En el día de ayer, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Sebastián Martínez, compareció en rueda de prensa para hablar sobre los despidos que la empresa concesionaria de la limpieza en nuestra ciudad, Urbaser, pretende realizar en su plantilla.
Martínez informó que se había mantenido una reunión el pasado lunes con parte del Comité de Empresa de Urbaser en Linares, por lo que habían podido conocer de primera mano la problemática planteada. Recordó que había un compromiso de subrogación de todos los trabajadores previos a la readjudicacion de la contrata limpieza, y que así estaba estipulado en el pliego de condiciones del concurso. Sin embargo, según Martínez, Urbaser anuncia ahora el despido de seis trabajadores alegando pérdidas económicas. Es por ello que el grupo municipal de Izquierda Unida presentará un escrito para que se convoque la Comisión de Servicios para que el gobierno municipal se pronuncie al respecto.
En el siguiente vídeo Sebastián Martínez nos da todos los detalles sobre esta nueva problemática surgida con Urbaser.
Estos comunistas, como el perro del hortelano…
Lo tienen a huevo, muy fácil. Que dejen de prestar su apoyo incondicional al que sigue de alcalde y quien ostenta este cargo ahora, y que cambien desde dentro lo que les parece mal.
Les parece todo mal, pero apoyan a quien ejerce el poder ahora, tanto en Linares como en la Junta de Andalucía.
Eso sí, se las pintan solos, estos y los demás políticos para convocar comisiones de servicios en este caso y plenos extraordinarios y demás invenciones, para cobrar la asistencia a estas comisiones, no hacen más que inventar para convocar comisiones, un día de estos convocaran plenos por que se adelantan 3 días la caída de la hoja de los árboles en otoño. Y luego a hacer caja.
En lugar de tratarlo en un pleno ordinario, generan más gasto publico, gasto que pagamos todos y que va a parar al bolsillo de estos políticos.
Señores de IU, vds, son tan complices como el PSOE, porque también aprobaron que Urbaser se encargara de la limpieza en la ciudad, en vez de defender una Empresa Municipal, así que ahora no vengan a defender a los trabajadores, que ya se les esta viendo el plumero.
Si había un pliego de condiciones y en este se comprometían a no despedir a nadie, pues entonces o se cumple o se le quita el servicio, si no hay pliego la culpa es…..DE TODOS LOS POLÍTICOS.
IU está cavando su propia tumba, no sólo en Linares sino en Andalucía.
¡Vaya juego que nos está dando Valderas y sus coleguis!
Cuando se pisa la alfombra, es muy difícil mantener la realidad de la que dices venir si tu ética no la tienes al dia.
Dieguito y tú has pisado demasiada alfombra en muy poco tiempo. Ya ves, a lo bueno, se acostumbra uno en tres segundos.
Y pensar que la honestidad estaba en el reducto del PCE…
Muchos creímos que erais tan puros como los Cátaros y resulta que…. vivir para ver.
Quienes hemos pensado eso, en la honradez de la izquierda, hemos sido unos memos.
Salud, vicepresidente andaluz.
Si el servicio de limpieza fuese rentable siendo municipal, o por lo menos sostenible, no se habría tenído que privatizar; de cajón. Que no me vengan con que a los socialistas le han crecidso cuernos y rabo que no cuela.
«si el servicio de limpieza fuese rentable» Un servicio municipal nunca tiene que ser rentable,para eso se paga con los impuestos, tiene que ser lo que es un servicio.
IU siempre defendió que los servicios municipales no fuesen privatizados, incluso ha estado planteando que este servicio fuese rescatado. ( Buscar hemerotecas). Una cosa es apoyar al PSOE y otra distinta es permitir que gobierne Linares el PP. del Sr. Martínez, tan » querido» por los suyos. Pues ni lo uno ni lo otro, IU tiene su propia política y la defiende autónomamente. Sres. puristas para hacer política hay que comprometerse y hacer la masa y claro te puedes manchar de harina, pero al final haces el pan, las encuestas desmienten algunos pronósticos aquí señalados, y es que las gentes de izquierdas valoran el esfuerzo de esta organización a pesar de las condiciones actuales. Felicidades a los huelguistas de ayer. La lucha continua.