La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Linares iniciará el arreglo del complejo deportivo municipal Marino de la Paz en 2015. El compromiso, anunciado por la edil del área, Macarena García, tras las protestas y peticiones ciudadanas surgidas a través de las redes sociales, reconoce que el mal estado de conservación de las instalaciones hace «necesaria» la intervención.

Sin especificar cuales serán las actuaciones a realizar en el complejo, Macarena García ha asegurado que, dado que la intención es mantener la misma partida económica para la mejora de instalaciones deportivas que este año para el próximo ejercicio publicitario, se actuará en la adecuación «tanto de las pistas como de otros espacios». «No me sorprende la protesta porque es cierto que las instalaciones del Mariano de La Paz, como he reconocido siempre, se encuentran mal, tanto las pistas de atletismo como otros espacios del Mariano de La Paz, que son susceptibles de mejora. Nuestra voluntad es seguir manteniendo las inversiones en estas instalaciones, y en este sentido, se prevé mantener la partida de 200.000 euros para el próximo año de cara a seguir acometiendo estas mejoras. Qué duda cabe que, tras el arreglo del campo anexo de Linarejos, la siguiente intervención va a ser la instalación municipal del Mariano de La Paz porque somos conscientes de que la necesitan», apuntó la concejal.

Asimismo, García señala que la decisión de destinar la totalidad de la partida presupuestaria de 2014 al arreglo del campo de tierra anexo a Linarejos «responde al acuerdo unánime de la Comisión de Deportes» ante los problemas que presenta el campo para su uso durante el invierno. «Este año se va a realizar una inversión fuerte, al margen de las ayudas europeas, para mejorar el campo de tierra anexo al campo de Linarejos por los problemas que se estaban registrando, especialmente en invierno cuando se convertía en un autentico patatal que no permitía entrenar a los niños. Creíamos que esta era la actuación primaria, y así se entendió desde la comisión de Deportes, por eso ha sido la primera intervención a acometer una vez teníamos disponibilidad presupuestaria», manifestó.

Así, desde la Concejalía de Deportes aseguran que se seguirán acometiendo todas las actuaciones necesarias en el resto de las instalaciones deportivas «según la disponibilidad presupuestaria para ello», para lo que se continuará trabajando de cara a obtener las ayudas existentes para de la Diputación y de la Junta de Andalucía. Sin embargo, como ha reconocido la concejal del área, los proyectos previstos para las instalaciones deportivos de la ciudad se centrarán en «adecuar y mejorar» los espacios ya en uso pues proyectos como la ampliación del complejo del Mariano de la Paz, comprometido por la Junta de Andalucía en 2010, «está diluido tras retirarse los fondos económicos con la llegada de la crisis económica».