El portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular de Linares, Antonio Martínez, ha comparecido esta tarde -por la de ayer- ante los medios de comunicación para aclarar todo lo sucedido en el pleno del pasado jueves y que dio pie a la rueda de prensa ofrecida el pasado viernes por los concejales de este grupo Montserrat Prieto, Alfonso Casado y Antonio Delgado, durante la que responsabilizaron a Martínez de “ocultar maliciosamente” información a su grupo, “de incoherencia” y de “deslealtad”.
El portavoz, además, ha facilitado a los medios de comunicación presentes un documento en el que el Ayuntamiento de Linares, tras consultar la Intervención de Fondos, CERTIFICA que “no consta contrato alguno a favor del Concejal D. Antonio Martínez Martinez por la Asesoría Jurídica desde el año 1999 hasta la fecha actual, ni factura alguna relativa a la contratación administrativa por pago a proveedores o servicios externos a favor del concejal D. Antonio Martínez Martínez”. (Se adjunta certificado).
Respecto a lo primero, el portavoz del grupo de concejales del PP de Linares ha contestado las declaraciones de Casado explicando que “es mentira que supieran tres concejales que el tema del Plan Urban se iba a tratar como punto fuera del orden del día, como también es mentira que nuestra postura al respecto hubiera cambiado a la hora de la votación. Exclusivamente yo, como portavoz, recibí tres días antes del Pleno una llamada del Alcalde, Juan Fernández, consultándome este punto, para llevarlo tal y como fue, o en sesión extraordinaria.
Y mi respuesta fue que por parte del grupo popular, si en comisión no se ha logrado el acuerdo, mantendremos nuestra postura anterior”. Por ello, Martínez ha constatado que “primero, si no informé a mi grupo fue porque no había novedad que trasladarles; y segundo, tras el pleno, no recibí llamada de ninguno de los tres para consultarme el porqué de la confusión. Por tanto, si
no había situación objetiva ni subjetiva que hiciera cambiar nuestro parecer, ni en la urgencia ni en el voto, ¿qué explicación quieren que les de?”.
Martínez también ha recordado, en respuesta a la frase de Casado de que “no podemos traicionar a las personas que han confiado en nosotros” que “el candidato al alcaldía de Linares en las últimas elecciones municipales, elegido directamente por Sevilla por tener Linares más de 50.000 habitantes, soy yo. Una vez designado el candidato, es él quien elabora su lista. Que el portavoz, por designación de los concejales, soy yo, quien tiene que respetar escrupulosamente, primero las siglas, segundo la confianza y, tercero, el programa electoral, que es a quien nosotros nos debemos, todos y cada uno de los concejales. Y desde entonces, nunca se ha tomado una sóla decisión en el grupo de concejales que haya sido impuesta o teledirigida por mi, es más, ni siquiera ha sido por mayoría, sino por unanimidad”.
Respecto a las declaraciones realizadas por el concejal Antonio Delgado –“Desde el momento en que nuestro portavoz aceptó los encargos del señor alcalde para llevar los pleitos de este Ayuntamiento por cuantías bastante elevadas que conllevan honorarios, o en este caso costas muy sustanciosas (…)- Antonio Martínez ha facilitado un certificado expedido por el Secretario
General del Ayuntamiento de Linares y ha pedido “respeto hacia mi persona, pues cualquier situación que tenga que ver con esto se verá en sede judicial, y hasta que no concluyan no habrá información, ni justificación ni comparecencia alguna sobre éste asunto”.
El portavoz, quien estuvo acompañado durante su comparecencia por los concejales y el alcalde de la Estación Linares-Baeza, finalizó sus declaraciones solicitando Justicia: “la Justicia hay que pedirla cuando se necesita y espero que esta Justicia se vea reflejada a todos los niveles, en el interior del Partido, en el Comité de Garantías y, por supuesto, en el Juzgado”.
Muy de acuerdo con Antonio Martínez, «la justicia hay que pedirla cuando se necesita», aunque seguro que él estará de acuerdo en que también hay que aplicarla cuando se necesita, tenerla cuando se necesita, verla actuar cuando se necesita y especialmente saber que estará siempre frente a las injusticias.
¿en toda esta movida quien miente? ¿no hay nadie en el PP es capaz de dar una buena imagen de seriedad? ¿ahora que pasa que los electos de su lista le han salido respondones?Que vergüenza de políticos nos tienen en sus manos. Si como dicen en su rueda de prensa todo son falsedades ¿como no va rápidamente al Juzgado y pone una denuncia por difamación?
Cualquiera de a pie lo haríamos ¿para vds con tal de mantener la silla ¿todo vale?
Que ambienté más sucio. Como puede este hombre exponer en público Correos que iban dirigidos a el? Yo pienso que ha perdido el sentido de la coherencia y la responsabilidad. Si sus prácticas habituales son de esta índole, no me extraña que tenga tantos detractores dentro de su equipo. No es bueno, se ve en las formas y en los procedimientos. Ahora pide justicia, pero yo me pregunto; imparte el la justicia que reclama a los demás? Aparentemente NO!
