El alcalde de Linares, Juan Fernández; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Gabriel Pérez, y el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Víctor Torres, inauguraron en el día de ayer. 1 de octubre, en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Linares una jornada de divulgación de la nueva línea del IAJ de apoyo a la creación de empresas a cargo de jóvenes “Innovactiva 6000”.
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha puesto en marcha una nueva línea de apoyo a la juventud, denominada ‘Innovactiva 6000’, para la creación de empresas en Andalucía que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros. Esta iniciativa, realizada a través del Instituto Andaluz de la Juventud, ofrece una oportunidad a aquellos que acaban su formación especializada y, con experiencia o sin ella, solo tienen la solvencia de sus proyectos para acceder a financiación. Así, pretende ser un estímulo para la juventud andaluza que ha finalizado sus estudios universitarios y de formación profesional de grado superior a la hora de constituir empresas que generen riqueza, empleo y bienestar en Andalucía. Esta línea de ayudas está orientada a sufragar los gastos de constitución de empresas jóvenes andaluzas y a apoyar una inversión en inmovilizado de un máximo de 6000 euros, entre gastos de constitución e inversiones.
En concreto, según especifica la citada orden son subvencionables gastos derivados de la constitución de la empresa (gastos relativos a la elevación a público de la constitución y registro); así como gastos de adquisición de equipos informáticos, mobiliario, inmovilizado material e inmaterial necesario y justificado para el funcionamiento de la empresa, tales como licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia. En ambos casos, los gastos deberán tener naturaleza de gastos de inversión o de capital, y no de naturaleza corriente.
Criterios
Los proyectos empresariales deben venir avalados por un informe de viabilidad realizado por entidades como la Fundación Pública Andalucía Emprende; la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Confederación Empresarial Española de Entidades Economía Social, la Asociación de Jóvenes Empresarios, las cámaras de Comercio, la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (Feansal), la Federación de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta) y otras entidades públicas, fundamentalmente ayuntamientos o diputaciones. La cuantía máxima de los incentivos será de 6000 euros, lo que permitirá generar un mínimo de 283 ayudas. El solicitante debe ser andaluz o residente en Andalucía, tener hasta 35 años y haber finalizado estudios universitarios o de Ciclo Formativo de Grado Superior.
Sobre los criterios de la orden, se valorarán proyectos que desarrollen patentes de I+D+i de las universidades andaluzas (25 puntos); proyectos aprobados por cátedra de emprendedores (20 puntos); proyectos resultados de tesis o investigaciones (15 puntos); aquellos promovidos por licenciados o graduados universitarios (10 puntos); los promovidos por titulados de ciclo formativo de grado superior (10 puntos); proyectos con expectativa de generación de empleo (5 puntos); iniciativas sostenibles con el medio ambiente (5 puntos); proyectos cuyos promotores cumplan con criterios de paridad de género (5 puntos) y aquellos que desarrollen actuaciones que incluyan la perspectiva de la discapacidad (5 puntos).
Las solicitudes para solicitar estas ayudas habrán de de entregarse en las direcciones provinciales del IAJ, por correo postal o en cualquier registro de la Junta de Andalucía. La web de este organismo, Patio Joven, contiene información detallada sobre la nueva línea de ayudas Innovactiva 6000.
El siguiente vídeo el propio Víctor Torres nos explica en qué consisten estas ayudas. Además, el alcalde de Linares, Juan Fernández, propone el uso de las antiguas instalaciones de Santana como complemento a las ayudas para jóvenes del IAJ.
Ridículos.
Ridículos.
Ridículos.
284 personas en toda Andalucía se podrán beneficiar de 6.000 euros en ayudas para formar su empresa. Este es el nuevo plan de la Junta de Andalucía.
Para ello moviliza a todos los alcaldes, socialistas lógicamente, para vender la jugada, magistral jugada.
Nada mas que la maquinaria administrativa y de consejerías implicadas en gestionar y en mover esto, ya es mucho mas el gasto implícito que el beneficio que pretenden dar.
Ridículos.
Para esto están, para aparecer en la foto.
Y los mayores de 35 años o no posean título universitario o de grado, a presentar la solicitud a Cáritas.