Corea del Norte ha vivido y sigue viviendo momentos tan trémulos, como para preocupar al resto del mundo.
Por un lado EEUU y por otro Rusia, cuyo presidente Putin, ahora se plantea la intervención militar en Siria si se demuestra la utilización de armas químicas, siempre con la autorización de la ONU, ya que si este organismo no lo autoriza, dice, sería una violación de un estado soberano.
Y dice bien, pero yo me planteo: si el estado sirio es soberano ¿el estado es más soberano que su propio pueblo al que masacra?
Y si Al Asad es derrocado… ¿sería mejor lo que vendría después de manos del islamismo?
Por bien de la humanidad, esperemos que las razones más que posibles de intervención de EEUU en Siria, no sean como las que argumentó para invadir Irak y derrocar al sátrapa Hussein, razones que resultaron falsas, dejando el país infinitamente peor que como lo encontró.
Pero volvamos a Corea del Norte.
Allí se da el culto desmesurado, obligado y vergonzoso, a la personalidad de su “líder”, un niñato chulo, que juega con sus fuerzas militares como si fuesen soldaditos de plomo y con sus armas atómicas como si fuesen balines de carabina, todo ello heredado de su papaíto, un canalla de tomo y lomo.
Este pájaro, Kim Jong-un y sus acólitos, están jugando con la comunidad internacional de manera insultante.
Miedo da pensar en la “Crisis de los misiles” de 1962, en que Norteamérica sembró de misiles Turquía, haciendo lo propio, la URSS en Cuba. Jamás el mundo ha vivido momentos tan tensos desde entonces. Y ahora este niñito de las narices, quiere poner en jaque a la comunidad internacional.
Cuando se leía en los 90 el acta de defunción del régimen soviético, como cayó otrora el régimen de Pol Pot en Camboya, con el horror de los “Jemeres rojos” nos sale un nuevo grano en el trasero cada vez más virulento, que nos impide sentarnos a gusto. Todo el apéndice asiático al sur de China es un auténtico volcán que por ahora vive larvado, a excepción de Corea del Norte.
Me entran náuseas cuando veo al “niñito líder” coreano, Kim Jong-un, presenciar los desfiles de sus fuerzas armadas en la celebración de la “Victoria” del que este año se ha cumplido el 60 aniversario y que supera con creces a los desfiles soviéticos en la Plaza Roja moscovita.
En esta dictadura comunista, hay pobreza y hambruna. Posee un poderío bélico y nuclear preocupante. Allí, eres comunista o eres un difunto.
Se invierte más en armas y ejércitos que en desarrollo humano, el bienestar social un es lujo al que muy pocos pueden acceder, sólo la élite del partido comunista…. Y el resto en la más absoluta miseria.
Este niñato, pelado a lo tazón, está haciendo bueno al canalla de Stalin, que junto con Hitler y Pol Pot, han sido los mayores asesinos de la historia de la humanidad.
Los alimentos son para el ejército a costa del hambre de millones de personas.
En este país ya han muerto por el hambre y enfermedades, más de 2 millones de personas, la mayoría niños, estos últimos años.
¿Qué habría que hacer con estos asesinos?
La desesperación ha llegado a un nivel tan grave, que muchas familias venden a sus niñas y adolescentes a hombres chinos para que se conviertan en sus esposas o para la prostitución a cambio de dinero y de esta manera poder sustentar al resto de la familia.
El socialismo en el mundo en general, acaso pudo y pudiera en un futuro, llegar a ser un buen sistema de equitativa distribución de la riqueza, de justicia social, donde lo importante es el grupo y todo lo individual se alimenta y acrecienta con el grupo, tal como se puede inferir de las obras de Marx, Engels, Hegel, Bakunin y Trostky (nada que ver con la dictadura soviética, porque éstos últimos fueron asesinados por sus amigos comunistas) O al menos en un plano de igualdad entre lo individual y lo colectivo.
También de las comunidades primitivas de cristianos en los dos o tres siglos iniciales de nuestra era.
El comunismo, unión en común, ya estaba planteado en estos primeros siglos, bastantes siglos antes de la revolución industrial y bastó que unos pocos canallas se apoderaran no sólo de los bienes, sino también de las ideas, primigeniamente sanas, para hundir un ideal referido a la vivencia en común y en el compartir, elementos primordiales de la humanidad, ya que el ser humano es social por naturaleza.
Ocurrió lo mismo con el cristianismo de las primeras comunidades, hasta que llegó Constantino y se lo cargó al hacerlo religión oficial del imperio. Supo quitarse a sus enemigos los cristianos, uniéndose a ellos. Ya se sabe, si con el enemigo no puedes, únete a él.
