“El criterio que persigue el PSOE con este denominado Plan de Empleo es el reparto de 400.000 euros para a familias en dificultades que tiene más que ver con postulados caciquiles y clientelares, o si se quiere, de pura beneficencia, que con políticas progresistas de empleabilidad. En definitiva, busca conseguir votos. No sirve para dar empleo estable ni de calidad, ni para incentivar la economía, ni fomenta la formación”, ha descrito el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares, Antonio Martínez, que en la tarde de hoy ha ofrecido una rueda de prensa junto a la concejal de Comercio, Industria y Empleo, Rosel Giménez.
Incluido en los Presupuestos de 2014 para Linares con una partida de 400.000 euros, “han tardado tres meses en elaborar un plan que es a todas luces ineficaz, vacío, que no ha tenido en cuenta los perfiles de mayor riesgo de exclusión social como son mujeres y jóvenes, desoyendo a los ciudadanos, ni forma, ni incentiva ni aporta absolutamente nada al Empleo y que, de lo único que trata, es del reparto de la partida para 307 personas”, ha resumido por su parte Giménez.
Según el dossier entregado, el Plan de Empleo elaborado por el equipo de Gobierno –que cuenta con el apoyo de IU- consiste en la contratación de 307 personas durante solamente un mes, “con el objetivo de ayudar al Ayuntamiento a satisfacer sus necesidades, ayudando así a la formación y la empleabilidad, según reza su introducción”, ha explicado Rosel Giménez, “siendo seleccionadas el noventa por ciento por el Servicio Andaluz de Empleo y el diez por ciento por contrato nominal, con baremos que igualan en puntuación a desempleados con necesidades económicas con quienes tienen amplia formación y experiencia laboral. Es únicamente en este punto donde PSOE e IU han aceptado nuestra recomendación de aumentar a 20 puntos la baremación de la formación, aunque aún no sabemos si así lo reflejarán en el documento final”.
Giménez ha explicado además las aportaciones del Grupo Popular al Plan de Empleo y que han sido rechazadas tanto por el equipo socialista como por Izquierda Unida: “Creemos que con esa temporalidad no es posible incentivar el empleo, ni formar. Por lo que solicitamos que se modificara, destinando 200.000 euros a la contratación indefinida; se trataría de un cheque de empleo por importe de 4000, 3.000 y 2.000 euros lo que equivaldría a unos 80 contrataciones. Cheque que se entregaría a los candidatos seleccionados en calidad de BECAS AL EMPLEO que “cambiarían” por los contratos, teniendo las mismas igual trato que la tarifa plana, esto es, si la contratación es a tiempo total 4.000, si es el 75% 3.000 y si es 50% 2.000 euros. Con la obligación de devolución por parte de las empresas contratantes, en los siguientes casos: En caso de que no se mantengan los contratos durante tres años desde el momento de su firma, los empresarios tendrán que devolver las ayudas, a razón del 100% si el contrato se extingue el primer año, el 50% en el segundo y el 33% en el tercero, y haciendo una discriminación positiva con la contratación del treinta por ciento para mujeres, el treinta por ciento para hombres y el treinta por ciento para jóvenes menores de treinta años, respetando el diez por ciento de contratación nominal que el Ayuntamiento ya contempla”.
El portavoz de los populares, Antonio Martínez, ha declarado por su parte “ante el rechazo mostrado a nuestras aportaciones que deben considerar sus posturas”, quien además ha criticado “que la postura del equipo de gobierno e Izquierda Unida y el contenido de éste plan se asemeja más a las prácticas llevadas a cabo en países como Venezuela o Cuba, pues tal y como lo plantean, no es un Plan de Empleo, pues en un
mes ni se forma a nadie, ni mucho menos se incentiva el empleo y así lo demostrarán sus resultados a finales de año”, ha concluido Martínez.
Antes porque no hacian nada por el empleo y ahora porque solo buscan votos.. de verdad lo vuestro es de risa!!
¿Qué empleo? ¿Dónde? ¿En qué empresas?
Alemania prepara la expulsión de los inmigrantes que lleven seis meses sin trabajo.
El proyecto de ley contempla también duras sanciones e incluso penas de prisión a quienes hayan entrado en Alemania falseando sus datos.
Los políticos alemanes justifican este cambio en la legislación por el abuso que ciudadanos extranjeros hacen del sistema social alemán.
Fuente: http://www.noticiasdeempleo.com