Los ciudadanos españoles seguimos viviendo en la inconsciencia más absoluta en lo que se refiere a la aprobación de leyes por parte del Gobierno actual que recortan, no sólo salarios y prestaciones económicas, si no y para mí peor, derechos sociales. El anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana guste o no, conlleva una vuelta al pasado más reaccionario y menos democrático de nuestra historia reciente. Es fácil, amparándose en la mayoría absoluta de un sistema electoral injusto, a partir de supuestas perturbaciones del orden público, incluir leyes restrictivas del derecho de huelga o de manifestación (ya ni el derecho al pataleo va a ser legal); y con la excusa de concebir una legislación para que nosotros, los ciudadanos, no los políticos, convivamos en armonía (que hace falta, por supuesto), restringir la libertades individuales (parece mentira que un partido de derechas llegue a esto, a la pérdida de la individualidad).
El ciudadano de a pie no concibe perder su empleo, su prestación social, o ir a la cárcel por manifestarse cuando pierda aquél, mientras etarras con cientos de asesinatos a sus espaldas o violadores asesinos incurables, salen a la calle y cobran un “sueldecito”. Claro que mientras la izquierda más anquilosada ampare estas opciones, poco tenemos qué hacer los españoles. Tampoco se entiende como la Fiscalía exculpa a un miembro de la Casa Real antes de que el Juez haga sus investigaciones, ni como un Presidente del Gobierno puede acudir a las Cortes, decir que en su Partido no hay Contabilidad B y aparecer 600.000 euros en “B” en la mano de un afamado arquitecto que hizo obras en la sede de ese partido en Madrid, y no pase nada; en el modelo norteamericano, también muy atacado por la izquierda reaccionaria, creo que lo llaman PERJURO y está bastante penado. Ni que después del sacrificio económico por parte de las clases medias de este país, y sin ser capaces de generar empleo, los dirigentes del Partido Popular se froten las manos ante las nuevas consignas de Bruselas acerca de la necesidad de una segunda reforma laboral. Ni que a los empleados de lavanderías de hospitales de la Comunidad de Madrid les vayan a ser rebajados sus sueldos un 50% cuando los diputados, alcaldes, concejales, etc. se lo suben subrepticiamente, por poner algunos ejemplos.
Pero, como decía al principio, los ciudadanos parecemos vivir en la más absoluta de las inconsciencias. A pesar de los informes de Cáritas sobre umbrales de pobreza, de 3.000.000 de personas sin cobrar subsidio alguno, de 6.000.000 sin empleo, de los injustos desahucios, de los recortes sociales y económicos, la gente sólo se echa a la calle a protestar por lo suyo, como en los tiempos de “¿qué hay de lo mío?” Probablemente, para prevenir estas protestas, que no han sido, ni serán, el Gobierno prepara esta Ley de Seguridad Ciudadana.
Ahora comprenderán los dirigentes de la izquierda la pérdida de tiempo tan enorme de los Gobiernos de Zapatero, que todavía tiene la poca vergüenza de salir en público en el Congreso de su partido en Granada. En lugar de haberse detenido en dar rienda suelta a los delirios nacionalistas (por cierto el otro día leí como la Generalitat pedía dinero prestado al Estado “Espanyol”), en lugar de machacar la lengua española con lo de miembros y “miembras” (curioso que la Ministra fuera de una de las Comunidades Autónomas con más fracaso escolar), en lugar de refrescar las cicatrices de la pasada Guerra Civil, en lugar de dedicarse a criticar la Transición como mal hecha, en lugar de despilfarrar el dinero público (o peor, de robarlo –ERES, sindicatos…-), en lugar de vanagloriarse al decir que se llegaría a cifras de paro CERO, etc., podían haberse dedicado a poner remedio a los problemas que se nos avecinaban con acciones realistas y no tan duras como las que nos obliga ahora el PP.
La única esperanza que nos resta a los españoles “normales”, a los que “no nos casamos con nadie”, a los que queremos seguir viviendo en Libertad pero con Educación y respeto, es pensar que las futuras generaciones tendrán algo por lo que luchar, se ilusionarán por cambiar el estado de las cosas, igual que nosotros durante la Transición, esa época que nunca sabremos si se pudo hacer mejor, más que les pese a algunos que seguramente no estuvieron allí, porque no existe la máquina del tiempo que nos devuelva a los años 70. Así que, a lo mejor las nuevas leyes de recorte de libertades del PP originan, sin ellos saberlo, una nueva revolución social verdadera, no panfletaria. Pero no será con la ciudadanía actual, quizá nuestros hijos o nietos…
Leyendo su artículo Sr. Ad-Contrarium, mi mente ha ido recogiendo momentos duros, muy duros, vividos por muchos en la tan denostada transición.
