Sí, denigradas y deshonradas religiones mal entendidas y maldito dinero que son capaces de llevar al ser humano a la autodestrucción. Las religiones por la engañosa sacralización de todo cuanto nos rodea y sus falsas promesas de paraísos absurdos, llenos de vírgenes. Y el dinero, como la droga “religiosa” más potente que convierte a algunas personas en lobos para con sus semejantes… “Homo, hominis lupus”
El dinero, que esclaviza a unas personas, desposeyéndolas de su dignidad, mientras que siembran la miseria y la muerte en otros, para vivir de ello, en la insultante y pecaminosa opulencia, sin que su conciencia se resquebraje, acaso porque no tengan conciencia estos criminales canallas. Ya lo comentaba en mi artículo interior.
Vivimos en una sociedad, donde la comunicación personal y la empatía rayan mínimos históricos, aunque tengamos todos los medios comunicativos a nuestro alcance. Una sociedad Occidental regida por unos antivalores que paulatinamente nos están haciendo desembocar en un cataclismo.
Pero si grave es la religión del “dios dinero” más grave a mi juicio, es la manipulación religiosa que se comete con y contra los pueblos. Todas las guerras, todas las masacres, todas las infamias perpetradas con estos pueblos, se harán, ya se hacen, mayoritariamente en nombre de Dios, un Dios vengativo, enloquecido, resentido e irreconciliable con la humanidad, un Dios que goza con el dolor de sus criaturas, con el olor de la sangre de los infieles.
Y este Dios, exige continuos sacrificios humanos, al estilo de los dioses mayas y aztecas. Hebreos que con su Torá en la mano, dicen frases tan escalofriantes como esta, dirigida a unos palestinos: “Ya queda poco para la venida del Mesías. Cuando llegue, seréis nuestros esclavos” Islamistas que con su Corán en la mano, se revientan en nombre y por mandato de Alá y así entrar en el Paraiso…
Se nos presenta un panorama peliagudo también con el avance del islamismo integrista, que se expande como el ébola en un mundo para el que no hay fronteras.
Quizá nos veamos involucrados, si no lo estamos ya, en una nueva guerra en el Norte y Centro África y en Oriente Medio, donde el terrorismo, de estos países islámicos ya radicalizados, se arme hasta los dientes, con las armas que entre todos les hemos vendido, incluida España y suframos sus consecuencias.
La periodista italiana Oriana Fallaci , ya fallecida, en uno de sus estremecedores libros, “La Fuerza de la Razón” exponía la frase completa, atribuida al enajenado Gadafi, empeñado en la conquista del mundo occidental por los musulmanes: «Os conquistaremos no por la fuerza de las armas, sino por el vientre de nuestras mujeres».
La premonición, con el paso del tiempo se va confirmando inexorablemente. Serios estudios estadísticos y demográficos sobre la natalidad, en el mundo musulmán y Occidente, demuestran el imparable avance de la cultura y civilización musulmana, que acabará fagocitando a la europea y la occidental. Sin recurrir a los números y solo basado en hechos incontestables, en un par de décadas, el panorama europeo y mundial cambiará radicalmente.
“Ya es un hecho admitido, que la religión predominante en el mundo no es la cristiana, sino la musulmana. En Europa hay ya más mezquitas que templos cristianos.
En varios países europeos, el poder decisorio, por la fuerza de los votos, está ya en manos de emigrantes musulmanes, que van imponiendo su cultura, religión, modus vivendi etc.” (Miguel Rivilla San Martín)
Todos los que esperábamos cambios sustanciales en la revolución que dio en llamarse “La Primavera Árabe” asistíamos meses después, a los sangrientos conflictos sociales en estos países, en los que quizá fue peor el remedio que la enfermedad.