Pero volviendo al tema…mucho ojito con Corea del Norte, que cualquier día nos da un buen susto.
Creo que los países democráticos hacen bien en ignorar (en parte) las provocaciones del asesino régimen norcoreano.
No sé si las sociedades occidentales quisieran tener una policia mundial, a las tiranías no, desde luego, pero como implantar una policia mundial si en el seno del consejo permanente hay tiranías con derecho a veto, no se ven a perseguir así mismas.
Habla Ud. de Corea del Norte, nos olvidamos de África, ahora mismo en la República Centro Africana (RCA), se están comentiendo crímenes atroces, nadie mueve un dedo; no me parece justo, no me parece justo que no haya una policia mundial.
Les dejo un artículo de Público bastante interesante:
http://blogs.publico.es/otrasmiradas/949/las-izquierdas-frente-a-la-guerra-en-siria/
Ahora va a resultar que la culpa de la Humanidad es el comunismo, ay qué descubrimiento, debería patentarlo Juan, no sé si entiende el sarcasmo. Las mayores masacres humanas han sido provocadas por las religiones, con sus cámaras de tortura, sus juicios sumarísimos y todo su equipamiento y todos sus ejércitos arrasando Pueblos en nombre de quien sea por quien alucine alguien, de eso el catolicismo se lleva la palma. Son aún las causantes de más genocidios en la Historia que cualquier régimen político. Y qué descubrimiento tan fenomenal que diga usted que en Corea del Norte haya prostitución. Sale uno a otros países que no son comunistas y es que no hay ninguna prostitución, nadie pasa hambre, todo es Justicia social, un chollazo, vamos, estamos que ni nos lo creemos. Normal que no, hay que ser ciego para no verlo, es tan evidente. Le recuerdo que hace pocos días el dirigente comunista de Corea del Norte ha ordenado fusilar a su ex novia y a nueve componentes más de un grupo musical que se dedicó a grabar prostitución y a comercializarla; en ese país está penado con la muerte, así como la pederastia, pedofilia, prostitución o violaciones. Y le recuerdo que Irak ha sido arrasada con más de un millón y medio de asesinados y dejado al país en la absoluta miseria y con varios frentes de guerra tras la invasión de EEUU, que no es país comunista sino capitalista y se dedica a arrasar pueblos para seguir manteniendo bien obesos a su población y consumiendo la mayor parte de materia prima del mundo. Toda Latinoamérica excepto Cuba, es capitalista, y la miseria y las injusticias es el pan de cada día; toda África, también; toda Asia, casi entera es capitalista. Europa, usted clasifíquela como bien le parezca. Usted Juan mira para el dedo cuando se señala la luna incluso cuando no hay dedo. El mundo es un desastre se mire por donde se mire, y la cuestión es descifrar qué mentiras nos echan y qué verdades esconden los poderes políticos, económicos y religiosos, y con qué intereses (al Vaticano le va muy bien, sus acciones en armamento han subido bastante en el último mes, su banco llamado “Espíritu Santo” no es sino una burla al cristianismo pero sin duda alguna que realismo puro).
Cuando te refieres a ‘países democráticos’, ¿quieres decir Estados Unidos? ¿Inglaterra? Países que nos hace creer que hay armas de destrucción en X países para justificar su ocupación y extraer sus recursos (que es la clave de todo el asunto). En el pasado, Libia, Irak, Afganistán, regiones que los países democráticos han bombardeado, supuestamente para derrocar a la tiranía, y que ha llevado a lo que ha llevado.
En el caso de Corea del Norte, es cierto que no es un país democrático. Que hay hambre (tiene poco suelo fértil y lo que recibe lo hace del exterior. Pero Corea del Norte nunca empezará una guerra contra el «enemigo» EEUU. Lo que intenta es sembrar miedo en el adversario, una guerra fría que impide, hasta ahora de forma eficiente, que no se repita un Irak en ese país. Corea es un país que ha sufrido mucho durante mucho tiempo, y tiene miedo de un ataque que repito, lo haría Estados Unidos primero en el caso de que sucediera. El hermetismo se debe a este temor fundado de que le puedan espiar, por eso se restringen mucho las llamadas, internet, etc.
Es muy fácil decir lo de que las familias venden a sus hijas, sin tener datos, ni haber estado nunca en el país. Toda esta propaganda (que ni yo mismo puedo afirmar ni negar) viene por parte de los medios de comunicación que, sorpresa, controlan los Estados Unidos.
