El PA de Linares, sugiere al Ayuntamiento de Linares, que informe a la ciudadanía de los avances en las gestiones realizadas sobre el posible enclave logístico del Corredor Central y Puerto Seco en la Estación-Linares-Baeza.
El futuro Puerto Seco de Linares, sería un centro de conexiones ferroviarias entre Algeciras y Linares, según manifestó el Sr. Alcalde en la Cámara de Comercio, ha ce más de tres meses.

Este proyecto de llevarse a cabo se potenciaría la comunicación y el comercio tanto dentro de nuestras fronteras como en el exterior.

Un proyecto al que debemos de sumarnos los linarenses, porque diversificaría nuestra economía y utilizaríamos las sinergias de la logística para el aprovechamiento de nuestros recursos.

La inversión sería de 1287 millones de euros en los trabajos del corredor, en una infraestructura que supondría el relanzamiento del empleo en la ciudad.

Pero la verdad, es que llevamos 5 o 6 años, oyendo hablar de tan cacareado Puerto Seco, y aún ni siquiera la Administración ha puesto en marcha, incluso se rumorea que para que este Eje Central sea una realidad, se podría poner en marcha y empezar las obras entre el 2015 o 2016.

Los andalucistas, entendemos como un gran avance, si esto se hace realidad y se pone en marcha. Por lo que pedimos a la Administración Local y Autonómica que trabajen conjuntamente en el Proyecto y soliciten al Gobierno de España mayor presión en Europa para la puesta en marcha del mismo, por lo que supondría en puestos de trabajo para Andalucía.
La ejecución del inicio de las obras, si se aprobara el Proyecto en la Unión Europea sería del 2015-2020, y entiendo que hasta el 2030 no estarían acabadas las obras, por la envergadura del mismo.

Por lo tanto entendemos que no es una solución inmediata para paliar el paro, ya que todo queda en manos de los 27 países miembros de la Unión Europea, los cuales consideran que no es un proyecto urgente.
Buen proyecto para llevar a cabo, pero tenemos que decir toda la verdad y no engañar a la ciudadanía diciendo que esto estará en marcha en breve, cuando no es así, y nuestros representantes municipales no lo saben.