En aquel tiempo, la misma sociedad, fue una escuela de demócratas en la que aprendimos a serlo por ensayo y error.
La lástima es, como Vd. bien apunta, que de los errores cometidos, muchos no aprendieron nada. Y ese «nada» se ha quedado instalado en la España de nuestras entretelas. En la de quienes nos gobiernan y en las voces críticas de quienes sólo saben hacerlo desde los sillones de sus casas, sin involucrarse en la construcción de nuestra sociedad.
Al totalitario lo ves venir porque va a cara descubierta. Sin embargo. estos progres de salón que nunca arriesgaron nada, que de lo único que pueden presumir es haber leído a Marx, disimulan su totalitarismo bajo la capa de progresía, con más capas que una cebolla murciana.
Así que el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, que se aprobará si el pueblo en masa no lo impide, será el nuevo reglamento que joderá a los que siempre fueron jodidos, a los que como Vd.y como yo, y muchos miles más, fuimos perseguidos, echados de nuestros trabajos, amenazados, extorsionados…
Con Franco, sabíamos a qué nos enfrentábamos, pero no sé si con éstos lo sabemos.
Excelente artículo, Sr. Ad Contrarium, pura radiografía de una España enferma y decrépita, que se ahoga en sus propios estertores.
Y la pregunta inmediata que nos hacemos personalmente es: ¿Para ésto he luchado y arriesgado mi vida?
¿Ha merecido la pena?
que malo es el «ego» y si se le añade el «yoismo»peor ¿tiene siempre que hablar de lo bueno que es?.
Hay terapias muy buenas para prescindir de ese ego, se la recomiendo
¿no se esta pasando en lo de «he arriesgado mi vida»? es una autentica ofensa para los que si la han tenido en juego por el terrorismo.
Por cierto hay muchísima gente en este país a la que nunca han echado de su trabajo ¿por que sera? ¿pretende que nos creamos que todos son de derechas? La gente no es tonta y sacara sus propias conclusiones
Articulo en la línea que merece la asquerosa situación de pérdida de libertades que estamos sufriendo. Mientras tanto todos los días nuevos casos de escándalo en los que sus autores salem ‘de rositas’. Pero lo mejor es el comentario posterior y su respuesta. El primero que ha corrido delante de los grises, ya varias veces, y se ha jugadoel físico en la tan denostada trasición (puede ser que olvidada, pero denostada..no sé a que viene). La puntilla la respuesta al comentario de la progre a la que lo único que lee es izquierdas y derechas y a la que no echan del trabajo por su competencia, me imagino…, hasta que su empresa entre en crisis.
Lo más gracioso de los comentarios de la Web es que sea la noticia que sea, aunque sea de fútbol, terminan tirándose los trastos los divisionarios. Lo que les gusta…
Sr Linarense primero entienda lo que escribo y luego opine lo que quiera Pero lo corroboro a la gente no le «echan» de los trabajos,ni se les persigue extorsiona por ser ni de derechas ni de izquierdas,¿no sera que el susodicho era «un fiera para el descanso».?
Señora Isabel es usted como la dañina carcoma, siempre atacando a las mejores maderas y artesanías.
Señora Isabel, ¿está usted enamorada del señor Parrilla, y este no le corresponde? Porque la inquina que le tiene, a su avanzada edad, esto ya es patológico amadísima señora.
Es verdad señora Isabel, tiene usted una lucidez que me recuerda a la de Belén Esteban, solo que esta está considerada la “princesa del pueblo” y usted es la” princesa de un barrio de Bilbao” desterrada en esta, su querida ciudad Linares. Sus comentarios en este foro son como su voz ronca acazallada. Saludos vecina
Este «linarense» parece que está por encima del bien y del mal.
¿de qué va este campeón?
Para el sr o sra Oretania., Ojala cuando Vd llegue a mi «avanzada edad » Tenga Vd la salud y la lucidez que tengo yo.Al resto del comentario no merece contestarle vecino
Señora Isabel critica los “egos” del señor Parrilla, pero al señor Parrilla no le he visto presumir de lucidez, cosa que usted si hace. Amadísima señora ve usted la paja en ojo ajeno y no ve una viga en su propio ojo. Saludos vecina.
que malo es el “odio” y si se le añade “persecución sistemática “peor ¿tiene siempre que hablar de lo malo que es?.
Totalmente de acuerdo con Vd. Baracaldo.
Esta señora, contínuamente está enmendándole la plana a todo el mundo y con el Sr.Parrilla ya se pasa. ¿que le ha hecho este hombre?
Ella se da siempre por ofendida, cuando la que ofende es ella.
La persecución y el desprecio hacia el Sr. Parrilla no tiene nombre.
