En la calurosa mañana de ayer domingo, día 15 junio, se disputó en Socuéllamos (Ciudad Real) el primer encuentro de la 3ª Eliminatoria de la Fase de Ascenso a 2ª División B, entre los equipo UD. Socuéllamos y el Linares Deportivo, en el Estadio Paquito Giménez, que presentó un lleno histórico con más de 5000 asistentes, más la Tv de Castilla-La Mancha que ofreció el partido en directo.

Mal se les ponía las cosas nada más empezar el encuentro al equipo de Torres, que vio como en el minuto 3 se adelantaba el equipo local por mediación de su jugador dorsal número 3, Carlos García, al sacar una falta directa contra la portería linarense, con fortuna y el despiste del meta Lopito, que no vio llegar el balón ante la nube de piernas en el área se le cuela irremisiblemente.

Ante el desconcierto del equipo minero, en el minuto 10 el jugador número 11, Kike Domínguez, saca un disparo que lo repele el travesaño, una vez ya batido el meta Lopito. En el minuto 16 nuevamente los socuellaminos vuelven a crear peligro, pero esta vez el porteroLopito hace una parada a bocajarro que podía haber sentenciado la primera mitad.

Por su parte del Linares Deportivo apenas inquietó el área local, solamente con saques de esquina de Bauti, pero que unas veces la defensa y otras el portero local desbarataban las oportunidades. A pesar de las imprecisiones del equipo de Torres, los azulillos tuvieron su oportunidad  en el minuto 35 en una falta muy bien botada por Siscu, al que responde muy bien el portero local con una buena parada, y a renglón seguido en el minuto 36 hay un posible penalti efectuado contra el jugador linarense Carles, que el colegiado murciano no ve, o no quiere verlo, porque fue clamoroso. Al descanso se llegó con la victoria de los manchegos ganado por un gol a cero a los linarenses.

Tras el descanso más de lo mismo. Nada más empezar la segunda mitad en el minuto 50 de partido una vez más vuelve a marcar la UD. Socuéllamos por mediación de su jugador nº 7 Santi Cabeza, ante el despiste en defensa de los azulillos, que estaban  muy volcados sobre el marco socuellamino.

En el minuto 54 llegaría el gol linarense que le dio alas para poder seguir vivo en el partido, una falta botada desde la derecha la cabecea Payán hacia atrás, con la fortuna que da en el jugador número 6, Chato,que envía el balón a la red de su portería.

En el minuto 61 nuevamente Lopito hace una gran parada enviando el balón a córner. En el 63 un disparo de Higinio desde fuera del área casi sorprende al meta local, y en el 70 un cabezazo de un jugador manchego lo para Lopito, desbaratando la ocasión. En él toma y daca en el minuto 87 Ventaja dispara fuerte y el meta local Ruiz Caba hace una buena parada, y en el minuto 89 una vez más Lopito salva un gol cantado con otra buena parada, llegándose al final del partido con la victoria del equipo manchego por dos goles a uno, lo que deja la eliminatoria muy abierta para los dos clubes, sobre todo para el Linares que juega en casa. Con marcar un solo gol le daría el pase a la 2ª División B, siempre que no marque los socuellaminos Parece ser que “PODEMOS”.

A las órdenes del colegiado López Fernández de Murcia, los equipos de salida saltaron al terreno de juego con estos jugadores.

UD. Socuéllamos: RUIZ CABA, NOVILLO, CARLOS GARCÍA, JACINTO, PABLO BUENDÍA, CHATO, SANTI CABEZA, AGUS, JAVI BOLO, BIENVE y KIKE DOMINGUEZ.

Linares Deportivo: LOPITO, BAUTI, HIGINIO, CHICO, ROSALES, VICENTE, CORPAS, CARLES, CORBACHO, SISCU y PAYÁN.Tras el descanso salieron por el Linares Deportivo: VENTAJA, VITU y FRAN.

DSC03522 DSC03523