El próximo día 27 de junio, si el indulto no lo remedia, va a entrar en prisión Mª Carmen García, de Benejúzar, Alicante. Dicho así seguramente no nos suena mucho y en estos tiempos cuando algo no suena es que suele ser un caso más de la pobre gente que comete un error en su vida y le cae encima esa justicia “igual para todos”. Pero si os digo que esta mujer es la madre de Verónica, la niña de 13 años que fue violada por un vecino del pueblo de 57 años, en 1.998, ya sí sabemos de lo que hablamos. Este violador fue condenado a 9 años de cárcel, nada más, sin orden de destierro o de alejamiento de por vida, que para que os hagáis idea este pueblo tiene 5.000 habitantes, es fácil encontrarse. Cuando en 2005 a este sujeto le dieron un permiso, estaba tan “arrepentido” de lo que hizo y la gente le iba “a mirar” tan mal, como correspondería, que no se le ocurrió más que volver al “lugar del crimen”. Como la casualidad no existe, se encuentra con la madre, le dice buenos días y se va al bar tan pancho. “¡Hombre, Antonio…! ¿Te han dado permiso? ¿Qué, a ver a los amigos? ¿Hace una cervecita? ¿Qué tal te tratan? ¡Pues no estás ni tan mal…!
Yo me puedo imaginar lo que esa familia, esa niña y esa mujer han pasado, saber que han violado, obligado, abusado, manoseado, baboseado a una niña de 13 años, mi hija, y de pronto encontrarme con quien lo hizo… La cabeza de una madre en ese momento no debe de funcionar muy bien, (¡no funciona la mía…!) y “se le ocurrió” ir a buscar gasolina, entrar en el bar, echársela por encima y prenderle fuego. El hombre murió pocos días después y ella fue buscada, detenida y condenada. En este punto recuerdo hace muchos años una película de un caso real en la que, en un juicio, una madre mató al violador y asesino de su hija, allí mismo. Cuando la detuvieron, su rostro estaba un poco “ido” pero en paz. Me impresionó porque lo vi un acto de justicia, con todas las recomendaciones que me hagáis, pero así lo vi. En principio sólo pensé que ninguna cárcel ni condena sería peor que la que estaba pasando y ya para siempre.
En este caso y ante la inminencia de la cárcel, que ya pasó más de un año y salió por problemas psicológicos, se ha pedido el indulto para esta mujer y se le ha rechazado sin ninguna explicación. Y es que ahora pedimos explicaciones a la vista de la arbitrariedad de algunos indultos pasados y conocidos. No nos fiamos ya ni un pelo de nada y por eso todos los estamentos alicantinos, instituciones y organizaciones feministas, a los que me sumo, han vuelto a pedirlo. Y en esas estamos.
El indulto es una medida de gracia de la que no hay que abusar porque no se le puede enmendar la plana a los juicios, aunque sí a los jueces, que no es lo mismo. Quizá por eso y porque los gobiernos “pagan” sus cuentas, se mantienen. Pero no acaba aquí la cosa porque buscando y buscando, me entero de que la ley de indultos es de 1.870 y que “sólo” en nuestra democracia se han concedido 17.026, a saber: Suárez:410; Calvo Sotelo:878 (en un año); Felipe González: 5.944; Aznar:5.948; Zapatero: 3.378 y Rajoy, en lo que lleva:468. Total 486 indultos por año, si no me he equivocado en la cuenta, o sea más de uno por día. En fin, hoy me ha dado por hacer números aunque lo peor es ponerle letra, ya veréis.
No os puedo ocultar que mi interior se iba “calentando” a medida que seguía profundizando en esto, porque la mayoría de estos indultos se los han dado a corruptos, estafadores de guante blanco, torturadores, mandos del Yak 42, cargos de la Generalitat, alcaldes, concejales, caso Filesa, Gal y conductores kamikaces como el último que era llevado por el bufete del hijo del ministro Gallardón. Todos con nombres y apellidos. Y viendo esto pues que queréis que os diga, que indulten a esta pobre mujer, que no es para menos y a la que encima entiendo y compadezco.
Lamentablemente, quien queda de toda esta historia es Verónica, la niña violada, la niña de quien se dudó, la niña a la que el pueblo medio culpó. Lo mismo de siempre. Y luego decís que no diga pero es que es así, una mujer no miente en esto, pero se la sigue cuestionando porque “debe ser algo apetecible”…. ¡Venga ya!
