Desde el PA de Linares queremos denunciar el continuo desmantelamiento ferroviario en la Estación Linares-Baeza, producido por años continuos de recortes, que se están produciendo en esta pedanía local de Linares-Baeza.
Entre ellos hay que destacar las conexiones con Granada y Almería; Granada y Barcelona, por medio de trenes nocturnos, o los Talgos con destino Almería-Madrid.
Por lo que demandamos una vertebración de Norte a Sur en la provincia, con la posibilidad de abrir un corredor, aunque sea con los mismos trenes que actualmente hay.
Hay soluciones, pero hay que aplicarlas, se podría ver la posibilidad de instalar un tren de media distancia entre Córdoba-Jaén, que pasara por las estaciones de Linares o Vilches, con un posible trasbordo en Espeluy. De esta manera aumentaríamos el uso de viajeros y comodidad en el servicio.
Respecto al regional entre Linares-Granada, el Consejo de Ministros, acordó la posibilidad de su desaparición, pero pensamos que si se realiza un cambio en los horarios, podría ser más rentable y así no desaparecería con la posibilidad de la pérdida de puestos de trabajo.
Instamos al Gobierno de España, a que suspenda esta iniciativa que tanto daño produciría a una Estación como Linares-Baeza.