El portavoz de IU, Sebastián Martínez, ha manifestado que IU exige la paralización del envío de cartas por parte de la empresa municipal de aguas Linaqua, en las que se comunica a los y las linarenses que, salvo renuncia expresa, sus datos personales serán traspasados a determinadas empresas privadas. IU considera intolerable que una empresa municipal utilice los datos de los ciudadanos en beneficio de empresas privadas.

Con esta acción Linaqua beneficia a empresas del entorno de Aqualia, empresa que ostenta la parte privada de Linaqua, lo cual supone un uso abusivo de los citados datos. Ya el pasado 17 de Julio el portavoz de IU preguntó en Junta de Gobierno por esta situación, sin que, hasta el momento, se haya recibido respuesta.

El Grupo Municipal de IU exige al alcalde de Linares, como presidente de Linaqua, que paralice el envío de cartas y conmine a Aqualia a no volver a realizar este tipo de actividades. Con independencia de la legalidad de las mismas, IU considera intolerable que empresas privadas se aprovechen de su entrada en las administraciones públicas para poder hacer uso y manipulación de los datos de la ciudadanía. Estos hechos deben ser automáticamente paralizados por los responsables políticos.