El pasado día 14 de Febrero de 2013, apareció en la prensa escrita, que el Tribunal Supremo de Justicia da la razón a los empresarios del Polígono Industrial de los Jarales, donde en sentencia firme obliga al Ayuntamiento de la ciudad a devolver 3,5 millones de euros de las contribuciones especiales de la remodelación del Polígono cobradas a los empresarios de la zona.

La sentencia es firme, y en su momento muchos de ellos no se mostraron de acuerdo con la fórmula de financiación elegida por el Ayuntamiento, para la adecuación de los principales accesos a la ciudad.

La verdad es que los ciudadanos no sabemos nada de esto, y hablamos de una cantidad nada despreciable (583 millones de las antiguas pesetas).

Ya en Mayo de 2007, el Ayuntamiento en pleno aprobó una ordenanza para la imposición y ordenación de unos tributos especiales, por lo tanto tan responsables son los que gobiernan como los partidos que le apoyan.

No sabemos tampoco, si ha habido alguna petición por parte de los Grupos Políticos para incluir dicha cantidad en los presupuestos municipales, o que es lo que ha pasado al respecto, porque ninguno de ellos desde entonces ha manifestado nada, ya que al final la inversión prevista en la obra sobrepaso en 2 millones más de euros lo presupuestado en un primer momento, “ dinero que al final, es puesto por los bolsillos de los ciudadanos”, y se merecen conocer donde se destina su dinero.

Los andalucistas solicitamos al Ayuntamiento de la ciudad, que informe sobre este asunto a través de los medios de comunicación, sobre la situación actual de esta desafortunada gestión.

Polígono de lo Jarales de Linares

Polígono de los Jarales de Linares