Esta Asociación trabaja para ofrecer información y orientación de los afectados, familias y demás personas interesadas en la problemática de la dolencia así como dar soluciones para paliarla a través de avances científicos, facilitando la conexión y ayuda mutua de los afectados para la convivencia con la enfermedad. Así mismo la Asociación además de promocionar estudios e investigaciones de la enfermedad en coordinación con otras entidades públicas y privadas informando acerca de sus recursos tanto sociales, sanitarios y educativos, complementa los tratamientos médicos específicos con terapias multidisciplinares que constituyen el tratamiento integral de la enfermedad (rehabilitación, terapia ocupacional y terapia psicológica, etc.).
En el marco de este convenio se va a desarrollar el proyecto dirigido a los afectados por la enfermedad de Parkinson que debido a su carácter progresivo requiere una atención integral por profesionales, con rehabilitación a través de la psicología con la que se pretende mitigar las consecuencias emocionales derivadas a lo largo de todo el proceso de la enfermedad. A través de dichas sesiones de atención psicológica se afrontan síntomas derivados de la dolencia como la ansiedad, la depresión y el estrés principalmente de los cuidadores, así como mejorar otros aspectos como son la autoestima y las habilidades sociales. El proyecto se llevara a cabo mediante terapias individuales o grupales de carácter psicológico, donde se promueve el impulso moral para aceptar la enfermedad y sus consecuencias y aliviar los síntomas para conseguir una salud mental adecuada y estable.
El convenio fue firmado por Patricio Lupiáñez Cruz, Vicepresidente de Fundación Caja Rural de Jaén; e Hilario Torregrosa Lara, Vicepresidente de Asoc. Provincial de Parkinson de Jaén.