Con el objetivo principal de fomentar la cultura emprendedora entre su alumnado, la Universidad de Jaén celebró el pasado jueves en Linares, sus V Jornadas de Emprendimiento Universitario.
Los estudiantes que han participado en estas jornadas, bajo el lema ‘Aprender a emprender’, han podido conocer de primera mano tanto experiencias, como las herramientas de las que disponen en la UJA para aumentar sus competencias en emprendimiento “con el objetivo de que quien se decida a emprender esté lo mejor preparado posible”, explica Juan Luis Lillo, Director del Secretariado de Prácticas en Empresa, Empleo, Emprendedores y Egresados de la Universidad de Jaén. En este sentido, Juan Luis Lillo recuerda que desde la Universidad de Jaén se ofrece apoyo empresarial a través de los diversos convenios firmados con el CADE o las Cámaras de Comercio y se oferta el programa formativo Itinerario de Autoempleo con seminarios teóricos, prácticos y la realización de un plan de empresa. “Estamos abiertos a cualquier estudiante que tenga una idea de negocio”, declara.
Las jornadas contaron con las intervenciones, entre otros, de la social media manager Chris Aparicio, del tecnólogo y propietario de TAOSpain Interactive S.L. Jesús de la Torre y de la formadora y asesora de emprendedores Cristina Ordóñez Ballesteros.
VII Premio Emprendimiento de la UJA
En el marco de la celebración de las jornadas se presentó el VII Premio Emprendimiento de la Universidad de Jaén. La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, aseguró que este premio “es una oportunidad que tienen, tanto alumnado como personal investigador, PAS y antiguo alumnado de mostrar lo que están haciendo de novedoso para la sociedad”. En este sentido, Adoración Mozas agradeció a todas las entidades colaboradoras su apoyo, “porque creen que los universitarios y universitarias pueden ser futuros emprendedores”.
Al igual que en las ediciones anteriores, dicho premio se convoca en tres modalidades: Modalidad I, ‘Banco de Ideas (FACSOC-Emprende)’, quiere fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la generación de nuevas empresas por parte del alumnado, estudiante o titulado, de la Universidad de Jaén; Modalidad II, ‘Realidad Empresarial’, pretende distinguir la implantación de las mejores ideas; Modalidad III, ‘Ideas de Negocio Basadas en el Conocimiento’, pretende fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la generación de nuevas empresas por parte del personal investigador, personal investigador en formación, personal de administración y servicios, alumnado de tercer ciclo y titulados/as de la Universidad de Jaén.