“In illo tempore” como empezaban las traducciones de aquel latín de grato recuerdo, Dios creó el mundo y puesto que existía la Tierra, lo más perfecto hasta entonces, decidió hacer un ser humano parecido a ella: generosa, productiva, agradecida, imprescindible. Intemporal. Y creó a la mujer. Para hacerlo más ameno concluiré diciendo que la tierra era mujer, como casi estoy tentada a creer que Dios es mujer, al menos parte. Lo perfecto tiene que ser así. Bueno pues cuando Dios, que la había hecho a su imagen y semejanza, pensó que necesitaba un ser complementario, creó al hombre, el portador de la semilla para que germinase. Y no hubo costilla ni serpiente ni nada, simplemente les deseó suerte y los lanzó a la conquista de la naturaleza que había puesto a su disposición. Ambos, hombre y mujer los creó y ambos, complementarios y armoniosos, emprendieron el camino. Ambos juntos, ambos sintiendo fascinación mutua, ambos agradecidos al calor que les acompañaba.
Todo fue bien mientras compartían trabajos, mientras la tierra daba sus frutos y les bastaba, siendo nómadas o sedentarios, mientras las mujeres parían y organizaban el sustento que los hombres recogían. Se diría que había un matriarcado en el que nadie se sentía dominado, cada cual su función concreta y su libertad abstracta. Igual pasa en las colmenas que los zánganos cumplen su función y las obreras el suyo, al igual que en las comunidades de animales en los que cada uno sabe estar en su sitio, hasta los gorilas… Y no pasa nada. Todo iba así hasta que llegó el descubrimiento del metal, los trueques, las armas, la fuerza… el poder. La Edad del Hierro. Ahí se empezaron a hacer los pueblos amurallados, el acopio de alimentos, el sentido de la propiedad y claro, la subordinación de las mujeres. Ya estorbaban. Entonces se inventaron lo de la costilla y se acabó la fascinación por esa prerrogativa de tener hijos, porque nadie viene al mundo si no es a través de una mujer, nadie. Sin ella no hay nada, un onanismo infructuoso. Y esa fascinación de lo hondo de la cueva, para algunos, se convirtió en envidia, en rencor, en algo que había que dominar. Y surgió el patriarcado, que hasta suena mal, el engaño más flagrante y vergonzoso de toda la historia.
La vida de los animales ha sido siempre igual, no ha cambiado, no conozco casos en que los animales maltraten a sus hembras, es más, diseñan sus ceremonias amatorias y pastan juntos con tranquilidad, a su aire, por las selvas o las sabanas. Pero el animal racional, que se llama así porque tiene inteligencia para poder vivir un poco más elevadamente, no sé yo, se dio cuenta de que en la fuerza está todo, de que en la fuerza está el poder y de que el poder está en unos atributos ofensivos. Y puesto que si alguien no sobra es la mujer, si alguien opone opiniones y libertades, había que dominarla. Y así fue pasando la historia, desde los griegos que despreciaban a las mujeres pero les ponían sus cualidades a las diosas de mármol, desde los romanos que al menos reconocían a la mater familias y las veneraban, desde los caballeros que en sus justas defendían el honor de las mujeres. Hasta que hemos llegado a la modernidad, porque ahora ¿Quién defiende a las mujeres? ¿Quién las honra y las respeta? ¿Quién las contempla como algo a venerar? ¿Quién, simplemente, las ve como un ser humano con pleno derecho a vivir? Eso se ha perdido.