En cuanto al asqueroso violador “no digo nada”, que crie escajos, que dicho a lo cántabro os reconozco que no suena bien. No, pero me queda algo, me ha costado pero he hecho un ejercicio de imaginación, como mujer, y he sentido dolor, asco, pánico, impotencia… y deseo de justicia. Por eso no juzgo a esa madre, quizá esta vez la diosa se levantó la venda y miró para otro lado.
Muy bien Mercedes para MI bien muerto esta….Muy bien por esa MADRE
Es triste tener que decirlo, pero cuando las víctimas también sean hombres entonces se plantearía seriamente que existe un grave problema con el machismo. Que continuar cosificando a la mujer también tuviese consecuencias para los hombres. El machismo está unido a nuestra cultura. Sin embargo, si usted Mercedes pregunta cuántas personas habrían hecho lo mismo que esta madre, no nos asombraría la respuesta. Porque las circunstancias determinan qué somos para actuar, está muy claro. Defender nuestra vida y defender a nuestras crías, como madres es hasta natural, una respuesta biológica que puede hasta cegarnos en nuestro instinto de protección y defensa. Del otro caso que usted menciona fue en Alemania, en pleno juicio la madre de una niña de 9 años violada y asesinada disparó al acusado en la sala y lo mató ahí mismo; alegó que no podía soportar la sonrisa de su cara mientras se le juzgaba. A ver quién tiene el valor de soportar la sonrisa del criminal de una hija y quedar impasible. Pienso que el machismo intrínseco en esta sociedad considera que la mujer está al servicio del hombre y de ahí todos los crímenes. La Justicia no erradica esta cuestión, de hecho los violadores suelen reincidir. La mujer sigue siendo usada en los conflictos bélicos, la humillación y el dolor a la mujer es un arma del hombre no solamente como individuo sino como grupo. El machismo hace de éste un depredador. Con su violencia también provoca violencia incluso en las personas que jamás la han utilizado. A esta madre sencilla de pueblo un día este depredador decidió amargarle el resto de su vida a través del dolor de su hija; la Justicia lo devuelve al pueblo como si su ausencia hubiese sido un viaje vacacional; como usted bien dice, sin orden de alejamiento, sin destierro. Vuelve a su vida normal, aquí no ha pasado nada. Pero sí que había pasado. Y la madre entra al bar, y él le pregunta cómo están tus hijas. Que a un violador de una hija le preocupe el estado de tus hijas es sencillamente una advertencia. El miedo que sentiría la mujer es comprensible. Y no la indultan porque en esta sociedad es más fácil dejar al depredador a sus anchas que comprender a las víctimas y ponerse en su lugar. Claro que, depende a quién haya hecho daño el depredador. Obviamente, la Justicia no se implica como debería cuando la persona es alguien sencillo aunque su dolor sea complejo. De la madre del caso de Alemania nunca más se supo, recuerdo que fue condenada a prisión pero ya no se sacó el caso en la prensa. Él decidió su destino, porque se consideró impune creyendo que una madre no tiene capacidad de responder incluso cuando el dolor ciega. Se equivocó. Saludos, Mercedes.
Saludos, mujer progresista y me ha alegrado mucho que conocieras esas historias e incluso las hayas completado, a lo mejor con lo que yo sólo he dicho de manera subliminal, pero que estoy de acuerdo contigo. Creo que todo ha quedado en su sitio. Y que no es que tenga miedo a nada, ya supongo que lo sabes, así que ah! se siente, que se pudra donde esté.
Yo no creo que el que violó a una niña de 9 años sea un machista. Es simplemente un monstruo.
Tenemos que ser capaces de hacer que nuestro estado de derecho protega a nuestras niñas de esos monstruos.
¿Machista?…¿todo lo negativo es machismo?…¿un asesino es un machista?…¿un violador de niños es un machista?…Esta mujer ha hecho bien en matar a ese ser, yo hubiera hecho lo mismo, pero ahora tiene que cumplir con lo que le toca.
