Un vecino de Linares, de 44 años de edad, perdía esta mañana la vida en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera entre Linares y Arquillos (A-312) a su paso por el término municipal linarense, a la altura del polígono de Los Jarales.

Cerca de las 8.15 horas, el servicio de emergencias 061 recibía la llamada de emergencia tras registrarse el impacto frontal entre una furgoneta y un camión, que transportaba áridos, a la altura del punto kilométrico 1,45 de la citada vía. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Nacional, bomberos y servicios sanitarios, que nada pudieron hacer por salvar la vida del conductor de la furgoneta que falleció en el acto, y cuyo cuerpo quedó atrapado en el interior del vehículo. Por su parte, fuentes de la Guardia Civil, señalan que si bien el conductor del camión no presentaba heridas, fue trasladado por los servicios sanitarios hasta el Hospital San Agustín de Linares.

Testigos del accidente apuntan a una posible distracción del conductor de la furgoneta, perteneciente a una empresa de reparto a la que recientemente se había incorporado el fallecido, que invadió el carril contrario a su circulación, sentido Beas de Segura.

El accidente obligó a cortar la A-312 durante algo más de una hora, desviando el tráfico a través del polígono de Los Jarales de Linares, hasta proceder al levantamiento del cadáver y el traslado de los dos vehículos siniestrados.

Uno de los vehículos siniestrados

Uno de los vehículos siniestrados