Desde el PA, creemos que el amor a los animales, es signo de civilización, y que ha provocado el crecimiento numérico de los animales de compañía, o domésticos, especialmente el de los perros.

Tal proliferación ha desembocado también en la creciente presencia de excrementos de estos animales en las aceras, calles, parques y jardines, signo de que el civismo ciudadano no ha experimentado el mismo crecimiento.

Consecuentemente, las quejas son cada vez más generalizadas a tenor de las molestias y desagradables casos que esta situación plantea, razón por la que el Ayuntamiento de Linares, y aún más la Concejalía de Salud y Medio Ambiente debe de poner en marcha una campaña, cumpliendo con la normativa reguladora de la ordenanza de higiene urbana, por la que los propietarios se encuentran en la obligación de recoger los excrementos que depositen sus animales en los espacios públicos y que resultan tan molestos especialmente en los peatones.

Los andalucistas solicitamos al Ayuntamiento de Linares, que doten nuestras calles, parque y jardines de contenedores con bolsas, para uso de los propietarios de estos animales. Pero por supuesto al instalarse, se deben de mantener en perfecto estado de los mismos, sin que en ningún momento dichos expendedores estén vacíos de bolsas para el uso de los propietarios de animales.

Hace más de tres meses, pedimos al Ayuntamiento que realizará una campaña de concienciación sobre todos estos temas, que perjudican la imagen de una ciudad como Linares, limpia y saludable. Esperamos que atiendan nuestras demandas y se pongan manos a la obra.