“No entendemos por qué el Ayuntamiento se ha empeñado en cargarse el poco negocio que hay en el Paseo con el cambio de ubicación del mercadillo”, ha declarado Antonio Martínez, portavoz del Grupo Popular en el consistorio linarense.
Martínez ha recordado que desde que se ideó el cambio de ubicación del mercadoambulante de la prolongación del Paseo de Linarejos al Recinto de El Pisar, “el Partido Popular se puso en contacto con los representantes de los vendedores ambulantes, y los
comerciantes de la zona, quienes manifestaron su total y absoluto rechazo a dicha ubicación, comprometiéndonos en orden a dichos intereses a apoyar, no solamente en el programa con el que comparecimos, sino en el desarrollo del mismo a apoyar dicha
postura”.
El portavoz popular ha recordado que, aparte de fechas concretas donde la prolongación del Paseo es utilizada para otros eventos, como son las Fiestas del Voto o la Feria de San Agustín, “esta ubicación es, además de la tradicional, perfecta para los linarenses y muchos de nuestros convecinos de la comarca de El Condado que visitan la ciudad para ir, de modo expreso, al mercadillo y, de paso, a otros comercios de Linares. El recinto de El Pisar está demasiado apartado, tanto para los linarenses, como para otros
visitantes”.
La concejalia de salud y consumo ha hecho lo que le ha dado la gana sin consensuar la recomendaciones de los representantes del mercadillo, se gastan una millonada en hacer un parque multiusos que nadie demanada, por su ubicacion o no sé por qué…
Es curioso, dice que todo es por seguridad y robos….quien garantiza la seguridad en el nuevo recinto? que diferencia hay en ese aspecto?, tambien roban en el pasaje del comercio y no por ello lo trasladamos de lugar.
Lo cierto es que deben justificar su uso y nadie quiere establecerse allí para recrear alguna actividad, de ocio o comercial.
La feria del libro, donde se realiza? y el mercadillo medieval o latino-americano?, y la feria del automovil antiguo? y un sin fin de actividades que la ciudadania demanada lugares de paso y no el “oyo del pisar”….
El ayuntaiento de Linares debe reconocer que se esquivocaron en ese recinto ferial que ha nadie gusta al igual que nuestros vecinos de la capital erraron con su tranvia…
Hace un tiempo el Ayuntamiento cambió durante un año el mercadillo al ferial y fue un fracaso, incluso muchos vendedores tuvieron que dejar de vender allí porque tenian perdidas. Mediante la protesta colectiva y la recogida de firmas de vendedores y de clientela se consiguió que de nuevo volviese a continuación del paseo de linarejos. Los vendedores nos hemos reivindicado hoy todos a una porque no queremos volver a ese recinto, no queremos que las economías de nuestras familias sufran mas, muchos dias no conseguimos ni llevar el pan a casa, y las medidas que adoptan algunos politicos solo tienen en cuenta sus intereses, esta claro que no miran ni por los nuestros ni por los de muchisimos linarenses. Yo tambien creo que el recinto ferial fue una gran inversion y solo se utiliza una semana al año, el mercadillo lo ocuparia 100 dias al año y asi se justifican, politicos contentos y familas de ambulantes destrozadas. Bien podian dejar que al menos la clientela que baja a comprar al mercadillo pueda aparcar sus coches dentro del recinto, no como la otra vez, ¿porque no pueden aparcar dentro si hay aparcamiento de sobra?¿a quien le molesta o no le viene bien?¿acaso funcionaria un centro comercial sin aparcamiento? por favor señores a los que votamos para que nos representen, por favor, seamos sensatos.
Creo que el cambio de sitio se debe a dar un poco de guerra, o favorecer intereses de alguien.
Como si no hubiera otras cosas mas importantes de cambiar en linares que eso.
Preocupense en buscar soluciones de empleo para esta ciudad, por favor.
estos politcos todavia no se an enterado de las escuestas de la semana pasada:
los problemas de los ciudadanos en primer lugar es el paro,segundo: los politicos y estos son los que se tienen que preocupar de solucionar los problemas de los ciudadanos, no de crearlos ,que es lo que estan haciendo,si son nuestros representantes,porque se empeñan en ir cotra corriente,ellos estan en sus puestos porque les voto una mayoria,si esiste una mayoria casi general tanto de comerciantes ambulantes,comercios establecidos en el paseo de linarejos y ciudadanos que visitan el mercadillo ¿porque estos representantes se ozcecan en hacer lo contrario? ¿que motivos reales tienen para cambiar de ubicacion el mercadillo?.
el mercadillo esta desde hace mucho mucho tiempo en la misma ubicacion y ahora de repente tienen una iluminacion y se enteran que roban carteras.
señores politicos haber si estamos donde tienen que estar,que es solucionando los problemas que tenemos los ciudadanos, no para crearlos.