Eso es un asesinato, puro y duro. Ya tenemos suficiente con que el femininazismo se haya colado hasta el túetano del poder judicial y que en la actualidad se condene a los hombres sin pruebas porque para ellos no existe el derecho a la presunción de inocencia, como para que ahora las feminazis quieran implantar un sistema de justicia popular, con ejecución sumaria incluida. A la cárcel con ella, que es donde debe estar.
No hace falta insultar a nadie por no pensar como nosotros/as.
Yo lo veo así: La ley no me gusta. En ambos casos se ha incumplido, pero no me gusta. La Justicia debéría evitar llegar a situaciones como esta; si no lo ha evitado es porque no funciona.
Siempre he pensado que las penas en España son, además de injustas, insuficientes. No se puede meter a una persona en la cárcel por robar 300 euros y dejar sueltos a los grandes estafadores o a quién tiene en su haber 300 hurtos, o que la vida de una persona valga sólo 8 años de cárcel. Esto es culpa del legislador y de quién juzga.
Con independencia de que matar a una persona es un asesinato, a nivel moral y personal apoyo lo que ha hecho esta madre. Es más, creo que yo hubiera hecho lo mismo.
Aunque se han recogido firmas para cambiar las leyes en el Congreso, los políticos, casi todos los partidos, han mirado para otro lado, así que a los ciudadanos víctimas de tropelías no nos queda más que el ojo por ojo, tristemente, sea dicho de paso.
Y con respecto al indulto, si esta señora no está afiliada al partido del Gobierno (con independencia de quién gobierne) y si no ha robado lo suficiente, no la indultarán (acuérdense del conductor indultado por Gallardón, o al indultado por Zp, o el reciente indulto fiscal)
Un saludo a todos/as.
A mi juicio es un tema extremadamente complejo, pues en él confluyen varios aspectos cuyas opiniones estrictamente personales van a ser diferentes según la experiencia de vida de cada persona. Tanto desde los puntos de vista éticos, morales, legales y legítimos, yo al menos no me siento capaz de absolver o condenar a esta pobre mujer, pues nadie sabe con absoluta seguridad cómo actuaría ante una situación así.
Desde el punto de vista legal es culpable de asesinato, pero yo me hago una pregunta : ¿lo Legal es siempre lo Justo? Desde este punto de vista es culpable, sí, pero hubiésemos que estado en la cabeza de esta mujer… creo que la mayoría hubiésemos hecho lo mismo en caliente, con la mente trastocada por el sufrimiento de su hija.
De modo que la justicia, tendría que haber tenido en cuenta los atenuantes respecto al desequilibrio mental de esta pobre mujer.
¿Qué harían los padres de Marta del Castillo si pillasen al pájaro o pájaros que mataron a su hija por poner un ejemplo?
Nunca sabremos como actuaremos ante casos tan extremos´. Yo por un lado entiendo la sentencia de culpabilidad pero por otro, creo que demasiado tienen madre e hija, como para hacer ahora que ingrese de nuevo en prisión. Totalmente de acuerdo con Ad Contrarium, aunque yo no me alegro del final de este violador, de este despojo de la humanidad. Tengo hijas y pienso que tiene que ser para volverse loco.
Un saludo.
Entonces, por lo que se deduce de su texto, Mercedes Rueda está a favor de la venganza y del ojo por ojo, diente por diente.
«Mujer de hoy en día» se ve que es especialista en intentar enfrentar a las personas.
¡Qué bien debe vivir en su pisito de Aifos» criticando y condenando a los seres humanos!
Su actitud me parece de una lacerante inmoralidad, más todavía desde un pseudónimo..
Cómprese un desierto y lo barre. O como dicen los vascos…¡Váyase a la punta de un barco!
SR parrilla,cuando las personas no tienen argumentos validos para discrepar, insultan.Eso mismo hace su» ilustre amiga Mercedes» en el siguiente post. Por cierto ¿Tendría mas categoría su interlocutora si viviese en «falcon cres»?
Sra, Isabel : La categoría de una persona la da la humanidad. Por otro lado no creo que yo insulte a nadie que se esconde tras varios pseudónimos y los utiliza para intentar hacer daño. Le deseo un buen día lleno de humanidad.
