¡Puñetas! Cuando me enteré de la noticia, empezaron a temblarme las piernas.
Sí, sí, a la “cabra” de la Legión, el Gobierno le ha hecho un ERE.

¡Madre mía si Millán Astray, levantara la cabeza! ¡Madre mía si el Generalísimo dejara el Valle de los Caídos durante unos días! Mandaría a Rajoy a Bután como cónsul sine die; como hizo con Fraga cuando le salió díscolo, que lo mandó de embajador a Londres.

Tuve la oportunidad de asistir a una recepción en la Embajada Española en Londres “y hay que decirlo”, Fraga nos dio un lunch de narices, aquella tarde londinense de “puré de guisantes” gris y oscura del año 73.

El mozo del guardarropa de la embajada, que perdía aceite, era de la Línea de la Concepción. El tío se lo pasó pipa, alucinando en colores cada vez que le arrimábamos alguna llamará…y es que éramos muy “maimónides”.

Desde luego, yo le tuve cierto afecto a D. Manuel, desde que al Generalísimo le cantó las verdades del barquero y se bañara en Palomares, meándose encima de la bomba que se les había caído a los americanos. Y la verdad que en bañador, Fraga estaba tipito ¡hay que decirlo!

Y por las verdades, fue castigado al destierro, en tierra de los “hijos de la Gran Bretaña”, que era cómo el Régimen llamaba a los ingleses.

D. Manuel no hubiera consentido en modo alguno que la cabra de la Legión, engordara la cifra del paro despidiendo a la pobre cabra con tan sólo 20 días de indemnización por desfile realizado, que no tuvo ni para llegar a fin de mes.

D. Manuel, era un hombre inefable que a mí siempre me gustó. ¡Hay que decirlo! . Hablaba a 78 revoluciones por minuto, igual que los discos de vinilo de la época de Maricastaña, de la que otro día hablaré. Pero también podría encajarse en el libro lanzado al mercado por Xavi Puig y Kike García y titulado “El Coño de la Bernarda es declarado Patrimonio de la Humanidad”.

O mis vivencias con Nemesio, un abuelo muy cabrón, más rojo que Dios, republicano, que iba a misa para acompañar a su esposa Dolores, muy religiosa ella y que es una santa. El abuelete se sentaba en el último banco con alguno de los periódicos lo más rojos posible.

Ya Fraga veía a Rajoy un tanto timorato, pusilánime y muy aficionado a la “sastrería”, pero el pupilo logró colarse, de mano de “Ansar”.

Puñetas, es que se me va la olla… vuelvo al tema principal.

La cabra, que en realidad es carnero, o sea cabrito (macho cabrío) y se llama “Lolo” es visitada por sus Caballeros Legionarios en una residencia para indigentes en las Alpujarras, después de haber desfilado para la Patria….

¡Manda güevos! Así se pagan los servicios prestados a la Patria. Sólo recibe visitas de los Caballeros Legionarios de su Tercio que es el 2º de Ceuta, Duque de Alba.

En Madrid, si vieron el año pasado el desfile, y el de este año, iba atada en corto, porque se escapó en el desfile en Zaragoza a comer césped de un jardín.

Fue sancionada con una semana en el cuarto de banderas. El escape fue una rebelión hacia su Tercio y es que estaba en plena efervescencia sexual en su adolescencia, igual que Crispín, el borrico del tío Cefronio que tenía amargada a la burra Sinfloria, a la que no dejaba de darle “llamarás”…. personajes de los que ya hablaré.

El Psicólogo del Tercio y experto en conductismo militar, que trata a los Caballeros Legionarios y también a “Lolo”, asegura que ya se ha aplacado un poco, porque ha salido de esos años tan conflictivos que tienen los adolescentes.

Y es que Rajoy se equivocó en lo que atañe a “Lolo” al hacerle el ERE. Tendría que haber estudiado para sastre, porque la tijera se le da de aúpa. Y no. Se equivocó estudiando Registrador de la Propiedad. Creo que ahora sólo puede anotar legalmente como Registrador, la voladura controlada de “Iberia Show”. Un país que antaño se llamó España.
Pero soy un enamorado de los animales, y vuelvo al asunto, porque lo único que a mí me preocupa es la “cabra” y la madre que la parió.

Y yo me digo: si le han hecho un ERE, a la jodía cabra… ¿no la podrían haber metido en la lista de los ERES de la Junta de Andalucía o darle empleo como jardinera, en la empresa de la hija del expresidente Chaves? Pues no, injusticias de la vida.

Ya me lo temía cuando le hicieron el ERE a los tanques del ejército y demás armamento pesado, el año pasado en el desfile de las Fuerzas Armadas y pensé:
Ahora le toca a la cabra que se llama Lolo y no Asunción… ¡Joder y no me equivoqué!
Pedro Morenés, Ministro de Defensa, con el que tengo cierta relación a través de un amigo común, me ha pedido que le preste a mi perro “Eolo”, un Cocker Hispania, negro, con pedigrí que tiene un par de cojones y que puede dar la talla para el próximo desfile.

Pero servidor no se fía por si no me lo devuelve.

COMO AL MAL TIEMPO, HAY QUE PONERLE BUENA CARA, Y ESTAMOS EN VERANO HE ESCRITO ESTA “CHORRADA” ANTES DE QUE NADIE ME LO DIGA. Y ES QUE A LA VIDA HAY QUE ECHARLE UN POCO DE HUMOR, QUE VAMOS POR LA CALLE QUE PARECE QUE NOS HEMOS TRAGADO UN SABLE.
OTRA SEMANA HABLARÉ DEL “ROJO” DE NEMESIO, QUE TIENE PARA DAR Y REGALAR.

Cabra de la legión - Foto: Rosa Jiménez Cano (Licencia Creative Commons)

Cabra de la legión – Foto: Rosa Jiménez Cano (Licencia Creative Commons)