Como no podía ser de otra manera y como siempre casi casual, se anuncia para Febrero y Marzo de 2015, la terminación de dichas obras y la coincidencia es ¡ Que en Mayo hay elecciones municipales!.
El PSOE, manifiesta que es mala suerte, que aún no se hayan acabado las obras, pero claro como siempre, la culpa es de la empresa adjudicataria de la realización de las mismas, empresa que casualmente fue elegida por ellos, por ser más fiable y transparente.
Como abejas que luchan por la comunidad, de inmediato pusieron manos a la obra, anunciando en todos los medios que enseguida se terminaron las obras de emergencia para la consolidación del inmueble. No obstante pasa el tiempo y todavía siguen diciendo que se encuentran pendientes obras de saneamiento, pero que ahora lo que toca es redactar el proyecto y sacar a licitación la finalización de la Casa de la Juventud, para Febrero de 2014, anuncian igualmente que enseguida se ponga en marcha tan locuaz obra de ingeniería, en la que aún se invertirán más de 700.000 euros, que se podrían incluir en los próximos presupuestos generales de la Junta de Andalucía del 2014 ¿ Pero la pregunta es, y si se prorrogan los del 2013?, habrá dinero para finalizar este proyecto.
No obstante dado el interés de los socios de Gobierno de la Junta, para que este proyecto se ponga en marcha en Linares, puede ser y decimos puede ser que se terminen para las elecciones municipales del 2015.
Los andalucistas esperamos que esto pronto sea una realidad por el bien de la juventud de nuestra ciudad, pero no olvidemos que a todo esto habrá que añadir un buen proyecto de funcionamiento y con profesionales con la titulación adecuada para su gestión, y no con personal que no reúne las condiciones exigidas para la dirección de estos Centros de Ocio y de esparcimiento de los jóvenes, que alcanzan la cifra aproximada de 12.000.