El jueves pasado, día 10 de octubre, se aprobaba en Pleno con los votos de IU y el PP la autorización de un giro a la izquierda desde el carril central, dirección Bailen, en el polígono industrial de los Jarales. Éste, es un requisito imprescindible para que se instale en nuestra ciudad la empresa LIDL, que traería consigo la creación de una veintena de puestos de trabajo.

El equipo de gobierno, votó en contra apoyándose en un informe policial que desaconseja el giro a la izquierda, por peligroso, si se controla con un stop; y congestionador del tráfico, si es con un semáforo.

Desde UPYD lamentamos la situación económica e industrial que atraviesa la ciudad, provocada en gran parte por decisiones políticas que en su día fueron poco acertadas y sin ninguna visión de futuro.

Valoramos positivamente cualquier incitativa que cree trabajo estable y de calidad en Linares , a la vez que denunciamos que el proyecto del polígono en su inicio no contemplara una mayor accesibilidad desde el carril central al de servicio; decisión que habría mejorado la comunicación entre ambos y evitado esta situación y el consiguiente cambio de normativa para dar respuesta a las exigencias de una empresa.

También hubiese evitado las continuas infracciones que cometen los ciudadanos por esta causa. Lamentablemente, la actividad del polígono, es tan escasa que no se va a ver entorpecida por este motivo, en todo caso, creemos que la mejorará.

Nos alegra ver como fuerzas políticas tan dispares son capaces de ponerse de acuerdo en temas relacionados con la mejora de la situación en la ciudad y nos sumamos a ellas, esperando que sea el principio de un mayor consenso entre todas las fuerzas políticas de la ciudad; en pro de búsqueda de resortes que mejoren la situación actual. Pensamos que los ciudadanos nos lo agradecerían y la política recuperaría poco a poco su razón de existir, que no es otra que el Servicio Publico al ciudadano.

Polígono de lo Jarales de Linares

Polígono de lo Jarales de Linares