El Colegio de Enfermería de Jaén ha incorporado la figura del delegado de la institución colegial en las ciudades de Linares y Úbeda cuya función será la de representar al Colegio en las citadas comarcas. Se trata de una de las novedades que se expusieron en la toma de posesión de la renovada junta de gobierno, el pasado mes de mayo y que ya ha tomado forma.
Los enfermeros que representarán al Colegio son José Raúl Dueñas Fuentes, en Linares, y Francisco Laguna Navidad, en Úbeda y su comarca. Ambas zonas agrupan a alrededor de 700 colegiados cada una que, de esta manera, podrán tener acceso más cercano y directo con todo lo referente a los servicios que ofrece el Colegio en sí, a la profesión Enfermera y las necesidades y aportaciones que puedan hacer los propios colegiados.
El presidente de la institución colegial, José Francisco Lendínez Cobo, recuerda que en su toma de posesión manifestó que uno de los objetivos de la nueva Junta de Gobierno era dar un mayor protagonismo al usuario desde su relación con el profesional y en este sentido se ha creado la figura del delegado colegial. Igualmente, ha recordado que se trata del Colegio profesional más itinerante de la provincia. «Algo que vamos a ir potenciando con la celebración de más eventos y cursos en diferentes localizaciones», señala.
Por su parte, José Raúl Dueñas afirma que este nombramiento le supone «todo un reto» en el que va a poner todo el empeño «en escuchar y transmitir las necesidades y expectativas que tienen los colegiados de la zona Norte de Jaén» a la junta de gobierno del Colegio.
En el mismo sentido se manifiesta Francisco Laguna, que será el encargado de representar a la institución colegial en la zona de Úbeda. Cuenta con una amplia y larga experiencia profesional y es una persona muy reconocida y respetada entre los profesionales. «Me parece una iniciativa buenísima, por parte de nuestro Colegio, ya que esto supone estar más cerca todavía de nuestros colegiados», señala.