El Área de Empleo e Industria del Partido Popular de Linares ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa donde ha culpado a la nefasta gestión de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento “de la dramática y terrible situación que se vive en Linares por la desaparición casi total de la actividad industrial, y que como consecuencia provoca que tengamos una tasa de desempleo de las más altas de España”. El Partido Popular ha analizado la alarmante situación de la zona industrial en la ciudad, manteniendo reuniones con más de una treintena de empresariosy subraya la baja ocupación de las naves de los distintos polígonos de la ciudad “con demoledores datos de cierre”.

José Luis Roldán Sánchez, representante del área, realizó una valoración de la situación empresarial en la ciudad y destacó “la escasa apuesta por la creación de puestos de trabajo del Ayuntamiento capitaneado por Juan Fernández y la Junta de Andalucía, que han aplicado unas políticas de empleo totalmente ineficaces, como el Bono Empleo Joven o la nula oferta de cursos de formación para desempleados”. Una vez consultados a los empresarios, Roldán explicó que “una de sus principales quejas radica en el estado tercermundista de los polígonos, con un total abandono, lo que provoca que ninguna empresa quiera instalarse en ellos”. “En estas condiciones es imposible atraer inversión a la ciudad por lo que exigimos al Ayuntamiento la inmediata adecuación de las instalaciones, limpieza, arreglo de asfalto agujereado y señalización conveniente”, explica. Por otra parte, Roldán ha hecho especial hincapié en “la traición que hemos sufrido los linarenses con el cierre de Santana, y los continuos engaños del Plan Linares Futuro, que se vendió a bombo y platillo pero que se ha incumplido en casi su totalidad”. “El estado de las naves de Santana es lamentable, algunas con aspecto ruinoso, y la mayoría de ellas desiertas gracias a la incompetencia de la Junta y el Ayuntamiento, y esto es inaceptable porque ellos han desechado hasta 22 proyectos industriales que querían implantarse en el parque”, subrayó.

Por su parte, Cristóbal Mercado Mercado, representante también del área, ha explicado que “Linares se ha convertido en un desierto industrial y nuestros polígonos que antes eran un hervidero de empresas y trabajadores han desembocado en un desastre mayúsculo”. Mercado realizó un pormenorizado análisis de los polígonos industriales, “algunos en una situación alarmante, como Los Jarales, con un escaso 20% de ocupación”, y denunció el “escaso apoyo que se presta a los empresarios consolidados, que reciben la misma ayuda por parte del Ayuntamiento que el emprendedor”. Además criticó las constantes trabas que el Consistorio plantea a las empresas que quieren instalarse en Linares “como ocurrió con el caso de un supermercado que habría creado alrededor de 20 puestos de trabajo directos”. Por otra parte, trasladó la queja de alguno empresarios consultados en Los Jarales, “que califican como ‘chapuza’ el arreglo del polígono, que duró alrededor de tres años, perjudicando gravemente a sus actividades e incluso llevando a algunos a la ruina y otros al cierre, pagando injustamente la incompetencia del Gobierno socialista municipal”. Mercado hizo un repaso por la situación de todos los polígonos ilustrado por documentos gráficos, destacando la ‘dejadez extrema’ del de La Zarzuela.

Por todo ello, para el Partido Popular de Linares el empleo es absoluta prioridad, y apuesta por el modelo de industria estable y de calidad de empresas que vinieron de la mano del PP cuando gobernó en el Ayuntamiento, y que todavía funcionan “frente a la industria de la subvención, de la foto y los amiguetes implantada por el PSOE”. El PP de Linares transmite que tiene soluciones para resolver esta situación, “como ya las ha tenido en otros momentos difíciles en la ciudad, en los que se crearon más de 3.000 puestos de trabajo y se trajeron industrias de calidad que no solo permanecen, sino que siguen creando empleo a día de hoy”. La formación anuncia que en breve presentará un plan de empleo y reindustrialización para Linares con medidas serias, estudiadas y efectivas.

Momento de la rueda de prensa

Momento de la rueda de prensa