De verdad, antes de sacar esas conclusiones precipitadas, sé crítico, de verdad, y no te dejes influir por solo una visión, que es la que nos llega del capitalismo y Estados Unidos. Te recomiendo el blog de Alejandro Cao de Benos, único español que trabaja para el gobierno de Pyongyan.
Un saludo.
Corrijo: la ex novia y su grupo musical han sido fusilados por grabar y distribuir pornografía, no prostitución. Os dejo un enlace para que os informéis algo de este país tan desconocido, en la entrevista a un español nacionalizado en Corea del Norte y que posiblemente sea el próximo embajador de ese país en España. Ahí os dejo alguna información para valorar de qué van las guerras actuales. Lo que más le gusta a EEUU es tener NINGUNA resistencia, y cuando la tiene usa a sus títeres para justificar los crímenes que comete. http://www.youtube.com/watch?v=fqIZuIuyyYg. Al menos que cuando hablemos de un país, se conozca algo, y no se hable como si se hablase de Jaén.
Sr. Parrilla, esperemos que al «niñato» no se le vaya la «oya» y monte un piciazo de mil demonos. No obstante, me da que las amenazas nucleares de Corea del N. tienen la finalidad de recibir dinero de Occidente con el » con que» de que no dispare ningún misil, como viene ocurriendo desde hace años.
Saludos cordiales
De forma increíble todavía existe gente que apoya a dictaduras demenciales como la de Corea del Norte.
Aunque pensándolo bien no es de extrañar en Ex-paña, teniendo en cuenta que es un país donde un dictador llamado Franco murió en la cama de puro viejo después de 36 años en el poder sin que nadie se atreviera a derrocarlo.
Y más en Andalucía, donde la Junta dentro de poco superará a Francisco F. en número de años con el mismo gobierno (y ahora con los comunistas, ¡de mal en peor!)
La mayoría de personas no desean la libertad, prefieren ser lacayos y marionetas, que les ordenen lo que tienen que pensar y hacer, de ahí la admiración hacia puros dementes como el dirigente norcoreano o los criminales (y chulos de jineteras) Castro.
¿A quienes adora la progresía andaluza? A personajillos surgidos de la España negra y profunda como los vulgares delincuentes Gordillo y Cañamero.
Es lo que hay, desgraciadamente. A menor nivel cultural y económico, menor nivel moral, todo está inter-relacionado.
Quien pueda, mejor se largue a sitios mejores. USA, por ejemplo.
Un buen escrito sobre la situación de este país. Corea del Norte, pocos quedan como este y la incógnita la verdadera incógnita continua siendo China, y su desarrollo político, que indudablemente estará vigilado de cerca por las agencias de información.
Como ya he mencionado en otras ocasiones, los chinos ya nos han invadido, pero lo que realmente temo (para mi ya no) son los países del golfo de Guinea, Nigeria, Camerún, Congo etc.
«…Allí, eres comunista o eres un difunto». No hay que ir tan lejos. Aquí en este poblacho hay una casta de ciudadanos que viven de p*** madre, abrazando al alcalde y concejal de turno y apoyando cada acción o inacción que haga su equipo de gobierno, apoyado por los comunistas que tan duramente recibe y con merecimiento en su articulo, Sr. Juan.
Al final todo radica en el sectarismo, y cada uno cuenta la historia según la vive, hoy algunos apegados al poder que «solo» tienen el privilegio mas que de medrar en las corruptas estructuras políticas que tenemos y sufrimos. Estos «privilegiados» viven infinitamente mejor que un rey en la edad media. Tienen exenciones para todo, es lo que tiene la corrupción tan institucionalizada en la que vivimos.
El mal del comunismo, del capitalismo y de todos los ismos, el fin de cada forma de gobierno, la monarquía o la república, es la corrupción. Eso y no otra cosa es lo que acaba con cualquier forma de gobierno o gestión de lo publico.
Aquí en este Linares la corrupción campa a sus anchas, y quien opine lo contrario lógicamente es que le va bien este sistema montado por ellos y para ellos.
La tesitura con este tipo de conflicto sea el Sirio o el de Corea del Norte, es complicado, básicamente hay 2 opciones. 1.- Intervenir militarmente, cambia el régimen, y los que entran suelen hacer buenos a los dictadores que se han derrocado. 2.- No intervenir, y permitir que en países como Siria o Corea del Norte, sigan muriendo seres humanos inocentes. Por ahora, solo se contemplan esas posibilidades y cualquiera de ellas son un desastre. No me gustaría ser la persona que tuviera que decidir el destino de esos países, intervenir es malo, y no intervenir también es malo. Ojala hubiera una tercera o cuarta vía y que no tuviera tantos efectos secundarios y fuera mas efectiva para lo que se busca.