Mañana lunes, día 29 y hasta el domingo 5 de mayo, la Dirección General de Tráfico llevará a cabo una campaña especial de vigilancia y control de motocicletas.

Durante una semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, vigilarán la conducción que realizan los motoristas, prestando especial atención a los adelantamientos antirreglamentarios, caducidad de la ITV, no uso del casco y el exceso de velocidad, que constituyen los principales factores de riesgo, así como la mayor parte de las infracciones cometidas por los motoristas.

La campaña consistirá en un importante incremento de los controles de este tipo de vehículos en todo tipo de vías, incidiendo en los tramos de carreteras en que habitualmente se produce una mayor presencia de motocicletas, o en aquellos en los que exista mayor siniestralidad, o bien en aquellos otros cuyo trazado les haga susceptibles de que se produzcan accidentes como consecuencia de circular a velocidad inadecuada. Para ello se utilizará el máximo número de medios humanos y materiales disponibles, con lo que se procurará evitar la comisión de infracciones.

Al margen del uso del casco, existen otros factores que son vitales para el aumento de la seguridad de los motoristas y de los acompañantes, como es el cumplimiento de las normas sobre velocidad, alcohol o adelantamientos.

No llevar casco supone una sanción de 200 euros, la retirada de 3 puntos del carné y la inmovilización de la motocicleta hasta que el conductor venga provisto de un casco.

Tráfico en Julio Burell

Tráfico en Julio Burell