Y muchos han olvidado demasiado…
“No vivas dando tantas explicaciones. Tus amigos no las necesitan. Tus enemigos no las creen”…. (Óscar Wilde)
Y… los necios, no las entenderán.
Lo que se dio en Linares el sábado 15 M (me refiero a la manifestación) fue justo lo contrario de lo que sucedió en Madrid el 22M. En Linares la gente ha olvidado demasiado. Demasiadas justificaciones. Sobran las explicaciones para quienes no quieren saber.
La tarde-noche del 22-M, oía Radio Pirenáica (independiente hasta ahora, Público. es – programa La Tuerka)
Como cuando era joven, ese dia, había un vacío informativo típico de la dictadura franquista, vacío roto durante pocos minutos, en los telediarios de la noche. El follón, los palos a la policía, eran lo único que interesaba a las grandes cadenas nacionales y autonómicas…. fieles canes de sus amos. Y yo lo siento por estos hombres, por estos servidores de la ley…de verdad.
Vi un programa en directo, sobre lo que se cocía en Colón, Recoletos, etc., Madrid, se convirtió en una olla a presión, a la que varias centenas de radicales hijos de su santa madre, encapuchados, cobardes, bichos de alcantarilla, con toda clase de artefactos agresivos, intentaron reventar esa olla, agrediendo gravemente a la policía.
El 15 M, fue el inicio de una catarsis colectiva, que ha desembocado en la Marcha de la Dignidad del 22M de 2014, convocada por 150 asociaciones y algunos partidos. Ahí se ve, que es más lo que nos une al pueblo, que lo que nos separa. Claro, que también todo se hizo de abajo a arriba.
Yo, aunque tengo capital, no me siento capitalista, porque mi gran y único capital, es sólo mi conciencia, y a ésta, sí que no la puedo engañar, porque no me caso con ninguna ideología.
Una cosa son los intereses del poder y otra, los principios solidarios del pueblo. Y cuando digo intereses de poder, me refiero a quienes sustentan los partidos de poder, como partidos a su servicio, esto es, el capitalismo puro y duro.
Esta última semana, ha sido pródiga en noticias a toro pasado. Se suele decir que “agua pasada no mueve molino” pero en este caso el aserto popular, no ha funcionado, porque las aspas han girado, de forma positiva y por desgracia violenta al mismo tiempo.
Cuando uno toma un medicamento, beneficioso para su salud, es consciente de las contraindicaciones y los efectos secundarios que le puede producir. Pues bien, con este símil quiero hablar de los efectos curativos, secundarios y nocivos, de la Marcha de la Dignidad del 22-M.
Los curativos hay que esperar a verlos. Ha sido mucho lo puesto en la sartén, y corremos el peligro de que algunas chuletas se chamusquen, o las quieran chamuscar (Cristina Cifuentes, exigiendo responsabilidades a los múltiples organizadores de esta Marcha)
¿De verdad creemos que se puede auto montar un servicio de seguridad por la propia manifestación, para dos millones de personas? Los efectos nocivos, los estábamos viendo in situ. Algunos cientos de niñatos pendencieros, agresivos, terroristas, hijos de Satanás, organizados perfectamente, intentaron reventar una manifestación de 2.000.000 de personas. Una manifestación modélica en su pacifismo, multicolor, de gente sufriente y que está hasta los cotiledones ya, de tanta ignominia, de tanta pobreza, de tanto robo, de tantas heces. Estos dos millones de personas, eran antisistema, porque está harta de pasarlo mal, porque este sistema social y político es la causa de esta pobreza; a esto me refería en mi artículo anterior. Los niñatos que montaron el cirio son mal llamados antisistema, porque simplemente eran terroristas.
Desde luego es de lamentar profundamente lo que le pasó a la policía…desde luego.
De esta Marcha de la Dignidad, de más de dos millones de personas de toda España, sólo han dado lo medios de comunicación, reiteradamente, las agresiones a los anti disturbios, y que siendo condenables en grado extremo, han soslayado la agonía del pueblo español.
La prensa canalla, que decía Valle Inclán en su obra, Luces de Bohemia, haría hincapié al día siguiente sólo en el altercado que comenzó casi 90 minutos antes, de la hora fijada para la conclusión de esta macro marcha y manifestación, reconocida como histórica por toda la prensa del exterior.
