Ayer, 21 de abril, pudimos disfrutar de un fabuloso espectáculo en el patio de la Casa-Museo en el que la música de una guitarra, un violín y la danza unidas al canto de los pájaros y la agradable temperatura al caer la tarde del domingo, crearon una experiencia viva, única y singular.

El grupo está formado por Julieta Cruzado (danza), Laurent Boutros (guitarra) y Caroline Pearsall (violín).

Julieta Cruzado nace en San Miguel de Tucuman (Argentina) en el año 1977. A la edad de 11 años obtiene la medalla de Oro en el Concurso Internacional de Danza de Lima (Perú), siendo a su vez ganadora e varios concursos de Danza. Julieta Cruzado crea sus propias coreografías y las interpreta utilizando como base la técnica de la danza clásica. Dirigiéndose a su vez hacia una técnica neoclásica y sintiendo la expresión del gesto y sus diferentes características: la forma, la densidad, y su naturaleza. Actualmente sigue su carrera en Francia como profesora, bailarina y coreógrafa.

Laurent Boutros nació en 1964 en Maisosns-Alfort, cerca de París. Atraído desde su infancia por las músicas tradicionales y populares de España y de América del Sur. Estudió la guitarra clásica con el maestro Raúl Maldonado y la música argentina desde 1987 hasta 1992. Ha realizado giras por numerosos países (Marruecos, Turquía, Hungría, Suiza, Cuba, España, Italia, Armenia, Serbia y Montenegro…). En la actualidad es profesor de guitarra y director de la escuela del Municipio de Bures sur Yvette, cerca de París. Ha editado varios CD’s.

Caroline Pearsall estudió en el Conservatorio de Birminghan, se ha desarrollado profesionalmente en el ambiente del tango argentino desde 2003. Ha formado parte de diferentes formaciones y ha realizado giras por numerosos países (Marruecos, Argelia, Alemania, España, Francia, Bélgica, Suiza, Holanda, Suecia, Inglaterra, Escocia…). En la actualidad continúa con su interés por la música de cámara, el tango tradicional y contemporáneo.

La música que interpretaron fue fundamentalmente compuesta por Laurent Boutros, incluida en su CD “Une Guitare en Arménie”, además de algunos arreglos de piezas argentinas como “Alfonsina y el mar”.

El espectáculo que ofrecieron ha sido titulado como “Talismán”, y en él, la agrupación de guitarra, violín y danza nos hizo entrar en momentos inesperados, donde alternaron movimientos fluidos, enérgicos y ocasiones de pausa, originando un diálogo cómplice entre la danza y la música.

Momento de la iterpretación

Momento de la iterpretación