Por poner un ejemplo, el canalla dictador Gadafi, fue armado y adiestrado por Occidente, otrora en buena relación. Egipto también se podía visitar sin peligro en tiempos de Mubarak, Túnez, Siria, Líbano, Irak, Afganistán…
Con el avance integrista islámico, todos estos países citados y bastantes más, han retrocedido decenas de años. La laica Turquía con el “progresista” Erdogán ha vuelto al burka, tirando por tierra el avance de un estado laico, conseguido por la revolución de Ataturk.
Retroceso que Occidente sufrirá en no mucho tiempo, vía islámica.
Occidente apoyó el derrocamiento de todos estos canallas dictadores y asesinos… pero ¿qué tenemos ahora? Una realidad infinitamente peor que la anterior.
Mucha obsesión con el dinero y mucho miedo al diferente es lo que denota el escrito de Parrilla Canales.
Linarita, si optar por quienes sufren como consecuencia de sus pérdidas de derechos, entre ellos los económicos, que les permitan llevar una vida digna y denunciar injusticias, es estar obsesionado con el dinero, pues sí lo estoy.
Si tener un hijo saharahui en adopción, que vive permanentemente bajo nuestro mismo techo como un hijo más, porque es nuestro hijo, es tener miedo al diferente, pues eso, que tengo miedo al diferente. No le voy a contrariar.
Hola, apreciado Juan…..Un par de cosillas……
Bajo mi punto de vista no hay religiones mejores que otras (Para mí, todas son instrumentos del poder para que los pobres no les quiten el dinero y, encima mueran por ellos).
Creo que si el Islam se convirtiese en la religión mayoritaria en occidente, se iría moderando progresivamente, al igual que lo hizo el Cristianismo que, no nos olvidemos, hasta antes de ayer, fue una auténtica barbarie.
Por otra parte, pienso que la radicalización de los pueblos y de sus religiones tiene mucho que ver con el nivel económico de estos.
Si el pueblo palestino consiguiera un estado propio e independiente, te aseguro que el islamismo comenzaría rapidamente a moderarse, pero claro……todos sabemos que el Lobby judío norteamericano controla gran parte del poder financiero mundial…..
Si es que es siempre lo mismo….Ya lo dijo Carl Marx…..que todo está siempre supeditado a la economía……Es totalmente lógico y normal que el pobre se radicalice…..Occidente tiene mucha culpa de la radicalización de estos pueblos….No solo no los ayuda, sino que en muchos casos, los aplasta.
«Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases»
Bueno Juan….Saludos revolucionarios de un ateo convencido…..
Amigo Arlequín, en otros artículos anteriores, he hablado suficientemente del cristianismo y el catolicismo. He estimado conveniente, dado el percal que tenemos en Oriente Medio, centrar el cuerpo de mi artículo en el judaismo INTEGRISTA y el islamismo INTEGRISTA.
Toda religión o creencia, que no es liberadora del ser humano se convierte en algo sin valor alguno, que se emplea para dominar conciencias y crear culpabilidades y aquí en España, tenemos demasiadas y amargas experiencias de ello. Me refiero al catolicismo INTEGRISTA español. Un cordial saludo.
Amigo Juan : Ninguna religión puede ser liberadora del ser humano…….Son conceptos incompatibles……Igual que «Inteligencia militar», jejejejejejejejeje……
La única tendencia liberadora para el ser humano es la desaparición de todas las religiones, unida al socialismo económico……Quien piense lo contrario, es que no se ha parado a pensar ni un rato y medio…..
Saludos revolucionarios……
Cualquier religión, si no va acompañada de amor hacia sí mismo y los demás, se convierte en fanatismo.
Totalmente de acuerdo sembradora, pero ese amor habrá que materializarlo en actos concretos todos los dias.
Si embargo somos dados a grandilocuentes frases sin actuar cuando podríamos hacerlo.
Dice el Papa Francisco: «Una iglesia, que no se pone a caminar, corre el peligro de corromperse, como el agua estancada»
UNA FORMA DE AYUDAR
https://secure.avaaz.org/es/israel_palestine_this_is_how_it_ends_3b/?bdxoDab&v=43646
Muy bueno el enlace, pero amiga, sigo pensando lo mismo : Mientras gran parte del poder económico mundial esté en manos de lobby judío norteamericano, hay poco que hacer…..
