hasta el propio Ayuntamiento de Linares, le está tomando el pelo, aunque no dudan en solicitar su ayuda en futuras acciones de protesta, en las que Pérez manifiesta el proporcionarle desde el Partido Andalucista toda la ayuda que necesiten, indicándoles que si el Ayuntamiento también es culpable, porque se ponen en sus manos.

Los andalucistas desde la responsabilidad política, pensamos que muchas de estas situaciones se solventarían, si existiera verdadera voluntad política para modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tan demandado en muchas zonas de la ciudad, pero que aun no se ha puesto en marcha, debido principalmente a la inoperancia de los responsables directos, es decir el Gobierno Local.