Desgraciadamente he tenido que escribir sobre esto de todas las maneras para no hacerme pesada, pero lo que no voy a hacer es dejar de repetirme diciendo que es vergonzoso, inhumano, infrahumano, doloroso y muchos calificativos más la matanza de mujeres por serlo. Y en España, que no oigo tanto de otros países de parecida civilización. Es ya de alarma social y las mujeres ya no sabemos qué hacer para evitarlo, golpean en nuestra cabeza frases como estas: “Eres una mujer, mía que lo sepas, y te puedo matar, te puedo violar, te puedo despreciar, puedo hacer contigo lo que me dé la gana, tengo fuerza, no me va a pasar nada, el hogar me protege, y después de ti hay muchas en las que descargar mi impotencia por ser menos que tú, hay muchas a las que hacerle la vida imposible hasta que se den cuenta de que soy un cobarde. No puedo soportar que me veas como un cobarde. No puedo soportar que seas más que yo. No puedo soportar que no me obedezcas. No espero a tu muerte, te asesino, te ha llegado la hora. Yo tengo poder sobre ti.” De verdad que no lo entiendo.
Una niña ha sido violada por cinco cafres, 35 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año, todos son la punta del iceberg de muchos más que cuentan con la impunidad de unas babosas y blandas declaraciones de representantes públicos y una indiferencia insoportable de las gentes privadas. La responsabilidad se le achaca siempre a la mujer, otro gallo cantaría si se desposeyera a algunos de su arma predilecta. A ninguno, hombre o mujer, se nos creó para morir por serlo. ¿Qué sabrán estos agresores asesinos lo que es una mujer? Esos valores son también lo que matan.
Y van y nos dicen que las mujeres llevemos un silbato para pedir ayuda, que cerremos las cortinas, que no nos pongamos provocativas. (¡Aggg!). ¿Y a los hombres, qué? Pero puestos a proponer ideas, digamos, que a los cabestros se les ponen unas campanas bien grandes y sonoras para que nos apartemos. Podría ser ¿no? Y las mujeres ya diríamos dónde.
A esa «niña» de 20 añazos le espera una buena por acusar y poner falsa denuncia de violación a unos chicos inocentes. Ya están haciéndose las gestiones pertinentes.
Y ha sido una jueza, o mujer juez, o como se diga, quien ha archivado el caso y declarado inocentes a los falsos acusados; debe ser una machista facha, por supuesto.
El caso de la joven de Málaga al parecer no ha tenido ni diligencias de investigación según he leído en varias fuentes de prensa. La jueza ha visto el video grabado por los 2 menores y cuya duración es de 1 minuto y con eso ya basta para absolverlos y ser aplaudidos. En esos aplausos –lamentables- podemos reflexionar y mucho sobre la evolución de la especie humana y su disparate social y machista. En los aplausos tenemos la respuesta. Me imagino que a ningún ser de ética normal se le ocurre aplaudir a su hijo a la salida de un calabozo tras haber sido detenido por presunta violación en grupo y luego sin diligencias ser fulminantemente absuelto a pesar de que la joven esté con lesiones. El silencio les parece poco. De nada le ha servido a la joven un parte de diversas lesiones del hospital. Tal vez la jueza considere que las relaciones consentidas conllevan lesiones, eso no sería sino el gran reflejo de injusticias que nos devuelve la Justicia, que la mujer siempre es culpable hasta que se demuestre lo contrario, pero en este caso ni siquiera se investiga. Todo indica que el significado de “relaciones consentidas” deberían ser revisadas por la Ley en Málaga y con carácter de urgencia. Saludos, Mercedes. Ya sabemos que nacer mujer es un gran privilegio de la Naturaleza pero que sin embargo tiene muchas adversidades sociales debido al machismo arraigado que la Ley no solamente tarda en erradicar sino que a veces incluso protege. Saludos.
Imagino que tendrá pruebas de la prevaricación de esta Juez. Pero también han estado de acuerdo con el archivo del caso el fiscal y los abogados defensores. Esta decisión ha estado basada en el visionado del video y de los testimonios de testigos, pues parece ser que las relaciones fueron consentidas, solamente con dos sujetos y no con los cinco ¿conoce lo que dice el parte de lesiones? qué le sugiere el que no nadie haya apelado el auto?
Imagino y quizás es muy osado por mi parte que su fuente de información será la escritora Lucia Echevarría.