En lugar de contestar a Monserrat, solo se ha limitado a humillarla, diciendo que no sabe lo que es un estudio de viabilidad, lo que la descalifica. También dice antes que el y solo el, escogió a los concejales. Mal hecho entonces, Sr Martínez, si eligió a una concejal, que no tiene preparación. Solo la culpa es suya. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. También canta mucho que diga que no ocultó información a los concejales, cuando si se lo había dicho a al Sr. Díaz Lorite. Lo justifica por se lo dijo » como sí hubieran hablado de futbol» . Pero a este Sr. Martinez no le da verguenza mentir de este modo. Bueno, yo mismo contesto: Está claro que no le da verguenza
Jajaja y Mil veces jaja…ya no se cree nadie sus mentiras,Sr.Martinez,ahora resulta q todos mienten y usted esta en posesion de la verdad,pues si es asi pida justicia pero no en la prensa sino en la calle ponton…Jaja y mil veces jaja…De que o quien tiene usted tanto miedo??? Acaso tiene usted miedo a que un juez pidiera NO UN CERTIFICADO MUNICIPAL sino la declaracion de algun q otro abngado???
Me decepciona Antonio Martínez, me decepciona, dimita por el bien del partido y de Linares
Alucinante, por no decir otra palabbra, que el presidente del Tribunal Constitucional haya militado en el PP, algo que prohíbe expresamente la Constitución a jueces que están en activo. ¿Cómo se va a aplicar Justicia si los jueces militan en partidos políticos? ¿Qué credibilidad podría haber en la Justicia? Pues la que tenemos, ni más ni menos. Dice el juez que no piensa dimitir. Hombre, lo raro sería que lo hiciera.
Le voy a aclarar una cosa. Primero, los miembros del TC no son poder judicial. Una vez dicho esto, lea la Constitución y la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.
El artículo 159.4 de la Constitución establece que «la condición de miembro del Tribunal Constitucional es incompatible: con todo mandato representativo, con los cargos políticos o administrativos; con el desempeño de funciones directivas en un partido político o en un sindicato y con el empleo al servicio de los mismos; con el ejercicio de las carreras judicial y fiscal, y con cualquier actividad profesional o mercantil. En lo demás, los miembros del Tribunal Constitucional tendrán las incompatibilidades propias de los miembros del Poder Judicial».
Prohíbe ser miembro de un órgano directivo, no militar en un partido.
El artículo 19 de la LOTC establece el régimen de incompatibilidades de los magistrados del TC: «El cargo de magistrado del Tribunal Constitucional es incompatible: primero, con el de Defensor del Pueblo; segundo, con el de diputado y senador; tercero, con cualquier cargo político o administrativo del Estado, las Comunidades Autónomas, las provincias u otras entidades locales; cuarto, con el ejercicio de cualquier jurisdicción o actividad propia de la carrera judicial o fiscal; quinto, con empleos de todas clases en los Tribunales y Juzgados de cualquier orden jurisdiccional; sexto, con el desempeño de funciones directivas en los partidos políticos, sindicatos, asociaciones, fundaciones y colegios profesionales y con toda clase de empleo al servicio de los mismos; séptimo, con el desempeño de actividades profesionales o mercantiles. En lo demás, los miembros del Tribunal Constitucional tendrán las incompatibilidades propias de los miembros del Poder Judicial».
De nuevo, lo mismo, se prohíbe ser miembro de órgano directivo, no militar en él.
Antes de confundir a la gente, vamos a hacer el favor de informarnos
Estoy de acuerdo con lo que dice, pero hay que sin ser «ilegales» no son ETICAS y creo que este es el caso.
Para su gran elenco de figuras literarias, señor Martínez, tengo una frase hecha y otra irónica, «dar gato por liebre» porque al escucharle hablar me parece que estoy en una posada de la edad media donde la carne dejaba mucho que desear, y «yo no te entiendo, pero entiéndeme tú», que es algo propio de los políticos nacionalistas, se lo digo sin animadversión, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid(locución preferida de este señor, ya que, es único en cambiar de tema, mezclarlos a su gusto, y demás), aunque si está la expresión bien traída, porque su origen es de cuando Valladolid era capital del Reino, para dar a entender que una ciudad tan importante tenía, sin embargo, un río tan escaso. Si utilizamos, ahora, la comparación, el resultado está claro….
Deberes del militante: “Cumplir los estatutos, reglamentos y demás normas internas del partido, las instrucciones y directrices emanadas de sus órganos de gobierno y grupos institucionales, y ajustar su actividad política a los principios, fines y programas del Partido Popular”. ¿Cómo se puede confiar en que los partidos políticos electos por l@s ciudadan@s puedan recurrir leyes que creen injustas o inconstitucionales, si el magistrado que tiene que votar la constitucionalidad de ésta o no, pertenece a un partido político que, para colmo, es el que gobierna? ¿En serio que esto es legal? Anda ya.
Mira lista, si un alguien pone los estatutos del partido por encima de …tantas cosas, como su trabajo, lo que es es gilipollas. Con perdón. Déjate de demagogia que estás muy vista.
Debido a conocerse la militancia a un partido político (en concreto del PP) del magistrado del Tribunal Constitucional Pérez de los Cobos, van a llover peticiones de nulidad de muchas resoluciones donde él ha participado como magistrado, entre ellas la condena al juez Garzón, el recurso de amparo de la familia del poeta Miguel Hernández (que todos sabemos era comunista) cuyo trámite no fue admitido, la paralización del decreto antideshaucios (donde el magistrado ya era presidente del TC), la suspensión de la subasta de medicamentos propuesta por la Junta de Andalucía para abaratar éstos, entre otras resoluciones de las que ahora ya parece cuadrar todo. Normal que le lluevan, a ver quién es capaz ahora de plantearse si eso es ni ético o de fiar, ni na de na.
Jajajaja, insisto, ¡no tienes ni idea! Menos mal que sois pocos y sin fundamenteo. Jajajaja.