El portavoz del Grupo Popular, Antonio Martínez y las concejales María del Mar Espinar y Carmen García Carreras, asistieron en la tarde de ayer a una reunión con miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Santa Ana.
El presidente del colectivo, Alfonso Gea Gálvez, trasladó la preocupación de socios y simpatizantes “ante el pésimo estado de las instalaciones de la asociación de vecinos”.
Apuntalado desde hace meses por riesgo de derrumbe, tal y como recoge un informe técnico del Ayuntamiento de Linares que aconseja incluso su desalojo, el local donde se encuentra esta asociación es propiedad de Santana Motor, a día de hoy en liquidación.
“Desde Santana ya nos han comunicado que debemos abandonar el local cuanto antes”, ha declarado Alfonso Gea.
Además, desde el colectivo han mantenido reuniones con concejales del equipo socialista, “aunque el alcalde no nos ha recibido ni visitado, e incluso Juan Sánchez nos acompañó a Jaén para hablar con la delegada del Gobierno, hará un mes, y aunque se
comprometió a hablar con los propietarios, no hemos recibido noticia alguna desde dicho encuentro”. También, reconoce Gea, “hablamos con Luis Moya, pero se limitó a decirnos que aguantáramos aquí tal y como está, con el riesgo de que la techumbre caiga sobre socios, mujeres y niños que acuden cada día al ambigú, o a las salas de baile, bolillos o inglés”.
Así las cosas, Antonio Martínez se ha comprometido a buscar una solución a este conflicto, pues de seguir en la misma ubicación, “habría que acometer obras con urgencia, que al ser estructurales, correrían a cargo de los propietarios”. Pero al estar Santana Motor en liquidación, “de venderse los terrenos, estaría incluido el local, por lo que serían desahuciados”, ha declarado Martínez, “por tanto la solución más viable sería encontrar un local de alquiler o propiedad municipal con los metros que necesitan para continuar con sus actividades, pero no hay ninguno con estas características en el barrio, o habilitar barracones provisionales en un terreno que sí es municipal hasta que pueda encontrarse una solución definitiva”. Es esta última opción la que más convence a los miembros de la Junta Directiva, que lo que no quieren por ningún medio “es que llegue de nuevo el invierno y sigamos en tan lamentables condiciones por las humedades y el desasosiego que genera pensar que en cualquier momento el techo se caerá sobre nuestras cabezas”, ha destacado su presidente, Alfonso Gea.