La dignidad es el respeto que tiene uno de sí mismo, (dijo Concepción Arenal) debe estar por encima del miedo, y eso es lo que el pueblo español demostró ese día, ser un pueblo digno.
Un pueblo harto de tanto engaño, de tanta miseria, hastiado del poder, un poder que debería ser servicio a la ciudadanía honesta y decente, un pueblo que increpaba a algunos de estos terroristas, exigiéndoles que se quitaran la capucha y a cara descubierta, demostraran su “valentía”. Y lo que demostraron es ser ratas cobardes cuyo placer fue la fortísima agresión a estos servidores de la ciudadanía y querer cargarse la lucha por la libertad durante muchos años, de millones de españoles.
El jueves pasado, Cáritas, daba un informe, sobre los españoles en peligro y/o riesgo de exclusión social que alcanzaba la cifra de 13 millones y nuestros niños, los más pobres de Europa, después de Rumanía. Esto sí que es un grave pecado social, estructural… “España va saliendo de la crisis” (Mariano Rajoy) Pero ¿Cuándo va a bajar nuestro Presidente del caballo, poner pie en tierra y constatar la realidad?
También y paralelamente, hemos vivido el luctuoso suceso sobre Adolfo Suárez, el presidente con más valía de nuestra democracia. Un presidente, que nunca chupó de las tetas de la vaca Ciriaca. Un presidente al que Banesto, le quitó su casa de Ávila, después de pedir un préstamo para intentar curar a su esposa y no poder pagarlo. Un presidente atacado y defenestrado, olvidado, en primer lugar por los de su propio partido, y después por otros, que ahora se deshacen en reconocimientos a este gran estadista, hombre valiente de profundas convicciones y creencias, que vivió de acuerdo con las mismas. ¡Hipócritas! ¡Sepulcros blanqueados! Otros presidentes tendrían que haberlo emulado, pero no han sabido o querido, porque no tienen la talla humana de Suárez. Yo siento su muerte. Se fue humildemente, decentemente, discretamente, tal como vivió. Y es que la memoria, es la facultad que olvida lo que queremos olvidar.
Segun el Diccionario de la Real Academia de la Lengua
memoria.
(Del lat. memorĭa).
1. f. Facultad psíquica por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado
Otra cosa es que no queramos hacer uso de esta facultad.
Apreciado Juan, sabes cuanto son dos millones de personas.
Voy a ser generoso y te lo admito , voy a pensar que la mitad eran madrileños, y luego te voy a preguntar si sabes cuantos autobuses son necesarios para trasladar a un millón a 50 por autobús se necesitan veinte mil autobuses, muchos no……… (menudo atasco)
Según el Diario El País, nada sospechoso de ser progubernamental, fueron unos cincuenta mil, según la policia municipal de Madrid, cuarenta mil, supongamos que se equivocaron y fueron el triple entre ciento veinte y ciento cincuenta mil personas. aún así no son mayoría, pues sobre unos treinta millones de españoles en condiciones de ir a una manifestación, apenas llegarían al 0,5 % de todos los españoles, francamente te lo digo el Frente Cívico es una minoría, no una mayoría.
Y en cuanto a los incidentes te reproduzco una frase de un celebre filósofo y teólogo español del siglo XIX
«Sin orden no hay obediencia a las leyes y sin obediencia a las leyes, no hay libertad, porque la verdadera libertad consiste en ser esclavo de la Ley»
Juan, la manifestación de la dignidad del 22M ha sido un rotundo éxito, la prueba es el silencio informativo de los medios del sistema.
No me creo que fuesen dos millones de manifestantes, pero si es un hecho que ha sido tan numerosa, o más, que la más numerosa que haya conseguido los obispos en contra del partido menos favorito del bipartidismo del sistema. Y todo ello sin contar con los púlpitos o con toda una red de medios informativos machacando continuadamente en los informativos desde semanas antes.
Es un hecho que no han querido mostrar imágenes aéreas del momento cumbre de la manifestación.
También es un hecho que los medios informativos extranjeros han informado mejor de la magnitud y objetivos de la manifestación que los medios españoles.
También es un hecho que la policía ha retuvo a más de cien autobuses hasta tres horas en algunas carreteras nacionales.
