El portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular de Linares, Antonio Martínez, ha comparecido esta tarde -por la de ayer- ante los medios de comunicación para aclarar todo lo sucedido en el pleno del pasado jueves y que dio pie a la rueda de prensa ofrecida el pasado viernes por los concejales de este grupo Montserrat Prieto, Alfonso Casado y Antonio Delgado, durante la que responsabilizaron a Martínez de “ocultar maliciosamente” información a su grupo, “de incoherencia” y de “deslealtad”.

El portavoz, además, ha facilitado a los medios de comunicación presentes un documento en  el que el Ayuntamiento de Linares, tras consultar la Intervención de Fondos, CERTIFICA que “no consta contrato alguno a favor del Concejal D. Antonio Martínez Martinez por la Asesoría Jurídica desde el año 1999 hasta la fecha actual, ni factura alguna relativa a la contratación administrativa por pago a proveedores o servicios externos a favor del concejal D. Antonio Martínez Martínez”. (Se adjunta certificado).

Respecto a lo primero, el portavoz del grupo de concejales del PP de Linares ha contestado las declaraciones de Casado explicando que “es mentira que supieran tres concejales que el tema del Plan Urban se iba a tratar como punto fuera del orden del día, como también es mentira que nuestra postura al respecto hubiera cambiado a la hora de la votación. Exclusivamente yo, como portavoz, recibí tres días antes del Pleno una llamada del Alcalde, Juan Fernández, consultándome este punto, para llevarlo tal y como fue, o en sesión extraordinaria.

Y mi respuesta fue que por parte del grupo popular, si en comisión no se ha logrado el acuerdo, mantendremos nuestra postura anterior”. Por ello, Martínez ha constatado que “primero, si no informé a mi grupo fue porque no había novedad que trasladarles; y segundo, tras el pleno, no recibí llamada de ninguno de los tres para consultarme el porqué de la confusión. Por tanto, si
no había situación objetiva ni subjetiva que hiciera cambiar nuestro parecer, ni en la urgencia ni en el voto, ¿qué explicación quieren que les de?”.

Martínez también ha recordado, en respuesta a la frase de Casado de que “no podemos traicionar a las personas que han confiado en nosotros” que “el candidato al alcaldía de Linares en las últimas elecciones municipales, elegido directamente por Sevilla por tener Linares más de 50.000 habitantes, soy yo. Una vez designado el candidato, es él quien elabora su lista. Que el portavoz, por designación de los concejales, soy yo, quien tiene que respetar escrupulosamente, primero las siglas, segundo la confianza y, tercero, el programa electoral, que es a quien nosotros nos debemos, todos y cada uno de los concejales. Y desde entonces, nunca se ha tomado una sóla decisión en el grupo de concejales que haya sido impuesta o teledirigida por mi, es más, ni siquiera ha sido por mayoría, sino por unanimidad”.

Respecto a las declaraciones realizadas por el concejal Antonio Delgado –“Desde el momento en que nuestro portavoz aceptó los encargos del señor alcalde para llevar los pleitos de este Ayuntamiento por cuantías bastante elevadas que conllevan honorarios, o en este caso costas muy sustanciosas (…)- Antonio Martínez ha facilitado un certificado expedido por el Secretario
General del Ayuntamiento de Linares y ha pedido “respeto hacia mi persona, pues cualquier situación que tenga que ver con esto se verá en sede judicial, y hasta que no concluyan no habrá información, ni justificación ni comparecencia alguna sobre éste asunto”.

El portavoz, quien estuvo acompañado durante su comparecencia por los concejales y el alcalde de la Estación Linares-Baeza, finalizó sus declaraciones solicitando Justicia: “la Justicia hay que pedirla cuando se necesita y espero que esta Justicia se vea reflejada a todos los niveles, en el interior del Partido, en el Comité de Garantías y, por supuesto, en el Juzgado”.

Concejales del PP

Concejales del PP