Por supuesto, el camino que necesita la sociedad, una sociedad acaso ebria de derechos, y no de deberes paralelamente. Porque soy libre en la medida que mis semejantes son libres al igual que yo.
No es necesario decir, que tanto la Policía Nacional, la Guardia Civil, y todas las Fuerzas de Seguridad de nuestro Estado, llevan años estando a la altura que les corresponde, a la altura que nuestra sociedad desea.
Y por ello, vayan mis felicitaciones, como un ciudadano más, que acaso tenga el honor y la responsabilidad de sugerir e invitar a que los demás opinen.
Pero, ciñéndome al propósito de este pequeño dosier, sí quisiera resaltar la función que nuestra Policía Nacional realiza en Linares, que no es nada fácil, habida cuenta de la ciudadanía en su conjunto de nuestra Ciudad, y habida cuenta también del desamparo muchas veces ante la Ley, que sufren estos ciudadanos comprometidos en función de su vocación y profesión, para que todos los linarenses, podamos tener un aire más respirable.
Estoy en total sintonía con el artículo de opinión de Mercedes Rueda, así como con algunas respuestas al mismo.
Siempre me preocupó, poder disponer de un espacio público al que poder llevar a mi familia y disfrutar de una tarde alegre en que los enanos disfrutaran de lo lindo.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han pasado del rechazo de antaño, de hace muchos años, a una bienvenida en la democracia, hasta el punto de ser muy valorada por parte de la ciudadanía, por su esfuerzo, tesón y ganas de servir a la ciudadanía.
Porque al fin y al cabo, como la medicina, la docencia, es una suerte de sacerdocio. Qué duda cabe que en todos lados cuecen habas y en mi casa, calderás.
Y no es un reconocimiento sin fundamento, sino todo lo contrario.
Cada vez hay más gente joven y culta, en estos Cuerpos, desde luego guiada por sus mayores. Estos mayores, gente íntegra, con voluntad y compromiso de servicio a los demás, que tienen un enorme sentido de la rectitud y del honor.
Yo me enorgullezco de haber tenido a alumnos/as con esta vocación de servicio, porque se les veía venir. A vista de pájaro se les veía su honestidad y su espíritu y afán de servir en este campo a la sociedad.
Por último, animo a los linarenses y jiennenses, a que acudan a las celebraciones de sus “Ángeles Custodios” para que ellos se sientan arropados por la ciudadanía.
¡Qué mejor estímulo!
Se me olvidaba, esta festividad es el día 2 de Octubre, y que pueden ver sus actividades a tal evento en la página de la Policía Nacional de Linares/Jaén. Sin duda se lo agradecerán.
Totalmente deacuerdo en todo excepto que la docencia es una suerte de sacerdocio; una suerte, a secas, se ajustaría mejor a la realidad.