La celebración del «1º de Mayo» transcurrió en nuestra ciudad con opciones para todos los gustos. La llegada, por fin, de la buena meteorología permitió que los ciudadanos optasen por variadas posibilidades.
Muchos aprovecharon para salir en bici por nuestro distrito minero, otros por salir a pasear por nuestras calles. En la barriada de Arrayanes muchos optaron por participar activamente en sus fiestas vecinales. Otros incluso pudieron disfrutar de un largo puente lejos de nuestra ciudad aprovechando las mini-vacaciones escolares.
Por otra parte estuvieron los que optaron por recordar el carácter reivindicativo histórico de esta festividad, participando en la manifestación que se había organizado desde CGT y 15-M Linares. La misma recorrió las calles más comerciales del centro de Linares para finalizar en la antigua Estación de Madrid, donde tras la lectura de un manifiesto también hubo tiempo para la fiesta, con la celebración del «II Festival Antiatraco».
Dentro de lo reivindicativo, también hubo quien optó por trasladarse hasta Jaén, donde estaba convocada la manifestación provincial por parte de los sindicatos mayoritarios.
Os dejamos con un vídeo del curso de la manifestación.
La autocrítica era verde y se la comió una cabra. Los sindicatos tienen gran parte de responsabilidad del desempleo que padecemos.
¿que responsabilidad tiene la CGT?Según usted.
¿Tiene acaso cuentas en paraisos fiscales?
¿Reciben sueldos en «B»?
Segurmente sea que no rezan, como hace la señora ministra, a la virgen del Rocio.
¿Qué es la CGT?.
Seguramente habrá sido la ministra y la Virgen del Rocío quien han destrido los miles de puestos de Santana y sus empresas auxiliares.
La CGT firmó en contra del Plan Linares Futuro que sentenció a Santana. No los confundamos con CC.OO y UGT que fueron los que firmaron a favor y la cerraron. Hay que saber distinguir entre unos sindicatos y otros.
La Sr. ministra gobierna ¿no? ha hecho algo, o tiene previsto hacerlo por Linares. Y el PP aparte de quejarse y esconderse,¿ van ha invertir en algo en Linares?.
Se podrá estar de acuerdo o no con la CGT pero lo que sí creo que está claro es que son el único reducto de verdadero sindicalismo que queda en España hablando, claro está, de las grandes centrales. Los demás forman parte orgánica de las administraciones.
Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con usted. Los grandes sindicatos son parte del sistema. Ahora bien hay un interés excesivo en desprestigiarlos. Y no, yo creo que son necesarios, ahora bien otro sindicalismo que realmente este con los trabajadores y no de bomberos del sistema neoliberal.
Yo he perdido ya la fe, de ser votante socialista y defensor a ultranza, he pasado a ser desposeído como 6 millones de españolitos de mi puesto de trabajo, claro que a mi los que me han echao a la calle han sido los que yo pensaba que eran los mios los socialistas de Sevilla, bueno como soy de izquierdas vote en las pasadas elecciones a IU, mira! ya se ha sentado también en la poltrona, ahí tenemos el ejemplo que nos ha dado la concejala de vascongadas o euscalerria o como se quieran llamar, me diran por que no has votado en la derecha, pues por que nunca me dio nada, por que no creo en ella y mis dudas me confirman que no solo han engañado a sus votantes sino que están destrozando España, resulta que mis dudas eran verdad. Los sindicatos y sus lideres mister restaurant de standing y mister rolex o el andaluz señor lubinas. No quiero seguir mas, con este comentario.
Valla nido de víboras en lo que se ha convertido España, que tengan cuidado cuando estén reunidos en conclave parlamentario no sea que sin querer puedan picarse los unos a los otros que todos estan plenos de veneno. Hay un nuevo adjetivo calificativo para estos representantes del pueblo, POLITICOS.
El pueblo sufriendo sus ineficacias, sus discusiones de «tu tienes la culpa, no la culpa es tuya» y nosotros en vez de mandarlos mas paya de utrera y unificarnos en un frente común, discutimos unos con otros y mientras ellos, los politicos por quienes discutimos, en los pasillos del congreso se reparten dividendos, intercambian los negocios y se ceden las queridas los unos a los otros.
.
Normalmente las manifestaciones en Linares van desde la plaza del Ayuntamiento hasta el paseo, pasando por Pasaje del Comercio y Corredera de San marcos. Me parece un poco cutre hacerla pasar por Isaac Peral por tal de pasar delante de la sede del PP.
