Como nos gustan los eventos que organiza el Ayuntamiento de Linares, como si aquí no pasara nada. Cuanto se preocupa nuestro Alcalde de proporcionarnos a los linarenses “Pan y Circo”.
Si hoy estamos celebrando el Torneo de Ajedrez de España, y en el mes de septiembre, se celebren los primeros juegos iberos-romanos, así como también prevista la primera convención de la Tapa. ¿Qué nos parece a los linarenses?
¡Genial!, que corran las cervezas y las tapitas de lomo, carne a la plancha y pinchitos por toda nuestra ciudad.
Y como no, hay estarán nuestros políticos actuales a la cabeza, con carita de pose para las fotos de rigor.
¡Qué duro debe de ser llevar el bastón de mando en estas lides!.
Desde el PA, no osamos denunciar este tipo de festejos siempre que sirvan para fomentar el folklore de nuestra ciudad.
Pero lo que si pedimos, reivindicamos, no denunciamos, es que al igual que promueve que se nos conozca en el resto de la provincia como el lugar donde se “tapea de escándalo”, ¿Porqué no tratan nuestros políticos que se nos conozca también por lo que una vez fuimos y que al parecer a unos pocos se les ha olvidado? Aquella ciudad industrial y minera con embajadas belgas y británicas asentadas en ella. Con una importantísima industria siderúrgica “Santana Motor” que era nuestro baluarte frente al resto del mundo.
¿Porque nuestra ciudad se va muriendo poco a poco? Y se ha convertido en la ciudad de los desempleados y de los jubilados de las innumerables fábricas que desgraciadamente y por descuido de las distintas fuerzas políticas que han ocupado la Alcaldía de esta luchadora ciudad, ha ido cerrando sus puertas.
Por todo ello, desde el PA de Linares, una vez más queremos, a través de estas líneas hacerle reflexionar al Alcalde y a nuestros concejales del hecho de que los linarenses queremos que se fomente el empleo en nuestra ciudad y que volvamos a ser y que se nos conozca por ser unas gentes con el espíritu emprendedor y trabajador que estamos seguros que no hemos perdido, porque siempre Linares seguirá siendo esa ciudad industrial y puntera de la provincia de Jaén y de Andalucía.