Desde el Partido Andalucista, hacemos un llamamiento para que el Gobierno Local de la ciudad tome medidas en lo relacionado con la colocación de carteles y anuncios publicitarios. Son actuaciones necesarias, el habilitar espacios para la colocación de publicidad, para conocimiento de la ciudadanía.

La pegada indiscriminada de carteles y mejorar la imagen de la ciudad, debe de ser una prioridad para una ciudad limpia y habitable.

La limpieza de enclaves como fachadas, farolas, edificios emblemáticos, etc (en definitiva lugares inapropiados para la colocación de carteleria, en calles emblemáticas de la ciudad.

Proponemos la colocación de Tablones de Anuncios en diferentes lugares, para evitar el deterioro de paredes, y otros elementos del mobiliario urbano. La colocación de totenes triangulares, en diferentes puntos, sería una solución a esta práctica habitual.

Recordemos que la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria, especifica que “el ejercicio de la actividad de publicidad, en cualquiera de sus modalidades está sujeta a previa licencia municipal, por lo que la publicidad estática se efectuara en los lugares previamente autorizados por el Ayuntamiento, quedando prohibida su fijación en edificios y zonas declaradas como históricas-artísticas, así como en el Centro Comercial de Linares.

Queremos recordar que el incumplimiento de las ordenanzas, está sancionado, pero creemos que esto no debe de ser la norma que anime a los ciudadanos o empresas a cumplir con su responsabilidad.

Los andalucistas exigimos al Ayuntamiento el debido control y limpieza de estas zonas, como así mismo el seguimiento de las mismas. Sin olvidar el diseñar un proyecto que cubra todas las zonas para la colocación de dichos paneles.