El equipo técnico del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Linares, junto a la concejal de Igualdad Carmen Domínguez y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer Beatriz Martín, han celebrado una reunión de coordinación para analizar los programas desarrollados desde el servicio linarense así como sus resultados.

El CIM de Linares, que atiende a centenares de mujeres a través de sus diferentes programas, se ha convertido, según la coordinadora del IAM, en un referente a nivel provincial. Por ello, Martín manifestó su interés en conocer «detalladamente» las actuaciones impulsadas desde la ciudad de cara a su posible puesta en marcha en otras localidades de la provincial. «El Centro de Información a la Mujer de Linares es uno de los centros más importantes que tenemos en la provincia, tanto a nivel de usuarias como de trabajo bien desarrollado, y por eso es necesario conocer el trabajo, sus necesidades y los problemas que se encuentran a diario en el desarrollo de su trabajo. La idea es poder conocer los programas propios que se realizan en este centro y que pueden ser positivos para otras localidades en su atención a las mujeres», comentó la coordinadora del IAM.

Asimismo, Martín mostraba su satisfacción por el trabajo realizado desde los diferentes servicios de Igualdad de la ciudad, así como de el tejido asociativo de mujeres, para atender las necesidades de la población femenina y contribuir en el cambio de la sociedad. «Nuestro objetivo es ofrecer todas las herramientas y ayuda necesaria para que las asociaciones de mujeres sigan trabajando, porque es importante para el Instituto, y que se trabaje de forma conjunta entre ellas y con las Administraciones para seguir cambiando muchos aspectos de nuestra sociedad, sobre todo en aspectos de violencia de género y en la mejora de su propia autoestima», explicó Martín, quien destacó las ayudas promovidas desde el IAM, dirigidas a la atención social de las mujeres, a colectivos como las Hermanas de la Consolación o Mundo Acoge.