Miguel Blesa no era el único. Durante su Presidencia del Consejo de Administración de Caja Madrid se aprobó por unanimidad la compra del City National Bank y un sospechoso crédito al Grupo Marsans, entre otras lindezas

Su aprobación fue sustentada y apoyada por ocho representantes del PP, cuatro del PSOE, uno de Izquierda Unida, cuatro de CCOO y uno de UGT.

El Banco de España, cuyo fracaso como regulador vuelve a quedar patente una vez más, ni vio, ni dijo, ni puso ninguna pega a la operación.

Cierto es que Blesa, como presidente del Consejo de Administración, era el principal responsable, pero no el único. Era la punta del iceberg de una desdichada y catastrófica gestión mantenida durante años. Véase el resultado final con el gran fiasco de Bankia.

Es de justicia, pues, que el Sr.Blesa se siente ahora en el banquillo. Y, algo más, sería deseable que, tras él, otros tantos sigan su camino. Para empezar todo el corifeo de consejeros puestos a dedo por los partidos políticos y por los sindicatos

Como colofón del personaje les trascribo el link publicado en la Razón (no tiene desperdicio).

Antigua Caja Madrid en Linares

Antigua Caja Madrid en Linares