En la situación actual que atravesamos en nuestra ciudad, una tormenta ha dejado sin esperanza y sin futuro a miles de jóvenes linarenses, que no encuentran un futuro en su ciudad, y se plantean el abandonar el lugar donde nacieron y crecieron, ¡Algo triste¡ para una ciudad como Linares.

Según la última encuesta de población activa, el drama se acentúa con una generación, cuyos padres pusieron todo su esfuerzo para que siguieran el camino del progreso, del que ahora se ven apartados. La realidad es que el 52% de los jóvenes linarenses esta en desempleo, y esto es una triste realidad. Los vemos pasear por Linares, como zombis, en una ciudad triste y apagada, consecuencia de un tejido industrial roto a una velocidad pasmosa, por la mala gestión de muchos responsables de empresas ubicadas en la ciudad, entre ellos la Junta de Andalucía, que nos ha engañado a todos.

Si antes preguntábamos a los jóvenes “estudias o trabajas”; hoy han pasado directamente con un billete al desempleo. Los andalucistas nos preguntamos, como en una tierra como la nuestra, esto ha podido ha suceder, con una generación de las mejores formadas en mucho tiempo. Sin embargo, la juventud juega un papel importante, el optimismo y la formación hará que nuestros jóvenes forjen en su mente la necesidad de salir fuera de la ciudad para encontrar un futuro mejor. Desde el PA de Linares, queremos soluciones y trabajo para nuestros jóvenes y para ello vamos a exigir al Gobierno Local y a la Junta de Andalucía, que pongan inmediatamente en marcha un “Plan de Futuro por el Empleo Juvenil en la ciudad de Linares”. Para ello exigimos al Gobierno Local, Concejalía de Juventud y todas aquellas que correspondan en el ámbito municipal, que convoquen una reunión con las fuerzas políticas de la ciudad, con representación o sin ella, Asociaciones Juveniles y Estudiantiles, Jóvenes en general y empresarios de la ciudad, a diseñar un gran pacto por el empleo juvenil en la ciudad, como primera medida para buscar una salida a la acuciante desesperación de nuestros jóvenes.

Y queremos añadir, que esto no puede esperar, la ciudad se muere poco a poco, y la Administración no puede dormirse en las funciones que le han sido otorgadas por el pueblo soberano de Linares. Los andalucistas ponderemos en marcha la Campaña, por el progreso, presente y futuro de nuestros jóvenes y de nuestra ciudad.