La Sección Sindical de Cultura de CSIF Jaén insta a la Junta de Andalucía a que negocie el horario de apertura de los Museos y Conjuntos Arqueológicos de la provincia.
Los trabajadores insisten en lo que consideran una falta de talante negociador de la Administración Autonómica para tratar este asunto. En este sentido, esta Central Sindical critica la nula voluntad de diálogo para alcanzar un acuerdo del que se puedan beneficiar los profesionales del sector y, por supuesto, el turismo.
Según argumenta CSIF, el artículo 31 del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía reza que “el calendario laboral será negociado con la representación del personal…” por lo que la Administración no tiene la potestad de modificar el calendario laboral unilateralmente. Según indican, se pretende reducir los horarios de apertura, cerrar las tardes de verano, incluso atrasar la apertura al público de los centros museísticos y conjuntos arqueológicos de Andalucía, afectando a los museos de Jaén y provincia.
Ante la imposición de unos horarios que CSIF considera inadmisibles para el personal y perjudiciales para los visitantes,se han convocado concentraciones los próximos lunes, 17 y 24 de febrero, en el Museo Provincial de Jaén a las 11:15 de la mañana. Movilización que se une a las ya celebradas en Córdoba, Almería, Granada y Sevilla.
Otros que quieren trabajar menos que los santaneros, seguro que quieren prejubilarse con 40 años.