¿Crees que a toda esta caterva de mafiosos liberales les importa algo el pueblo palestino?…..»Bien me quieres, bien te quiero, no me toques el dinero»
Por cierto : Me gusta tu nick…..
Saludos revolucionarios de un lector y admirador de Don Miguel Hernandez.
Visiona este video aceitunera:
http://www.youtube.com/watch?v=yiDIkUJyUlk
y después vete a salvar al mundo.
Estando completamente de acuerdo con el fondo de tu escrito, tengo que manifestarte que en modo alguno estoy de acuerdo con las formas. El tono apocalíptico que has expresado en tus últimos escritos y en este no son lo más adecuado para resolver los problemas que planteas. Has hablado de lo laico, del capitalismo y de la religión, pero no hablas de esperanza.
Sobre lo laico, ya lo comente. El capitalismo, es lo que necesitamos en Linares, ya que como tú sabes hice un amago de cooperativismo o capitalismo social, llámalo como quieras y tú mismo no creíste en él. Luego necesitamos a alguien que con dinero se atreva a montar una actividad fabril que de trabajo. Te pones a hablar de las economías mundiales a criticarlas, pero ese mundo hay que conocerlo muy a fondo, cierto que los grandes capitales o fondos de inversión están ahí ávidos de ganancias pero cierto es también que con una sociedad empobrecida sus ganancias van a ser menores, no interesa la sociedad empobrecida, si no emprendedora y dinámica.
En cuanto al escrito que nos ocupa varias cosas. En primer lugar dos afirmaciones a todas luces incorrectas, “En Europa hay ya mas mezquitas que templos cristianos” y “En varios países europeos el poder decisorio por la fuerza de los votos, está ya en manos de emigrantes musulmanes” ambas afirmaciones son totalmente incorrectas y si no dígame en que países ocurre esto.
Habla Ud., de los problemas de convivencia, entre israelíes y palestinos, este tema es muy largo y podemos coincidir en muchos aspectos, me gustaría recordar aunque solo sea de pasada de los Pogromos o Pogroms contra los judíos en la Rusia Zarista y en la Rusia Bolchevique, por no hablar del famoso Caso Dreyfus en Francia. Los judíos y no tenemos más que el ejemplo de nuestros Reyes Católicos, siempre han sido mal vistos en Europa, por su afición a la usura, claro está que todos los judíos no eran usureros, pero si todos los usureros, eran judíos.
En un principio del escrito habla Ud. Del Dios Dinero, pues yo le digo que es necesario, hasta en la parábola del Evangelio que nos habla de los talentos, que da el señor a sus criados, este premia a su vuelta a los que le han sabido sacar rentabilidad no al que lo esconde.. Sin dinero sin la creación de riqueza por el individuo no es posible vivir. Con un poco de humor, se imagina, que todas las mujeres de España, no se tiñesen el pelo, desde los cuarenta para arriba estarían canosas y eso que está bien en un hombre, no nos gusta en las mujeres y para eso es necesario dinero, y para ganar dinero es necesario trabajar y el trabajo tiene un requisito fundamental el capital monetario y el capital humano.
¿Sirve el laicismo para luchar contra la Islamización de Europa? O sería mejor visto lo visto, como nos lo pone Ud., un estado confesional. Porque lo que sí es cierto de su escrito es que los nietos de nuestros hijos, se verán cara a La Meca, si alguien no lo
remedia, y nuestras biznietas con burka. Porque esto no lo resuelve la tibieza, el buenísmo o el dialogo. Esta se soluciona con una defensa firme y fuerte e irreductible de nuestros valores.
