Ya veo que en Linares andan las cosas un poco revueltas y ya no digamos en España, sería para decir de todo y no creáis que no me apetece pero conociendo como es este tiempo que dentro de unos días ya agosto se convierte en un mes donde nada existe y encima se toman vacaciones los diputados nacionales y lo que pase en este mes pues a dejarlo para septiembre que más de lo mismo pero que te quitan de un plumazo las reservas de tranquilidad que se hayan adquirido esté una donde esté… ¡Uf! Me he dado cuenta de que lo he escrito de un tirón, sin comas ni nada, cosa que, como podéis suponer, me desestabiliza, pero algo ha debido pasar por mi cabeza para hacerlo así y para no engañar a nadie, lo escrito, escrito queda, que también soy capaz. Por esta vez.
Pues lo que quería es dejar de lado todo esto que nos esperará después, que seguirá igual, y hablar de otra cosa. Y se me ha ocurrido que nunca hemos hablado de la televisión que está bastante aburrida y no digamos de Canal Sur, que ayer mismo, en plena calima, había un reportaje de la nieve. Sin embargo no voy a ser yo la que me ponga a decir lo de la caja tonta y todo eso porque quien más y quien menos no sabe qué hacer si no le hablan, aunque sea a nuestras espaldas, y a mí me gusta la televisión, es un invento que me gusta, que me distrae, que me acompaña y que admiro. Como invento es genial, otra cosa es la utilización que hagamos de ella, los programas que haya, la gente que participa y todo eso que sabemos. A mí me gusta no demasiado rato y normalmente después de comer, que la comparto con la siesta, y por la noche, para relajarme del día alguna serie de polis, me encanta que pillen a los malos, o las tertulias, que según y cómo. No suelen gustarme los documentales de animales aunque sí los de historia. En fin, pero que ahora en verano no sé si es que la tengo más cerca o que la veo más, que el caso es que busco y busco y poco hay que llevarse a la distracción.
Me voy a referir al programa Sálvame, si no hablo de Sálvame me frustro porque me ataca, pero me mantiene anonadada. Yo comprendo que es una idea que distrae o que puede enganchar porque parece que se te meten en casa, pero que también es la fuente de todas las traiciones, tonterías, manipulaciones y vulneraciones de la formalidad, la intimidad, la dignidad y la palabra dada más grande que he visto, tal vez sea así el fenómenos televisivo pero no es serio. En ella se premia la deslealtad y por mucho que sea un espectáculo y fuera todo sea diferente, es un mal ejemplo. En ella por el dinero fácil se tolera todo y pasan por todo, y con la gente teniendo necesidad es algo que si es el signo de los tiempos apañados vamos.
Ahora llevan días y días metiéndose en la intimidad de la familia de la gran Rocío Jurado, que si levantara la cabeza se volvía a morir. Yo me estoy fijando en varios personajes. Por un lado lo mentirosa que es la gente, cómo manipulan la realidad; por otro lado lo idiotas que somos las mujeres que no mandamos a tomar vientos a la prepotencia y manipulación, lo siento pero tengo que volver a repetirlo, de los hombres que componen ese programa. Son bastante insoportables todos, de una u otra manera. Se aborta cualquier rasgo equlibrado, no hay manera de oír algo coherente. Pero eso es lo que vende y lo tengo que comprender porque ahí está.
De todas formas, pienso que en general la gente de a pie no somos así, hay más sentido de la realidad, las mujeres somos más coherentes, los hombres menos absurdos y la gente de alrededor con más sentido común. Menos mal que en este caso no es un fiel reflejo de la realidad, aunque me temo que hay de todo.
Mercedes. ¿A quienes resulta soportable, o insoportable, los programas tipo Sálvame?; pues a quien los ve, yo como no los veo, ni frío ni calor.
Pues debe haber mucha gente en Linares que no piensa como Vd. ya que bastantes veces hay autobuses de Linares que llevan gente al programa, y no creo yo que vayan obligados,
Eso también marca el nivel intelectual de las personas
Pero Kevin, entonces …¿qué ves? Suelo ver una serie de polis pero es la 5ª vez que la reponen, en otro lado de esas que enganchan, yo sé de casos que si se les estropea la tele a esas horas se te vienen a tu casa a verlo, o las sudamericanas… Sería no ver nada pero no duermo la siesta si no es con esa música de fondo… jajajaj. Saludos.
JAJAJAJA!. Estoy viendo la serie Yo Claudio, me la bajé de internet, es la leche la Sivila (la abuela de Claudio), y con los niños Marco con su mono Amedio, que no lo han visto mis hijos. Por TV sólo veo deportes y los telediarios. los amantes de las obras escénicas, el ballet y la ópera, están de suerte, TVE vuelve a emitir los últimos sábados de mes uno de estos eventos, habrá que estar pendientes. Saludos.