«se cree el ladrón que todos son de su condición» Desde que empece a escribir en este digital, siempre lo he hecho con mi nombre, no es Vd el único valiente.¿ no sera vd el que actúa así? repórtese a Linares 28 que les debe conocer mas que yo y ellos tendrán el IP de los ordenadores.. espero que en ese caso pida VD perdón por meter la pata como lo hace.A nadie le importa ni el domicilio ni nada personal de nadie,es Vd y algún otro los que no teniendo argumentos empezaron esa guerra..Escribiré y seguiré haciéndolo cuando me parezca siempre con mi nombre,
Esta dice que escribe con su nombre cuantas mujeres habrá en Linares con el nombre de Isabel
Isabel tus comentarios si que gozan de falta de argumentación y por lo que se refiere a «ilustre amiga Mercedes», no le llegas a la suela de los zapatos. Deberias fijate un poquito más en ella para ver si se te pega algo.
«Verdana 75», suscribo su opinión acerca de Mercedes, porque Mercedes es una mujer honesta y transparente, deliciosamente ingenua, amiga fiel, excelente pensadora y escritora. Y además comprometida con la sociedad en la que le ha tocado vivir.
Con mis saludos.
Y usted a la otra.
¡Cuánta agresividad y rencor en sus comentarios, Juan Parrilla Canales! Eso no casa muy bien con su espiritualidad tan exhibida por estos lares. Aunque siempre se ha sospechado que todo es una pose. Basta arrascarle un poco para sacar su verdadera piel.
Tómese una tila, y no nos mande a las mujeres a barrer o le acusarán de machista.
Mujer de hoy en día, quédese tranquila , no va con Vd «el adivino» como no esta de acuerdo con lo que Vd escribe, piensa que soy yo la que utilizo todos los seudónimos que haya en este digital que no piensan como el y sus acólitos, este es su único problema. A los que no estamos acostumbrados por ética o educación nos revuelven las tripas sus comentarios sin poder demostrar nada. Pero el pedir perdón no entra en las metas de todos.
Señora Isabel, cuando me presentaron a usted y a su marido, hace ya algunos años, la impresión que me causo usted es la de una persona muy educada y correcta. ¡Qué decepción! Cuando me entere, que quien acostumbraba a descalificar continuamente en este foro a las personas que opinan contrariamente a sus opiniones era usted. Y la decepción es mayor porque usted parte con ventaja cuando descalifica a personas que opinan abiertamente con su nombre y apellidos. Mire usted en este foro hay personas con una ideología muy parecida a la suya, sin embargo defienden sus ideas correctamente sin descalificar al contrario, con esas personas da gusto debatir. Yo tengo por norma no descalificar a personas que van de frente y con educación, pero si es al contrario, si tengo que utilizar las mismas herramientas, las utilizare. Por último, aunque usted es mayor que yo, permítame un consejo, tómese la vida más positivamente, no sea usted tan negativa, construya dialogo, no crispación, sin duda tendrá su conciencia “cristiana” más tranquila.
Estoy a favor de la justicia, no de la venganza. No creo en el ojo por ojo, no desearía que ninguna hija del violador pasara por lo que él hizo, simplemente cuando de vez en cuando la vida hace justicia me parece que todo queda en su sitio. Pero también sé que es el dolor del momento porque cuando al fin ves pasar el cadáver de tu enemigo… ya da igual, nada te va a arreglar la vida. De verdad, nada lo arregla, ni la venganza… Pero aguanta el tirón… en eso nadie sabemos como reaccionaríamos y por eso no juzgo… o lo intento. Mujer de hoy en día, si eres de hoy todavía te queda mucho que aprender y te deseo que nada sea irreparable.
Yo no le veo complejidad ninguna; los jueces han hecho lo que debían, es el Gobierno quien falla al no aplicar el indulto, herramienta ésta apropiada para éstos y no otros casos donde se aplica con gran facilidad.
Interesante video, recientísimo, y relacionado directamente con «Por mi hija».Imprescindible visionarlo hasta el final.
http://www.periodistadigital.com/inmigrantes/legislacion-y-documentos/2013/06/14/la-fiscalia-mexicana-ordena-retirar-este-video-donde-queman-vivos-a-tres-violadores.shtml
Me gustaría la opinión de los foreros. ¿Están a favor del indulto en este caso? ¿O del ingreso en prisión?
Lo he visto, Colono y no estoy de acuerdo con ninguna violencia. Sin embargo «la diferencia» aquí puede ser la palabra «linchamiento», con tranquilidad y crueldad, que ya sabemos lo que es. Lo otro es un acto impulsivo.