Desde luego sus amigos de IU, no van a ser la solución a raíz de su actitud en la repatriación del padre y médico Pajares desde Liberia. La actitud de esa señora que tilda al gobierno de cristofascista es del todo reprobable, y mucho mas que sus capitostes no la desautoricen. Todo es por miedo a que esta sociedad tan desinformada, se entere que hay miles de hombre y mujeres como este padre dándose a los demás calladamente.
Finalizó con el resumen de unas pequeñas frases de un libro de Fernando Savater, que como conocerás es un moderno filósofo y pensador español, nada sospechoso de derechismos, si no tal vez al contrario.
La gente más sociable es la que acepta el compromiso con los demás razonablemente, sin exageraciones.
Los más peligrosos enemigos de lo social, son los que creen lo social, más que nadie. Los que tienen pasiones feroces en su alma, los que se empeñan en que todos vayamos a una,, los que están convencidos de los valores comunes, que pretenden convertir en bueno a todo el mundo,, aunque sea a palos.
Perdóname pero yo te encuadro entre estos últimos.
¡¡¡Enhorabuena, señor Vera!!!…..Acaba usted de batir el record Guinnes de galimatías sin sentido….
También le quiero felicitar por ser el creador de una nueva filosofía ideológica y sociológica : «El capitalismo utópico»……..Vamos….ni Adam Smith…..jejejejejejejejeje………
Y por cierto…..No se lo tome a mal, que esto es cachondeillo, pero en el fondo con cariño….
Saludos bolcheviques, amigo Vera……
…”esto no lo resuelve la tibieza, el buenísmo o el dialogo. Esta se soluciona con una defensa firme y fuerte e irreductible de nuestros valores”.¿ Quien lo resuelve Señor Vera? ¿Tal vez las políticas de su admirado y añorado Chemari con su trio de las Azores? Le recuerdo que desde que desestabilizaron un país como Irán con la excusa de derribar a un tirano (ex títere de las dos grandes potencias) del poder, el islamismo radical ha aumentado vertiginosamente. ¿Se cree usted que todo el mundo está dispuesto a poner la otra mejilla cuando le abofetean?
Sr. Vera, sus últimas líneas son copia literal del libro «Política para Amador» de Savater. No descubre nada y si lo hace, con no sé que intención, Sólo demuestra su arrogancia y su falta de respeto a un hombre que en cada artículo arriesga diciendo lo que piensa, en una sociedad tan falsa y carente de sentimientos.
Sra. Aceituneroaltiva: Nada más lejos de mi intención que la de ofender al Señor Juan Parrila, desde que resido en Linares, lo mejor que me ha pasado ha sido conocer a Juan, para el mi respeto y mi admiración, pero eso no es óbice para que cuando algo de lo que pueda escribir no me gusta exprese mi opinión.
Me ratifico en todo cuanto digo en mi comentario anterior, es más, pienso que todos los problemas que actualmente ocurren en el mundo del islam, se acabarían de un plumazo si en esa civilización hubiese un país dominante
En cuanto a Fernándo Savater, se debe Ud., conocer muy bien su obra, pues evidentemente es del libro «Política para Amador» libro muy interesante que da para pensar mucho, sobre todo en la libertad individual. Libro ideal para jovenes..
En base a mi libertad personal, aprecio y respeto a Juan Parrilla,, pero si un día considero que debo criticarlo por lo dicho en algún escrito, procuro que esta critica sea constructiva, si alguien o el mismo Juan, no lo consideran así, tienen desde ahora mis sinceras disculpas
Creo que se ha cebado usted con el articulista sin justificación alguna en una respuesta totalmente deslabazada y sin sentido. Es posible que este señor no le caiga bien. Pero ante la incoherencia de su comentario se contrapone la claridad de ideas de este hombre.
Hay muchas personas que creen, erroneamente, que la edad proporciona un poso de sabiduría…….Yo, en ese sentido, soy un poco más científico y considero que lo único que dan los años es la pérdida de neuronas……
Naturalmente, excluyo de esto a Juan Parrilla y a Mercedes Rueda, porque son personas que entrenan sus neuronas a diario……..Los órganos, hay que trabajarlos, o si no, se atrofian,jejejejejejejejeje…….
