El fisioterapeuta y osteópata del Hospital ‘San Agustín’, de Linares, Miguel Ángel Lérida ha impartido dos cursos de formación de postgrado a profesionales sanitarios en la localidad argentina de Rosario.
Esta actividad formativa, que se ha llevado a cabo en el Instituto Universitario ‘Gran Rosario’ (IUGR), se ha centrado en el tratamiento y el diagnóstico para los problemas traumotalógicos de los pies y de los hombros.
Este fisioterapeuta de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Física y Aparato Locomotor del Área Sanitaria Norte de Jaén es la segunda vez que da clases en Rosario, porque ya lo hizo el pasado mes de noviembre en otras jornadas de formación postgrado en el mismo centro. Miguel Angel Lérida volverá a Argentina a finales de este año para impartir en Buenos Aires un curso sobre el tema de la punción seca en el síndrome del dolor miofascial.
El Hospital de Linares facilita los permisos laborales y los medios necesarios para que este profesional sanitario pueda llevar a cabo su actividad académica en Sudamérica, dentro de su programa de apoyo a la labor formativa e investigadora de todo su personal.