Que civilizada es usted…para mí es la misma impulsividad. El que la hace la paga, el muerto la pagó…ahora le toca a la madre. La coacción es exclusiva del estado, si no que vendan pistolas en los supermercados y nos autodefendemos. Chorradas tiene que leer uno.
Mercedes, me parece muy valiente lo que has escrito. Es verdad que la justicia tiene que impedir que cada ciudadano la ejerza según su criterio, pero no es menos verdad que muchos padres en el mismo caso que el de Maricarmen habríamos intentado hacer lo mismo, aunque eso no nos remediaría el daño realizado a una hija.
Normalmente cuando un violador entra en la cárcel, son los propios presos los que le hacen la vida imposible a dichos violadores, algunos hasta intentan asesinarlos, esto no esta tan mal visto por muchos ciudadanos.
Yo creo que si todos los que intentamos comprender la acción de esta madre, hubiésemos estado en el lugar de los hechos, habríamos intentado impedir que esta madre hubiese matado al violador de su hija (esto es la diferencia que hay con el video del enlace).
No estoy seguro que los que escriben y llaman criminal y otras lindezas a esta madre, hablarían con tanta dureza , si en vez de la madre, quien mata al violador es el padre de la violada, y es que no estamos acostumbrados a que la violencia la ejerza la mujer.
También comunicarte que me alegro de que escribas asiduamente, hay much@s que no les gusta una mente librepensadora como la tuya.
Gracias, Abril, eso es verdad y aclara y «cierra» toda la discusión: si hubiéramos estado cerca de esa madre lo hubiéramos impedido y la hubiéramos ayudado. Y se necesita mucha ayuda, en este y en otros casos. Me ha gustado este pie que has dado, prueba de que entre tod@s podemos construir. Discutimos sí, proponemos nuestra opinión líbremente, pero luego much@s tenemos muy claro el equilibrio. Quien escribe no tiene la panacea, necesita otros puntos de vista y vienen muy bien, así que gracias, Abril y los que lo han intentado. Destruir es más fácil, no hace falta ni pensar, solo oponerse.
Si una mujer blanca europea quema al violador de su hija está bien y hay que indultarlo, pero si son indios mejicanos los que queman a los violadores de sus hijas y hermanas eso es un linchamiento y merecen castigo… NO SE EQUIVOQUEN SEÑORES ESO ES RACISMO PURO Y DURO!!
Señor Heredia, en la muerte del violador de la hija de Maricarmen, no intervino nada más que ella, que se sepa no hubo ninguna persona incitando al asesinato, cosa contraria a la del video donde una muchedumbre (linchamiento) es la que asesinan a los violadores. No confundamos intencionadamente. Si no sabe usted lo que es racismo y linchamiento, mire que definiciones da, aunque sea en la wiki…
Yo me parto….luego son ustedes los que dicen lo aborrecible que es la pena de muerte….vamos lo mismo que ha hecho está señora, pero en plan legal. ¡Hipócritas!.
Sigan descalificando señores “tolerantes”, que cada vez que escriben las señoras Rueda, Estévez, y los señores Parrilla y Ad Contrarium es un éxito de ellos y un fracaso para ustedes.
¿Descalificando?…ja, ja,. Vale. Me reafirmo en tu ‘cacao’ comprensivo.
Será un éxito para ellos…en puntuaciones negativas.
“….luego son ustedes los que están en contra de la pena de muerte”, ¿quiere decir que usted está a favor de ella?
“Cacao”, el suyo, porque aquí nadie estamos negando que sea un asesinato, aquí de lo que se trata, es de si se está de acuerdo con el indulto, o no se está. Ya sé que usted está poco apto para argumentar, por eso se limita a descalificar. Por cierto todas las descalificaciones que me asigne usted aplíqueselas para sí mismo, puesto que con usted no vale perder el tiempo en contestarle, y si se aburre busque otras alternativas más productivas.
Viva la demagogia!
En el mundo occidental actual una mujer puede cometer el acto que quiera, siempre encontrará justificación y perdón. Si esa misma obra la realiza un hombre, cárcel y castigo.
Y siempre encontrará un ejército de hembristas, pagafantas y abogaillos de pobres que la defiendan.