La Diputación Provincial de Jaén ha convocado hoy la línea de ayudas, dotada con un total de 5 millones de euros, para incentivar la implantación en la provincia jiennense de empresas que generen 50 o más puestos de trabajo. Con esta medida, incluida en el Plan de Empleo puesto en marcha por la Administración provincial, “se apuesta por el crecimiento de empresas de mediana dimensión, que actúen como locomotoras de la actividad económica y complementen otras medidas puestas en marcha por la Diputación para promocionar el autoempleo y el cooperativismo, empresas medianas que se conviertan en caldo de cultivo para el surgimiento de nuevas microempresas”, subraya la vicepresidenta de la Corporación provincial, Pilar Parra.
Esta convocatoria –publicada hoy lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) https://bop.dipujaen.es – está dirigida a financiar nuevos proyectos empresariales que se implanten en la provincia de Jaén y generen proyectos intensivos de empleo, esto es, que permitan la creación de 50 o más puestos de trabajo y que supongan una inversión inicial igual o superior a 75.000 euros en la puesta en marcha de la nueva actividad empresarial. A través de estas ayudas, la Diputación “subvencionará el 30% de los costes salariales de los empleos creados durante 24 meses”, explica Parra, que remarca que, de esta forma, se pretende “generar puestos de trabajo de forma inmediata y fomentar la llegada de nuevas empresas en la provincia de Jaén, para fortalecer así nuestro tejido empresarial”.
El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a estas ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 15 de noviembre de 2013. Podrán solicitar esta línea de financiación tanto las empresas constituidas que tengan establecimiento operativo en la provincia de Jaén, con independencia donde se encuentre su domicilio social, como aquellas que tengan previsto implantarse en el territorio jiennense.
Esta convocatoria es una de las medidas puestas en marcha por la Diputación de Jaén en el marco del Plan de Empleo, que suma ya una inversión de 25 millones de euros, lo que pone de manifiesto que la Administración provincial “trabaja para incentivar la creación de empleo y lo hace aportando soluciones, a través de iniciativas como ésta”, subraya Pilar Parra. Así, además de la apertura de esta línea de financiación dirigida a la implantación de medianas empresas, se han concedido más de un centenar de ayudas a autónomos de municipios menores de 10.000 habitantes, se ha promovido la puesta en marcha de una nueva orden de incentivos para autónomos y emprendedores de municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes, así como una convocatoria de subvenciones en especie para que empresas de nueva creación se puedan ubicar en Geolit. Además, entre otras medidas, se han destinado 14 millones de euros a la generación de jornales en los 97 municipios jiennenses y se ha firmado un convenio, dotado con 750.000 euros, con la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) para la realización de un programa que mejore la competividad de las pequeñas y medianas empresas de la provincia.
Si quieren crear 50 puestos de trabajo, que repartan 50 ayudas de 100.000 euros a personas que vayan a emprender, seguro que tienen trabajo para toda la vida. De la otra forma, mucho me temo que pasado cinco años las empresas habrán desparecido con las ayudas en el bolsillo
¿a nadie se le ocurre ningún comentario con una propuesta tan inviable?
Alguien me puede decir donde se solicitan dichas ayudas? No para quedarme con ellas ,si no para intentar terminar de montar un negocio para no tener k estar esperando a lo que me den , si no poder trabajar y si puedo dar trabajo .