Es cosa sabida, Mercedes, que la televisión es un medio que vive de meternos el consumo, y de vez en cuando hay algo que no lo sea. El programa Sálvame no sé cómo puede haber gente que lo vea, si eso en vez de un programa parece un documental de El Exorcista. La era digital nos ha traído en la televisión muchos programas de EEUU que son dignos de estudio capitalista-social, tal como el de los vestidos de novia, la subasta de trasteros o el de Tu casa a juicio, que son espectaculares porque es increíble que el ser humano sea tan frívolo o mediocre y de ahí todos sus males. La televisión es una droga que hay que controlar sin duda, porque es un medio muy potente. Aunque es también, un medio para que entre el sueñecillo tras el almuerzo. No todo Linares está parado, much@s obrer@s seguimos trabajando, dando todo de nosotr@s mism@s para que este sistema no nos mande a la porra. El verano, en el mundo obrer@ actual, es un infierno de calorías y de presión. Saludos, Mercedes.
Estoy de acuerdo contigo mujer progresista, me alegro de que sigas trabajando, de verdad porque el verano es alienante y ya cuando me enumeras programas de la tele es que son insoportables. ¿Cómo se les ocurrirá? El dinero, todo es el dinero. Saludos.
Bueno, yo no me alegro tanto como tú expresas de seguir trabajando. Sin duda que estar en desempleo es una desgracia actualmente, pero trabajar sigue siendo un castigo porque las empresas en vez de equis empleados tienen media equis y ésa es la que tiene que trabajar hasta el límite, es decir la explotación es el medio donde nos castigan a poder existir. Por suerte, trabajo en una empresa excelente de Linares, que es lo que más agradezco a la vida tener, una empresa donde se trata con dignidad a l@s obrer@s. La empresa no tiene la culpa de todo este caos económico donde nos ha metido el capitalismo voraz y megacodicioso, y sigue siendo una suerte trabajar para una buena empresa, pero cedemos en nuestros derechos, eso no lo valora el gobierno, pero nosotr@s sabemos que tenemos dignidad y damos todo cuanto podemos y no podemos, aunque el gobierno no tenga ninguna y parezca que hundir España sea su propósito más urgente.
Que casualidad Vd que se mete con todo empresario «trabaja en una empresa excelente en Linares»¿ sus «empresarios» son como todos los demás a los que Vd juzga?
Deles la dirección a todos los parados de Linares para que se pongan en la cola a pedirles trabajo.
Si en esa empresa ·»i se tienen que ceder derechos»no sera muy» excelente»De todas formas tiene suerte
Señora Isabel: de sus alucinaciones, sólo usted es la responsable. Yo nunca me meto con ningún empresario, sólo critico el sistema que les permita abusar de la clase obrera y otras cuestiones relacionadas con las desigualdades sociales, la explotación laboral y las injusticias. Y sí, cierto es que debido a este sistema obsoleto y criminal llamado capitalismo, estamos en situación de trabajar mucho más para poder seguir adelante unidos a una empresa que se lo merece porque ofrece lo que recibe, que es una simbiosis rara de ver en el capitalismo. Si a usted le parece que aportar interés en pro de mantener una empresa en activo es ser mal obrer@, o que ser buen empresari@ no le parece bien, concluiremos de nuevo que sus alucinaciones son tan sólo de su responsabilidad.
¿haciendo la pelota para que le suban el sueldo?
Pan y circo, es más antiguo…mientras tanto las NO políticas del PP. Ni políticas de Empleo, ni políticas Sociales, ni políticas Educativas que beneficien a la mayoría, ni políticas Sanitarias ni de protección medioambiental, ni políticas de protección a la ciudadanía, etc. Si muchos recortes, privatizaciones y mogollón de corrupción y Mariano sin explicarse, ni dimitir. Por mucho circo que nos echen, el sufrimiento de las victimas tendrá una última gota que haga rebosar el vaso…al tiempo.
Hola colega….vuelvo al foro…vamos a dar un poco de cañita….
He estado un poco apartado por temas de salud(nada importante)…..y vengo con ganas de que la «otra españa» claudique….tienen menos argumentos que Floriano…je,je,je.
saludos revolucionarios…..
Saludos Arlekin, te echábamos de menos tus opiniones y tu puya ideológica y humorista. Me alegra que estes en forma incluyendo tu salud. Salud y a por la 3ª.
Gracias amiguete….
Salud y a por la 3ª y,esperemos que,definitiva….
Como siempre y con afecto:saludos revolucionarios…