Ah, y eso de «(…)donde tras la lectura de un manifiesto también hubo tiempo para la fiesta, con la celebración del “II Festival Antiatraco” (…)» me parece acojonante… «hubo tiempo para la fiesta» dice…
Espero que, por lo menos, todos los que participaron y trabajaron en el festival Antiatraco (los que había en la barra, los montadores y desmontadores, etc.) estuvieran dados de alta en la seguridad social.
Todos los montadores, los que estaban en la barra, los que participaron en el concierto, etc. Todos eramos miembros de CGT y del 15M, que colaboramos desinteresadamente. A lo mejor eso no entra en la cabeza porque otros no lo harían, pero así fue. Hay que conocer para poder hablar, porque si es solo por criticar pocos argumentos tienes. Además las manifestaciones se hacen por donde los organizadores deciden y el Ayuntamiento autoriza. Si fuese para apoyar a la Virgen del Rocio pues llegaría hasta la Iglesia, pero como es para criticar al gobierno dictatorial que tenemos, que en estos momento es del PP, pues llega hasta su sede y criticarlo, y el que esté en contra que convoque otra manifestación a su favor. Pero a lo que iba, que todos los que trabajamos en el festival lo hicimos con el mayor de los placeres y sin interés ninguno.
Totalmente de acuerdo, pero ya que estábais allí ¿por qué no tirar por República Argentina y Pedro Poveda hasta la sede del PSOE?; después por Ventura de la Vega hasta el Paseo. No sólo hay que ser bueno e independiente(creo que lo sóis), también hay que parecerlo.
Estoy de acuerdo contigo Alverto, por mi, hubiésemos pasado también por la sede del PSOE, pero no se si fue por ser ya demasiado larga o por qué motivo no se hizo así. Pero quiero que sepas que desde la CGT estamos totalmente en contra tanto del PSOE que son los que iniciaron y sentaron las bases, como del PP, que son los que nos van a terminar de hundir.
Sam, totalmente de acuerdo. Y si la Junta hizo algo en el 94, fué por la presión de Linares y la comarca. Hoy Linares está muerto, no sólo económicamente y en empleo, sino en reivindicación. Acaso tengamos lo que nos merecemos. Un saludo.
Me parece muy triste que una persona obrera arremeta contra sus propios representantes sindicales. La derecha lleva un tiempo comiendo el tarro al personal obrero mediante los medios de comunicación que todos sabemos ya, para que nos parezca que el derecho del sindicalismo es igual que los demás derechos de la Constitución: temas sin importancia. Si la derecha espera que yo hable mal alguna vez de mi propia clase obrera, que esperen sentados e incluso que esperen tumbaos. En todos los derechos sociales de España los sindicatos han tenido y tienen un gran peso social que la derecha desea ningunear para dejarnos solitos con el lobo voraz de la desolación capitalista que ellos desean mantener, agrandar y además que los mantengan en su ego carísimo. Pero la importancia y peso de los sindicatos las sabemos muy bien todas aquellas personas que trabajamos desde el franquismo y detectamos perfectamente el fin de destruir el sindicalismo: que solos seamos mucho más débiles. No en vano se gastan un pastón en destruir la imagen de todos los sindicatos.
A los sindicatos cuando lo hacen mal, hay que criticarlos, como se critica a partidos políticos, se critica a la monarquía, o se critica a la Iglesia.
Yo soy de la opinión de Anguita, programa, programa y programa. De nada me vale que un sindicato se autoproclame de clase, cuando hace mucho que dejo de hacer sindicalismo de clase.
El problema está en que muchos liberados sindicales están para utilizar el sindicalismo para beneficios personales, no para defender los intereses de los trabajadores a los que representan. En sanidad hay muchos ejemplos de utilización de estas liberaciones para enchufar a familiares en el SAS.
A Camacho gran sindicalista no le gustaba los derroteros tomados por el sindicalismo actual
A mi modesto entender el sindicalismo esta muy mal enfocado en España. En primer lugar todos los trabajadores deberían de estar obligatoriamente afiliados, al sindicato que mejor les pareciera y en total libertad para elegir su sindicato, pagar su cuota y los sindicatos financiarse sola y exclusivamente de las cuotas de los afiliados.