Las circunstancias del caso, yo no las conozco, he expresado parte del comunicado realizado por el TSJA, ante la cantidad de gente, que como usted, habla sin saber, afirma cosas que no son verdad y pretenden crear malestar movidas por un intenso fanatismo.
¿De verdad cree que ayuda a las mujeres con estas cosas? ¿Sabe las penalidades que puede tener esta mujer si los acusados siguen adelante?
Como dice el otro miembro del Partido: “Asco de vida”. Pensaba que estaban entretenidos con la Caseta, pero me equivoqué, lo siento.
Esperemos que todo el peso de la Ley caiga sobre esta falsa violada, y mis felicitaciones a los inocentes acusados, ya felizmente en libertad.
Inocentes, al menos se podría hablar de presunta corrupción de menores, había dos ( los del video), y debe ser muy edificante hacerlo en la vía pública, en grupo, con lesiones y con presunto robo. Para hacerle un homenaje vamos, como plantean algunos…el machismo nubla la razón a unos cuantos y la buena imagen de la Feria de Málaga y el negocio a otros/as. Asco de vida.
Los acusados parecen que van a seguir adelante, por la buena acogida que han tenido, aplausos y declaraciones en TV incluidos, y la comprensión de personas tan ponderadas y nada fanatizadas como Ud. Sr. Arcadio. Por cierto la victima ya tiene su calvario, para que Ud. señale a las penalidades que se enfrenta,… Sr. Generoso. Los de izquierdas podemos caminar y mascar chicle, al mismo tiempo. Gracias por su preocupación, nos vemos en la feria.
Las víctimas de agresiones sexuales reales, tanto mujeres como hombres y niñ@s, reciben un inmenso daño por parte de estas denuncias falsas, y del apoyo que estas reciben de l@s talibanes feministas y progresistas.
El lobby de violadores carcelarios os apoya, ánimo, seguid así, femi-progres.
La víctima, para que la jueza liberase a esos chavales, como poco saldría en el video diciendo que se la metiesen hasta en el bolso. Y cuando digo se la metiesen me refiero a….una bolsa de pipas mismo.
Echamos en falta la intervención de Juan Parrilla Canales, declarado feminista, muy aficionado a participar en los foros y amigo personal de Mercedes Rueda; su opinión siempre resultará muy interesante y esclarecedora en este tema tan polémico y controvertido.
Es sorprendente que muchos «meapilas» que ven pecado en todo lo relacionado con el sexo, sean tan tolerantes con la bestialidad de los energúmenos de Málaga, y es que al final el machismo antepone su perversa y desnaturalizada lógica a la simple razón, o creencias religiosas, cual es la igualdad entre los sexos y no pensar que por que una mujer sea cariñosa, desenfadada o que quiera ser deseada, esté dispuesta a acostarse con el primero que llega, después de venir de trabajar, y aunque así fuera, los energúmenos y quienes los justifiquen, cuando se ceban, lastiman o maltratan, (como parece ser este caso) se esta haciendo daño y humillando la dignidad de la mujer. No olvidemos que fue encontrada en el suelo llorando por la policía municipal. Basta con leer algunos comentarios en este foro, para entender a que nivel estamos.
Luego estos mismos, recurren al honor, palabra hueca en sus voces, salvo que les toque a alguna mujer de su familia.Una pregunta ¿no decían que la justicia española es muy lenta?, pues en este caso el carpetazo ha sido supersónico.
No te esfuerces más, compañero……Llevas toda la razón, como siempre, pero : ¿Es que acaso no te has fijado en el nivel intelectual, ético y moral de gran parte de los indivíduos que escriben en este foro?…..
