En la tarde del pasado miércoles, tuvo lugar una nueva asamblea del Frente Cívico «Somos Mayoría» de Linares. Como viene siendo habitual la cita fue en el Salón de Actos del CEP (Centro del Profesorado, antiguo Colegio La Zarzuela).
La temática central de esta asamblea estuvo enfocada de cara a crear un debate sobre la «Renta Básica de la Ciudadanía», con una presentación a cargo de Manuel Jesús de Torres.
Exposición «Encajados» en El Pósito
Por otra parte esta misma tarde, y organizada por el Frente Cívico «Somos Mayoría» de Linares, se inaugura la muestra «Encajados», del artista Goval.
Goval es un artista plástico, publicista, animador sociocultural y profesor de la Escuela de Arte Dramático de Córdoba. Goval nació en Linares, fue director de la Universidad Popular aquí en su tierra y, antes, fue el impulsor del Colectivo Azahara (un hito en la animación sociocultural y en la cultura linarense en la transición). Las obra se expondrán en el patio de «El Pósito».
Un sueldo para todos a cambio de nada.
Y un descapotable y una mansión con piscinas, añado yo.
Por pedir que no quede.
Es más una democracia autentica un sueldazo para unos pocos, varios coches de alta gama, confeti a cañonazos en los cumpleaños de unos pocos niños, robar y falsificar en los eres, construir aeropuertos sin aviones a los nietos, despilfarrar el dinero público, cuentas en paraísos fiscales, recibir sobresueldos, financiar a la Iglesia católica(únicos que no han sido recortados, de ahí su silencioa)…y todo ello a costa de eliminar el estado de bienestar, privatizar la sanidad, la educación, eliminar los servicios sociales…
Eso sí que el populacho no se entere si la renta básica es viable económicamente, porque si no se nos puede acabar el cuento.
El ser humano por el hecho de serlo, tiene unos derechos, los HUMANOS por tanto si el Capitalismo y sus gobiernos son incapaces de articular y organizar una sociedad de Pleno Empleo, es legítimo reivindicar para los parados/as unos ingresos básicos que cubran sus necesidades básicas de manera digna , mientras se consiga un empleo digno para estas personas, o acaso preferimos la exclusión social y la mendicidad o la «caridad» antes que la Justicia Social. En estos tiempos tan dramáticos para muchas familias y personas, es cruel y frívolo pensar que se piensan en descapotables o piscinas. Algunos con vuestros comentarios os retratáis.
Derechos Humanos y Capitalismo son dos términos contradictorios. El Capitalismo llena de letras y de leyes y de artimañas a todas las sociedades avanzadas a través de los gobiernos, para conseguir que un grupo reducido alcance una gran riqueza a cambio de que los demás crean que pueden obtener algún beneficio. A las sociedades pobres simplemente los machaca sin letras sin leyes y sin artimañas. Pero en ambos casos el galgo jamás atrapa al conejo.
El capitalismo es el reflejo del sentido competitivo y la ambición innata del ser humano, sintetiza aquello que nos impulsó a bajarnos de los árboles hace 350 mil años, si los monos en su momento hubiesen sido socialistas, aun estariamos pegando bandás por las ramas
También el capitalismo es el reflejo de cómo decía Manuel Toaría “la mitad de la población muere de hambre, mientras que la otra mitad muere de sobrepeso”
Es reflejo de la esclavitud de muchos ciudadanos (sobretodo asiático) para que la sociedad occidental consuma lo que ellos fabrican a bajo coste.
Es reflejo del agotamiento de los recursos naturales para satisfacer las ansias de consumo de las sociedades desarrolladas…
Todas las palabras con matices y referencia a lo humano, a la solidariad, en fin con las que tambien otros manipulan al populacho con la ilusion de ser subsidiados porque si, y sin ningun tipo de esfuerzo.
Quien lo paga…?
Lo que hizo al ser humano desarrollarse fue el trabajo, al principio con herramientas toscas y de piedra…para hacerse la vida más fácil y asegurarse el sustento y la protección también a su prole. Y con el devenir de los tiempos el ser humano, ha desarrollado con su esfuerzo y trabajo otros valores, también culturales y solidarios haciéndole más humano, los cristianos dicen, mas semejantes a dios. El capitalismo, tiene otros valores que deshumaniza al ser humano y los enfrenta, a los poseedores con los desposeídos, los explotadores con los explotados, los opresores con los oprimidos, etc. etc. Hay que poner el trabajo en el centro de la lucha política y social, no el capital y su crecimiento y acumulación insostenible e ilimitada, para unos cuantos, sobre el sufrimiento de millones de personas y del destrozo imparable de la naturaleza. Como decían los clásicos, Socialismo o Barbarie.
«Socialismo o barbarie».
Con millón y medio de desempleados en Andalucía se deduce que los andaluces eligieron la barbarie.