No confundamos nunca la experiencia con la inteligencia……
Saludos revolucionarios……..
Excelente artículo y bien documentado.
Entre otras cosas esto es lo que habla Juan Parrilla del integrismo islámico
http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2014/08/18/que-significa-realmente-la-letra—n-para-el-islam-y-los-musulmanes-iglesia-religion-dios-jesus-papa-irak.shtml
Buen aporte, aunque claro, políticamente incorrecto. La ignorancia es la base de la decadencia europea. De este país ni hablamos. Todos los musulmanes son educados en la violencia y el exterminio del resto de religiones. Algunos se inmolan, los pobres, y otros costean a,los terroristas, lo ricos. Sin embargo sigue siendo más fácil y políticamente correcto autoflagelarse y pensar que los culpables somos el resto.
Tampoco debemos tener mucho miedo porque cuando nos veamos en verdadero peligro actuaremos como seres humanos que somos, o sea, como salvajes. La prevención no ha sido nunca nuestro fuerte, por eso al final nos liaremos. ¿Quien perderá? Ellos. No hay duda. Y, además, se volverán más pobres, con lo cual se volverán más agresivos…y nosotros más y así hasta que una parte desaparezca.
El principio de acción-reacción es eterno. Los judíos, cultos y civilizados en la primera mitad del siglo XX, dejaban que los arrastraran a las cámaras de gas porque pensaban que no podía existir tanto salvaje. Se cruzaron de brazos. Ahora, a la más mínima, destruyen lo que tengan enfrente. Un signo de debilidad entre países que quieren que desaparezca no es una buena opción. En nuestro país el proceso será similar. Espero que todos estos tan políticamente correctos no se crucen de brazos e intenten irse de cañas con los musulmanes…esta gente no puede beber.
CARTA A ISRAEL DE DESMOND TUTU OBISPO Y PREMIO NOBEL DE LA PAZ.
https://secure.avaaz.org/es/tutu_to_israelis_free_yourselves/?1408540199
Antisemita: adj. Enemigo de la raza hebrea, de su cultura o de su influencia.
Real Academia Española
CARTA A LOS ANTISEMITAS DE MARTIN LUTHER KING, PASTOR BAPTISTA Y PREMIO NOBEL DE LA PAZ:
”. . . Tu dices, mi amigo, que no odias a los judíos, que eres solamente ”anti-sionista”. Y yo te digo: Quien critica al Sionismo, critica a los judíos; y ésta es la verdad de Dios”
”El anti-semitismo, el odio a los judíos, permanece como una mancha en el espíritu de la humanidad. Entonces, entiende esto: el anti-sionismo es, en esencia, anti-semitismo, el odio al Pueblo judío, y así siempre será.”
”¿Por qué es así? Tu sabes que el el Sionismo es ni más menos que el sueño del Pueblo judío de retornar a su Tierra. Las Escrituras nos dicen que una vez florecieron en la Tierra Santa. De allí fueron expulsados por el tirano romano, los mismos romanos que mataron a a nuestro Señor”
”El Pueblo negro, mi amigo, sabe qué es sufrir el tormento de la tiranía bajo las reglas impuestas por gobernantes que no elegimos. Nuestros hermanos de Africa rogaron, imploraron, pidieron, DEMANDARON que se les reconozca su derecho natural a vivir en paz en su propio país, soberanamente.”
”El anti-semita se regodea en cada oportunidad en la que puede liberar su malicia. Los tiempos han convertido en impopular la manifestación abierta del odio a los judíos. Siendo éste el caso, el anti-semita busca siempre nuevas formas y foros en donde poder instilar su veneno. Ahora lo esconde tras una nueva máscara. ¡Ahora no odia a los judíos, sólo es anti-sionista!”
”Carta a un amigo anti-sionista”, publicado en ”Saturday Review”, Nº XLVII, de agosto de 1967