Yo llevo ya mucho tiempo sin prestarles la más mínima atención……Simplemente, a veces me descojono con sus cagadas mentales y lingüísticas, jejejejejejeje……Te invito a que hagas lo mismo…..Es como cuando escuchas a Paco Marhuenda o a Hermann Terscht………Es mejor reirse…..Si nó, nos volveríamos todos un poquito más gilipollas, si cabe, jejejejejejeje
Bueno, amigo…..Como siempre : Saludos revolucionarios………Salud, república e indiferencia ante la barbarie conservadora…..
¿Ya no haces bromas sobre la ETA? Se nota que te has hecho un poco caquita desde que la Asociación de Víctimas de Terrorismo te dio un toque.
Vaya penita dais, vuestras azoteas si que están mal. Vaya par….
Y diarreas mentales, y de las otras. Y no mientas para nada a tus amigos….lleva toda la razón el otro comentario, caquita de la vaca lechera. jajajjajajajajaajajajaja
rojillo rojillo SATU
La chica de Málaga, supuestamente violada, ha confesado la falsedad de su denuncia. A raíz del suceso, en este foro y en otras redes sociales, sin conocer las circunstancias, sin espera de ningún tipo, se produjo una campaña de difamación, calumnias, injurias e incluso amenazas contra la juez encargada del caso. Es verdaderamente preocupante la facilidad con que parte de la ciudadanía se dedica a estas vergonzosas actuaciones.
¿Ha pensado, alguna vez, alguno de estos vociferantes sujetos en pedir perdón?
Con frecuencia me acuerdo de la película “Todos los hombres del presidente”, donde dos periodistas dedican tiempo y un enorme esfuerzo en investigar el caso Watergate y pienso en los periodistas españoles, ¿qué investigan? En España las noticias se publican sin contrastar absolutamente nada y ello es causa, en parte, de estas campañas difamatorias.
Y si te dás cuenta la mayoría han quitado el comentario. Ninguna asociación de mujeres ha reculado, y poco más y a los chicos estos van a la guillotina.
Aun asi y habiendo comentarios con cautela, que pobrecita la moza. Pero son siempre l@s mism@s, se les vé el color de ahí que inevitablemente reciban tantos votos negaivos.
SACAMELA PA DENTRO. Les decía a los 5 chicos
Arlekin y cítrico cuentan sus mensajes por patinazos.
El pasado viernes 26 de septiembre, los líderes de Podemos D. Pablo Iglesias y D. Íñigo Rejón tuvieron un encuentro privado en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con el presidente Evo Morales. Los portavoces conversaron con Morales sobre la situación política en España y en Bolivia.
Posteriormente los líderes de Podemos se reunieron con el ministro de Economía boliviano, Luis Arce, mantuvieron una reunión con miembros del Círculo Podemos de La Paz y con colectivos juveniles locales y organizaciones indígenas. Por último, participaron en una conferencia junto con el vicepresidente Álvaro García Linera.
Tras estas reuniones, los dirigentes de Podemos, manifestaron que las medidas tomadas en Bolivia “Son un ejemplo para los pueblos del sur de Europa”
Entre estas medidas, el Gobierno de Bolivia aprobó el pasado 17 de julio la norma que permite el trabajo infantil desde los 10 años, si bien, cede a los propios menores de edad la opción de decidir libremente si quieren realizar una determinada actividad laboral.
Según estadísticas oficiales, en Bolivia existen 850.000 menores y adolescentes, entre 5 y 17 años, que trabajan en varias actividades laborales, y más del 87% está inmerso en las peores formas de trabajo. Unos 354.000 trabajan en el área urbana y 446.000 en el área rural.
Morales había expresado así mismo, que el trabajo de los niños y jóvenes no puede eliminarse, aunque eso no signifique que se vaya a permitir la explotación laboral. “Eliminar el trabajo infantil es eliminar la conciencia social”, declaró el presidente.
Si alguien está interesado en conocer más detalles puede buscar en Google “trabajo infantil en Bolivia” y le saldrán mas de 1330000 entradas.
Imagino que los dirigentes de Podemos estudiarán la aplicación en España de esta medida, para mantener y fomentar la conciencia social de los españoles.