La diputada del PP de Jaén en el Parlamento andaluz, Ángela Isac, critica que la Junta “nuevamente margina el desarrollo industrial de la provincia y deja en el furgón de cola las infraestructuras que tanto necesitamos” refiriéndose al anuncio de la paralización de la construcción del ramal ferroviario de Santana hasta Vadollano.
Ángela Isac afirma que “habían dicho que paralizan las nuevas infraestructuras que necesita esta provincia y ahora también paralizan las que están en marcha”.
La diputada autonómica recuerda que la Junta de Andalucía “consideraba esta infraestructura como prioritaria y el sobrino de Zarrías decía que esta actuación redundaría de manera positiva en el desarrollo industrial del municipio y la comarca, por lo que vuelven a engañar a esta tierra y a frenar su desarrollo. Fue uno de los proyectos estrella del PSOE en los últimos presupuestos. Durante los últimos tres años nos han engañado diciendo que se invertirían 35 millones de euros y al igual que el Linares Futuro, todo ha quedado en vía muerta, oxidándose, para ejemplo de mala o nula operatividad”.
Isac subraya que “estamos hablando de un acuerdo de gobierno que precisamente se adoptó en la reunión que se realizó en Jaén, por lo que esta paralización es una doble puñalada a los intereses de la provincia”.
La parlamentaria jiennense lamenta que esta sea “la apuesta que hacen PSOE e IU por la reindustrialización de Jaén. La Junta incumple lo acordado en el plan Linares Futuro y encima paraliza un proyecto como este” y se pregunta “dónde está el compromiso de Izquierda Unida con Linares, mucho pasear la pancarta junto a los ex trabajadores de Santana pero luego no apuestan por una infraestructura que traiga empresas generadoras de empleo a la comarca”.