También es un hecho que tienen miedo, y quieren criminalizar todo tipo de protesta.
http://www.eldiario.es/sociedad/union-Marchas-Dignidad-toma-Madrid_0_241476099.html
Sobre la violencia, esto dice Julio Anguita:
Y quisiera terminar con una consideración acerca de los medios de comunicación y de la violencia.
Tras lo sucedido el 22 M y las informaciones que sobre él han dado los medios de comunicación han sido evidentes tres cosas:
1- Para vergüenza de esos medios (excepción de una minoría) la prensa extranjera ha sido mucha más imparcial y ha informado a sus lectores.
2- Queda claro que debemos usar y difundir las informaciones y comentarios de los medios alternativos de la red.
3-Ya es un hecho que en estos acontecimientos hay tres tipos de violencia: la de los violentos infiltrados, la de los violentos infiltrados por la oficialidad y la de la policía al extralimitarse en sus funciones.
4- Acusarnos de violentos es, además de una falsedad, una tontería. Si hubiésemos sido violentos, los 1700 policías desplegados habrían sido neutralizados en un santiamén. No digan estupideces.
http://www.andalucesdiario.es/politica/y-ahora-que/
Y para quienes quieran ver el especial de la Tuerka sobre el 22M, el siguiente enlace:
http://www.publico.es/publico-tv/program/59/video/181357/la-tuerka-sabado-22-de-marzo
Más sobre el 22M
http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2014/03/de-apagones-y-manipulaciones.html
http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2014/03/el-22m-marchas-de-la-dignidad-en-el_24.html
Fue una manifestación organizada por la extrema izquierda, con las bendiciones de la izquierda democrática que, como el PNV con los violentos de la IA, está a lo que cae del árbol.
Se proclamaron consignas antidemocráticas, hirieron a 70 policías, el portavoz escogido fue Willy Toledo, conocido entusiasta de las dictaduras y pelota irredento de individuos como Maduro, que disuelve las manifestaciones de la oposición a tiro limpio, y cierra los periodicos y medios que le viene en gana. Para que el esperpento fuese completo, acusan a unos misteriosos «infiltrados» del violento cierre de mitin pero…… acto seguido marchan a vitorear a los violentos (los infiltrados) a la salida de la puerta de los juzgados. Conclusión, solo ha servido para desprestigiarse ellos mismos y cargar de razones a quienes quieren endurecer la ley. Innegable la naturaleza española de esta izquierda del esperpento que el Señor ha tenido a bien imponernos como cruz.
Tengo entendido que para los cristianos la verdad es la que hace libre, eso dice el evangelio, y no la Ley. Y son tantas las mentiras que usa el PP para seguir gobernando que ya la Ley es la que esclaviza pero en el sentido literal de la palabra. Nos quieren esclavos de sus mentiras. Porque las mentiras también se pueden legislar, y obedecerlas no significa sino que uno no está en el riesgo de ser perseguido ni condenado por desobedecerlas. Si la Ley fuese la que hace libre, entonces la Humanidad jamás habría progresado, ni habría tantas injusticias. ¿Acaso nadie recuerda la primera persona de raza negra que fue capaz de subirse en un bus que sólo era para blancos y la Ley lo dictaba? ¿Alguien recuerda que hasta hace apenas 50 años una mujer según la Ley no podía heredar o viajar al extranjero sin el permiso de un hombre? La Ley no significa libertad, también puede significar esclavitud. Este artículo excelente, confirma que nos gobiernan las mentiras, que hasta el PP arremete contra Cáritas si no se somete a sus mentiras. Una vergüenza y una injusticia que sea una institución presuntamente no lucrativa la que se encarga de paliar el hambre en el Pueblo, y no el Estado, ese que legisla y nos reprime y hasta legisla más duramente para que ni hablemos, porque la Ley también puede amordazar, como bien sabemos, nada de libres, sino esclavizad@s. La Ley puede someter, comienzan por lo laboral y siguen con la libertad de expresión, luego con el derecho a la manifestación, todo ello con los medios de comunicación disponibles para difundir las mentiras que esclavizan. http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2014/03/29/los-pobres-de-montoro/
Mande dos opiniones ayer a este artículo y todavía no han aparecido, espero tener más suerte con estos enlaces.
http://www.eldiario.es/sociedad/joven-pierde-recibir-pelotazo-disturbios_0_243925648.html
http://www.eldiario.es/sociedad/VIDEO-Policia-detencion-Jaque-Rey_0_243925966.html