La lucha obrera no tiene porque tener representantes liberados en las empresas, que lo único que conlleva es el servilismo a la patronal, preocuparse por mantenerse en el puesto de turno olvidándose de lo que realmente les tiene que preocupar que es la representación de los trabajadores todos, empleados, mandos y obreros.
Unos sindicatos que dicen estar al servicio de los trabajadores difícilmente podrá prestar ese servicio si políticamente esta subencionado por los gobiernos de turno, si sus representantes a nivel nacional, regional o local se hacen eternos en sus puestos.
En todas las empresas por pequeñas que sean debería de haber una representación obligatorioa sindical, que hablara, comentara incidencias y problemas con el patrón, con el empresario y no los chochosnos que existen en algunas empresas principalmente las publicas, verdadera preocupación de lucha y reivindicación de los grandes sindicatos, que si miramos el numero de afiliados que tienen comparando la población activa de España solo se representan a si mismos, porque tanta cortesia y come mocos con la gran patronal solo esta declinando en unas de las mayores corrupciones de este país.
El trabajador debe de ser un trabajador, emplearse en su trabajo con respeto al compañero y a su empresario que le esta ofreciendo un puesto de trabajo, haciéndole valer siempre sus justas reivindicaciones y sus derechos de trabajador, de persona y el patrón debe de ser consciente de que un trabajador, bien formado, bien remunerado es una maquina de ganar dinero y ha de respetar en justicia, su labor, su profesionalidad y un salario digno, que le va a permitir prestar un mayor rendimiento en el trabajo y una calidad en el producto, por la sencilla razon de que cuando uno esta contento y a gusto en su trabajo, toda empresa funciona mejor.
Haber si cambiamos todos el chic trabajadores y empresarios, y le damos a cesar lo que es de cesar y a Dios lo que es de Dios. Porque despues de 35 años de democracia solo hemos desarrollado en España empresarios mediocres que se miran en el espejo de Europa en cuanto a beneficios y ganancias y no miran el espejo de calidad, inversión, formación y salarios de Europa, sindicalistas barrigones, de tanto beber chivas y comer lubinas en restaurantes de alto standing, que agarran la pancarta para ponerse en cabeza de las manifestaciones con cara de haba, apáticos y aburridos, como si la cosa no fuera con ellos, como si estuvieran descolocaos.
Yo llevo varios parado y sin fe ya en que me salga trabajo, pero entiendo que los sindicatos hacen un buen trabajo, aunque nos duela a muchos, si no estuviesen ellos, creo sinceramente que estariamos mucho peor,
es muy bonito torear detras de la barrera, como lo hacemos muchos de los que aqui dejamos nuestro punto de vista, aqui hay en los que han escrito personas que tiene trabajo, otros que cobra su pensión y otros que cobran 426 €. es lo que hay.
y cada uno mira su bolsillo y al que tiene al lado que le den por el c…………. ahora decirme que no es así.
un saludo para todos/as, buenos días.
Acabo de enterarme que el gobierno neoliberal de la Comunidad de Madrid acaba de entregar cartas de despidos a los Médicos especialistas más veteranos (dotados de gran experiencia profesional), de los cuales solo el 10% de doctores serán sustituidos por médicos más inespertos.LES IMPORTA A ESTA DERECHONA CORRUPTA UN PIMIENTO LA SALUD PÚBLICA.( que sí, que el PSOE también)pero este hace tiempo que no practica políticas de izquierdas, más bien neoliberales ( o es que se diferencia mucho la política económica de ambos partidos).
No nos podemos escudar en que “todos los partidos son iguales” o en que los “sindicatos tienen la culpa”. A mí no me gustan los sindicatos mayoritarios, pero ¿Qué culpa tenemos nosotros?, ¿Por qué no nos echamos ya a la calle pacificamente e indefinidamente hasta parar esta barbarie?
Están matando con tanto recorte sanitario, y sin embargo solo nos preocupamos de toros, futbol y Cruces y criticando sin aportar nada de resistencia a estos CORRUPTOS.
Es verdad, los sindicatos hacen una gran labor en defensa de los trabajadores, nadie puede contradecir eso, claro que algunas veces la cagan, como el despido de trabajadores de UGT Andalucia, días después de que Rajoy firmara la reforma laboral o la firma de ERES del compañero sindical Juan Lanzas, Pero bueno la excepción confirma la regla, estos si que están detrás de la barrera pa que no los pille el toro, haber quien me dice que lo que estoy diciendo es mentira…