Agentes de la Policía Nacional desmantelan un Punto Negro de venta de sustancias estupefacientes en Linares. Durante el transcurso de los registros domiciliarios, más de sesenta personas agredieron a la fuerza policial con todo tipo de objetos contundentes, resultando heridos cinco agentes que fueron atendidos por los servicios sanitarios. La Operación Jaro se ha saldado con tres detenidos, tres registros domiciliarios, y la incautación de 95 bellotas de hachís, 5 kgrs. de marihuana, básculas de precisión, instrumental y efectos necesarios para cultivo de marihuana y una carabina de aire comprimido modificada para realizar fuego del calibre 22 con un silenciador.

La colaboración ciudadana, clave del éxito policial
A mediados del mes de agosto, se inició una investigación propiciada por informaciones que provenían de fuentes anónimas mediante las redes sociales; #tweetredada y antidroga@policia.es, en las que coincidían con relativa precisión, sobre la venta de sustancias estupefacientes en dos Puntos Negros de la zona denominada “El Cerro” de Linares.

Durante semanas, los investigadores sometieron la mencionada zona a una minuciosa vigilancia comprobando las sucesivas entradas y salidas de toxicómanos de los tres domicilios que fueron registrados.

Fuerza policial agredida
Con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y asegurar los registros judiciales, se estableció un despliegue policial formado por diferentes cinturones de seguridad. Mientras se practicaban los registros, comenzaron a agruparse unas sesenta personas armadas con diferentes objetos contundentes que se dirigieron hacia el cordón policial profiriendo toda clase de insultos y amenazas de muerte a los policías con el fin de dificultar la labor de la justicia. En un momento determinado, dos jóvenes se dirigieron a la carrera hacia los policías agrediéndolos contundentemente, siendo detenidos en el acto. Lejos de deponer su actitud violenta, los concentrados lanzaron masivamente piedras y otros objetos incluso desde las terrazas de las viviendas próximas, tanto a los agentes como a los vehículos policiales. Fruto de la agresión, cinco policías tuvieron que ser atendidos de diferentes heridas y contusiones.

En el operativo han participado agentes de las Brigadas Locales de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de Linares, el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Provincial de Jaén y la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental.

Material incautado

Material incautado