Totalmente de acuerdo con Vd Baracaldo.
Esta mujer no sabe respetar a los demás.
El PNV ES LA DERECHA MAS RANCIA DE LAS VASCONGADAS Y ENCIMA SEPARATISTAS, IGUAL QUE CIU. ¿DE QUE HABLA SEÑORA?
Un buen artículo, y una excelente contestación, aunque creo sinceramente que algo pesimistas.
Aunque son reales, el pesimismo lo veo en que la lucha, que debemos de llevar contra la tiranía de las leyes que nos están imponiendo, con los recortes por obligación que nos cuentan que están haciendo, cuando son ideológicos la mayoría por no decir la totalidad.
Creo que hay tiempo para la esperanza, que los golpes que ha dado la derecha han sido muy duros, que nos han dejado doblados, pero no partidos y mucho menos hundidos, poco a poco debemos ir recuperándonos, y si salimos a la calle a protestar durante los años duros del franquismo, creo que poco a poco y dándonos ánimos unos a otros, debemos de salir a protestarle a los hijos de los que ya les protestamos.
Lo único que esta vez no nos fiaremos ni de las seudo izquierdas.
Estando casi al completo con el contenido del artículo, y compartiendo su denuncia y su indignación, sobre el desarrollo de los acontecimientos y en especial sobre la Ley » Mordaza», como se le llama a la Ley de Seguridad Ciudadana. No obstante quiero hacer algunas puntualizaciones, por ejemplo, cuando se menciona el refrescar las cicatrices de la Guerra Civil, hay que ponerse en la piel de las victimas-vencidas, que solo ha existido olvido, sin justicia ni reparación, teniendo además presente que la Guerra no acabó en el 39, la represión a los vencidos duró hasta la muerte del Dictador.
Otra cosa que no entiendo, es cuando se habla de las personas «normales» que no se casan con nadie, pues mire yo estoy casado política y sindicalmente y es para sentirme más útil y eficaz para luchar contra la injusticia y la opresión de los poderosos sobre la Clase Obrera y los desposeídos y de manera organizada. Me siento muy normal y nada sectario ya que aspiro que haya mucha gente de los de abajo que se organicen, con diferentes matices para acabar con este Sistema injusto y depredador ( el capitalista) de los Valores, la Democracia, las Personas y la Naturaleza. Saludos.
Le aclaro Sr. Cítrico.
Al decir «no casarse con nadie» no he mencionado en ningún momento afinidades políticas o sindicales; sencillamente quise decir que, a pesar de tener unas ideas o una ideología, o una filiación, o un compromiso, si representantes de las mismas o de partidos o sindicatos que dicen representarlas comenten incorrecciones o delitos, por el hecho de tener similitudes no los voy a justificar, mucho menos defender, es más, los voy a criticar dura y abiertamente; porque, lo que más duele son los palos que te dan tus seres queridos».
Saludos.
Sólo te voy a decir, ad contrarium, que sigo tu reflexión y que estoy muy de acuerdo, la entiendo, vaya, desde quien tampoco se casa con nadie aunque tenga sus filias y sus fobias. Y comparto tu esperanza, tal vez ninguna generación se pueda ir «de rositas», tal vez a todas les tenga que tocar algo. Saludos.
Sra. Mercedes con todo el respeto y admiración que le tengo, he de puntualizar también para el resto de los participantes de este foro, que el pertenecer a alguna organización política y sindical ( hoy por desgracia tan denostadas y en algunos casos con razón) no presupone en absoluto no tener criterio propio ni libertad del mismo, yo personalmente entiendo que como seres sociales que somos, nos enriquecemos y somos más eficaces y eficientes en los objetivos que nos propongamos estando organizados. Es mi opinión, pues nunca pierdo de vista que el Capitalismo está muy bien organizado y estructurado y es poco plural; un ejemplo, cuantas asociaciones empresariales hay en España y cuantos partidos de derechas hay, sin embargo el Poder mediático a su servicio no paran de achacarnos lo contrario a las personas de izquierdas, para que nos fraccionemos y dispersemos, o asumamos sus valores, como los únicos posibles. Saludos.
Entendido y totalmente de acuerdo Sr. Ad Contrarium, agradecido por su respuesta y hasta la próxima. Saludos.
Vota y sé sumiso
http://blogs.publico.es/davidtorres/2013/12/02/vota-y-se-sumiso/
Isa, bonita, no sé si te das cuenta de que por meterte como gallina en corral ajeno, te están dando la del pulpo.
Conoces muy poco a la gente de este pueblo. Esta gente, que parece pasar de todo, cuando hace causa común, es para temerle. Y de esto hay muchos ejemplos.
No te compliques absurdamente la vida, hazme caso.
Recuerda, soy el ojo que todo lo ve.