No hay más verdad que la que dice, “que la soberanía reside en el pueblo, y para ello eligen a sus representantes para que sean la voz de la ciudadanía, pero a veces esto no es así”.

Sr. Martínez, decir lo que usted ha dicho no es baladí, ya que no lleva razón y se lo vamos a demostrar con el tiempo, que es lo que a muchos ciudadanos le sobra, por estar hartos de esperar un empleo que nunca le llega.

Manifiesta que cualquier ciudadano/a puede solicitar la información que considere necesaria y participar después en la sesiones plenarias siempre que lo deseen, y los andalucistas le decimos que eso no es verdad, y le retamos públicamente a que nos diga, donde y cuando hay que retirar la documentación para saber lo que se trata en un pleno, y cuando se realiza.

Desde nuestra formación política le invitamos a que nos demuestre que todo lo que dice es verdad, y quedaremos bastante tranquilos en nuestras consideraciones.

Respecto a la propuesta que solicitamos, parece que usted, no se ha enterado o no lo ha comprendido. Nuestra petición consiste en que las preguntas o propuestas se incluyan en el Orden del Día de los plenos, y no en el apartado de ruegos y preguntas que no vinculan a ningún compromiso a ningún partido político con representación en la Corporación Municipal, “ no piense que somos tontos”, conocemos perfectamente el funcionamiento municipal y el Régimen Jurídico que regula las Entidades Locales, por una razón lógica, en nuestras filas también tenemos letrados como usted, que conocen las Leyes perfectamente, ( 521 concejales en Andalucía y 120 gobiernos municipales donde tenemos representación, así nos avalan), no se crea usted que su partido es el único que defiende la libertad de expresión y la democracia.

En la literalidad de su segundo párrafo, le indicamos que no es necesario que nos de clases de cómo se eligen a los representantes del pueblo, puesto que lo conocemos de sobra ¡ No somos tontos!. Nos dice que los ciudadanos, colectivos o asociaciones pueden participar en comisiones y consejos, y nosotros le decimos que no es verdad completamente, porque los reglamentos limitan de una manera antidemocrática la representación de participación de grupos políticos sin representación municipal, y nos remitimos a escritos recibidos del Ayuntamiento donde se nos indica taxativamente que no podemos participar por no tener representación, ¿ y esto cree usted que es democrático? Pues si no lo cree, cámbienlo, puede ser que algún día su partido este fuera y no tenga derecho ni siquiera a hablar.

Existen competencias para cambiar el (ROF) y usted lo sabe, así que por favor no confunda a los neófitos.

En su tercer párrafo, indica que duda de que haya Ayuntamientos en que los ciudadanos no pueden hablar, estamos dispuestos a enviarle un listado completo de ayuntamientos de nuestra comunidad, donde no se permite la participación ciudadana o de alguna manera se regula la misma, y esto es así, aunque esto le cueste trabajo comprenderlo, señal de que viaja poco, y conoce menos aún las realidades de algunos municipios de Andalucía gobernados por verdaderos dictadores democráticos.

Por último manifiesta su sorpresa, ante esta propuesta, y nosotros le decimos que mayor es la nuestra, cuando usted, alegremente se representa como portavoz del Ayuntamiento de Linares en pleno, aunque lo manifieste como portavoz de su grupo, respondiendo en menos de 12 horas de la aparición de nuestra propuesta con estos comentarios demagógicos que ha nadie convence, le pedimos la misma urgencia para resolver los verdaderos asuntos de la ciudad, ya que ni siquiera convence a los miembros de su Grupo, que están tan sorprendidos como nosotros, porque creemos que la respuesta tenía que haberla dado el Gobierno Municipal presidido por el PSOE y no usted.

Pero para terminar y siendo fieles a nuestra vocación democrática, le demostraremos en cada pleno, que el pueblo va a hablar, y de qué manera, siempre que el Sr. Alcalde- Presidente se encuentre con ánimos para escuchar a la ciudadanía, aspecto este que últimamente echamos en falta.

Recapacite y estudie nuestra propuesta, ya que muchas veces hasta a ustedes siendo representantes del pueblo, le han dicho que se callen, y esto no es ninguna norma, ni reglamento que regule la participación democrática, pero si una actitud antidemocrática de quien preside el Pleno.

Andalucistas informando a los ciudadanos

Andalucistas informando a los ciudadanos